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Tema: Que formato de imagen usáis en UE4

  1. #1
    Senior Member Avatar de enriquemop
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    Que formato de imagen usáis en UE4

    Buenas.

    Me gustaría saber que formato de imagen usáis para UE4 (bmp, float, pcx, png, psd, tga, jpg, dds o hdr), para las texturas de los objetos, normals, speculars, etc y el por qué usáis ese formato.

    Gracias!

  2. #2
    El cabreador
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    Re: Que formato de imagen usáis en UE4

    Da igual el que uses porque UE4 te lo va a comprimir en el formato de DirectX y dependiendo de lo que le pidas un tipo u otro, lo normal es un DXT1 o DXT5...
    Yo te recomiendo que uses TGA sin comprimir, porque como el te lo va a comprimir con pérdidas y muchas, pues eso... otra cosa es que necesites 16 Bit por canal, para lo que sea, un desplazamiento, algún shader especial que necesites 65.000 tonos de gris, en ese caso el PNG suele ir bien, creo que en la versión 4.8 habrá compatibilidad con EXR y HDRI..

    Ten en cuenta que, no es lo mismo importar un bitmap para el base color que para un normal, para normal le tienes que decir al motor que es un normal, normalmente ya lo pilla él, pero que la compresión sea TC normalmap, si necesitas un bitmap en escala de grises, usa la compresión TC-grayscale, que si no es una guarrada tremenda.. ocupa más en memoria pero no hay color, (y nunca mejor dicho).

    Parece una pijada pero los parámetros de Mip gen setings, Lod group, Filter y compresión setings que normalmente se dejan por defecto, y funciona en el 80% de los casos te pueden arruinar un modelo un efecto o un shader si no están donde tocan..

    Pues eso, TGAs sin compresión, y PNGs si necesitas 16 bit por canal.

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member Avatar de enriquemop
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    Re: Que formato de imagen usáis en UE4

    Y en un futuro cercano-medio cuando saquen compatibilidad con imágenes de alto rango dinámico tendría sentido cambiar a ellas o solo en casos muy puntuales ?

  4. #4
    El cabreador
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    Re: Que formato de imagen usáis en UE4

    No, solo si vas a sacar el potencial de la imagen.. usar un HDR para un base color es tontería y un consumo de memoria para nada...
    Usa siempre TGAs, ya sabrás cuando necesites algo, pero ya te digo que lo importante es el TC compresión...

    La cosa es que no sé si ya lo han sacado, en el curre usamos 4.51 no sé si en la 4.7 ya está...

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de enriquemop
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    Re: Que formato de imagen usáis en UE4

    Ok, ya he entendido. Uso siempre targa a 8 bits por canal aplicándole el TC adecuado para cada imagen en UE4 y si necesito una imagen a 16 bits por canal uso PNG.

    La duda que me surge ahora viene con Photoshop ya que al guardar las imágenes en formato targa me sale el siguiente recuadro:

    Que formato de imagen usáis en UE4-duda.jpg

    No se que hace esto exactamente, independientemente de la opción que elija siempre me guarda el .tga a 8 bits por canal así que no tiene relación con esto. ¿Sabes que significa o que opción debería marcar?

  6. #6
    El cabreador
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    Re: Que formato de imagen usáis en UE4

    24 bit, siempre, (8 por canal) pero si necesitas alpha 32 bit..
    Saludos.

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