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Tema: Que motor grafico eligo

  1. #1
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    Que motor gráfico eligo

    Hola, soy nuevo y me gustaría saber que motor gráfico tendría que utilizar o como tendría que hacer yo uno para un juego a lo Team Buddies .
    No tengo experiencia con ningún lenguaje a no se que cuente el logo :P voy a 4ª de eso y tengo todo el verano un amigo mio me había dicho que empezara haciendo el motor pero e leído por aquí que eso es mucho tiempo por eso os pregunto que cual utilizo

  2. #2
    Senior Member Avatar de Yue
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    Re: Que motor gráfico eligo

    Hacer un motor?... Bueno para eso cuenta mucho experiencia y talento en el asunto, yo te recomiendo que uses uno que se acomode a tus metas, dependiendo de tus ambiciones.

    En la actualidad existe un sin fin de herramientas unas de pago y otras totalmente gratuitas, yo te recomiendo usar algo sencillo, aclarando que un motor gráfico es el que mueve todo el resultado de un videjuego como sonidos, modelos, texturas etc.

    Así que todo depende de lo que realmente quieras hacer.

    Edit: Te Recomiendo Blitz3D.

    Un saludo.
    "No son ni estrellas ni ídolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: Que motor gráfico eligo

    en que lenguaje funciona? en C?

  4. #4
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    Re: Que motor gráfico eligo

    Pero en que lenguaje esta y algún otro motor gráfico gratuito?

  5. #5
    Miembro viril Avatar de Troler
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    Re: Que motor gráfico eligo

    Aquí hay un listado de motores gráficos: http://es.wikipedia.org/wiki/Categor...de_videojuegos
    Busca el que más se adecue a tus necesidades. De gratuitos, así que se me ocurra ahora hay Crystal Space, Ogre3D, Blender, Quake Engine... Muchos motores utilizan C++ o C.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Yue
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    Re: Que motor gráfico eligo

    Lo que se ven en el mercado varía mucho y se establece de acuerdo a nuestras necesidades, la ventaja que ofrece la informática es que en la actualidad los programadores crean paquetes (kits de herramientas) que traen toto incluido, esto facilita mucho la vida al desarrollador, pero lo convierte en un consumista, Blitz3D esta construido para que funcione en Lenguaje Basic, usando DirectX 7 (Para muchos Obsoletos, pero si nunca han realizado nada... Es aceptable su opiníon), En Blitz3D es un lenjuega compilado más no interpretado, esto permite que los ejecutbles sean muy rápidos además por que se volca todo la codificación en Blitz3D del basic al lenguaje Binario de la máquina.

    Al contario de muchos sistemas de pagos es muy económico, y la licencia esta libre de royalitis, su capacidad se extiende cuando te permite aumentar su capacidad con librerías externas escritas en otros lejueges.

    Por otro lado la comunidad de RF esta en espera de un nuevo producto denominado RF2, cuya función supera a su antecesor, manejando el motor de Ogre, por medio de lenguaje C o Phiton, o en tal caso por medio de Scripts.

    Otro motor gratuito que me ha dejado con gran enfasis en estos días es Unity, O en tal caso UDK, Shiva pero al final te convierten en un consumidor.

    Buno un saludo.

    Repito todo va de acuerdo a tus metas y como te desempeñes en el tema, el inconveniente es que en la actualidad una persona no hace un game, pues no se esta en la década de "Pacman", pero lo importante es no olvidar que las herramientas no hacen a un programador y a un diseñador, es el mismo que conoce a cabalidad un programa y saca el mejor partido del mismo, aprovechando las capacidades del mismo y sorteando con gran pericia las dificultades.
    "No son ni estrellas ni ídolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

  7. #7
    Senior Member Avatar de eduardo777
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    Re: Que motor gráfico eligo

    Yo empecé con Blitz3d cree mi primer videojuego en ese engine... muy bueno para comenzar, luego migre a Ogre3d esto es C++ actualmente tengo un proyecto RPG pausado allí porque decidí hacer un pequeño proyecto en Unity3d que justo llevo 7 meses de desarrollo y estoy a punto de terminar, la programación de unity es en C# al menos es el que me gusta porque java como que no... unity3d tiene soporte para ambos lenguaje... :P

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