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Tema: Replica del Mario en proceso

  1. #1
    Senior Member Avatar de el aprendiz 3d
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    Aug 2006
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    Talking Replica del Mario en proceso

    Bueno, estoy programando en Blitz, un poco para aprender y no perder la practica, una réplica del Mario Bros. Esta recién en pañales, pero posteo para obligarme a atenderlo y seguir avanzando. Acá dejo una muestra.

    A ver que opinan, yo me distancie un poco de todos aprendiendo más 2D que 3D que tengo poca idea porque hace rato que les perdí la pista a los del hilo del Blitz Basic 3D que la tienen muy clara. A ver si alguno le vienen un poco de ganas de hacer algo en 2D

    Saludos,
    El Aprendiz 3D

    P.D.: Además hablando de Mario miren esto que esta muy muy bueno:
    JFGI

  2. #2
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Dec 2004
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    Respuesta: Replica del Mario en proceso

    lo veo muy simpatico ... espero ver más del proceso
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  3. #3
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    517

    Respuesta: Replica del Mario en proceso

    mola el mario
    no salta un poco alto?
    yo me estoy metiendo ha programar 2d en darkGDK, para programar de verdad (el 3d también es programar de verdad, pero casi te tiras más tiempo modelando que otra cosa)
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de el aprendiz 3d
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    Aug 2006
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    Respuesta: Replica del Mario en proceso

    Gracias a los dos por los comentarios, es verdad que salta alto, lo que tengo pensado hacer es conseguir un mario para "medir" las velocidades y lo alto que salta etc. cosa de hacerlo lo más parecido posible.

    Mientras tanto aquí les dejo el código hasta ahora, y un zip con todo junto para correrlo. El único avance que tiene con respecto al video es el que al saltar muestre la frame con el brazo para arriba como es en verdad. Probando eso me di cuenta que si al saltar uno aprieta la barra espaciadora todavía en el aire otra vez, Mario al tocar el piso "se acuerda de que la presionaste" y vuelve a saltar. Es una eporqueuisitez y me gustaría arreglarlo, pero despertó más mi curiosidad esto porque no creo que el código lo permita:

    Dice especificamente:

    Código:
    If MY < 300 ;FALL
    (...)
    Else
     If KeyHit(57)
     JUMP=True
     Else
     EndIf
     
     If JUMP=False Then MVY=0
     
    EndIf
    ...o sea que no debería de responder al presionar la barra espaciadora en el aire. Diganme por favor si estoy pasando algo por alto. ¿Es esto un bug en Blitz o qué?


    Bueno, en fin aquí esta el código.
    Código:
    Graphics 800,600,16,2
    
    SetBuffer BackBuffer()
    
    Mario=LoadAnimImage("Mario.png",64,76,0,13)
    MaskImage Mario,255,0,255
    
    ;MARIO
    Global MX=300 ;POSICION X
    Global MY=300 ;POSICION Y
    Global MVY=0 ;VELOCIDAD Y
    Global MAX=10 ;aceleración X
    Global MAYG=15 ;aceleración DE LA GRAVEDAD
    Global MM=1 ;MASA
    Global MF=6 ;FRAME
    Global MS=0 ;ESTADO
    Global MT=0 ;INDICADOR TIEMPO
    Global MI=True ;INDICADOR INTERVALOS
    
    ;SALTO
    Global JUMP=False ;VERDADERO SI ESTA SALTANDO
    Global JUMPI=0 ;INDICADOR SALTO
    Global JUMPIMAX=3 ;DURACION DEL SALTO
    
    
    ;GENERAL
    Global FPS=30 ;FRAMES POR SEGUNDO
    Timer = CreateTimer(FPS) ;TIMER PARA FPS
    
    ; MF ; MS ;
    ; 0 ; 0 ; AGACHADO <
    ; 1 ; 1 ; SALTAR <
    ; 2 ; 2 ; DESLIZANDO <
    ; 3.4.5 ; 3 ; CAMINAR <
    ; 6 ; 4 ; PARADO <
    ; 7 ; 5 ; PARADO >
    ; 8.9.10 ; 6 ; CAMINAR >
    ; 11 ; 7 ; DESLIZANDO >
    ; 12 ; 8 ; SALTAR >
    ; 13 ; 9 ; AGACHADO >
    
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    
    While Not KeyHit(1)
    
    Cls
    
    Line 0,376,800,376
    Line 0,55,800,55
    Line 100,55,100,376
    Line 200,55,200,376
    Line 300,55,300,376
    Line 400,55,400,376
    Line 500,55,500,376
    Line 600,55,600,376
    Line 700,55,700,376
    
    If KeyDown(203) ;LEFT
    walkL()
    ElseIf KeyDown(205) ;RIGHT
    walkR()
    Else
     If MX < 400
     MS = 5
     MF = 7
     Else
     MS = 4
     MF = 6
     EndIf
    EndIf
    
    If MX < -50 Then MX = 800
    If MX > 800 Then MX = -50
    
    If MY < 300 ;FALL
    MVY = MVY + MAYG
    If (MY + MVY) > 300 Then MVY = 300 - MY
    Else
     If KeyHit(57)
     JUMP=True
     Else
     EndIf
     
     If JUMP=False Then MVY=0
     
    EndIf
    
    If JUMP=True ;JUMP LOOP
    If MS>4 Then MS=8
    If MS<5 Then MS=1
    If MS=8 Then MF=12
    If MS=1 Then MF=1
    MVY = MVY - 20
     If JUMPI = JUMPIMAX
     JUMPI=0
     JUMP=False
     Else
     JUMPI = JUMPI + 1
     EndIf
    Else
    EndIf
    
    MY = MY + MVY
    
    DrawImage Mario,MX,MY,MF
    
    Delay 100
    Flip
    
    Wend
    
    End
    
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    
    Function walkR()
    T = 0
    If MS = 3 And MAX = 20
    MT = 0
    MS = 7
    MAC = False ; Si MS es caminando para el otro lado deslizar |
    EndIf
    If MS = 7 ; Deslizar |
     MF = 2
     MT = MT + 1
     MX = MX - 5 + MT
     If MT = 5
     MS = 6
     MF = 9
     MT = 0
     MAX = 5
     EndIf
    Else
     If MS <> 6 ; Inicialización |
     MS = 6
     MF = 9
     MT = 0
     MAX = 5
     EndIf
     If MT < 5 Then MT = MT + 1 ; MT incrementando |
     If MAX < 20 Then MAX = MAX + MT ; aceleración incrementando |
     MX = MX + MAX ; Mov coord X |
     If MF = 9 And MI = True ; Cambios de frame : PATAI - MEDIO - PATAD - MEDIO - PATAI. |
     MF = 10
     MI = False
     ElseIf MF = 9 And MI = False
     MF = 8
     MI = True
     Else
     If MF = 10 Then MF = 9
     If MF = 8 Then MF = 9
     EndIf
    EndIf
    End Function
    
    ;----------------------------------------------------------------------------------------------
    
    Function walkL()
    T = 0
    If MS = 6 And MAX = 20
    MT = 0
    MS = 2
    MAC = False ; Si MS es caminando para el otro lado deslizar |
    EndIf
    If MS = 2 ; Deslizar |
     MF = 11
     MT = MT + 1
     MX = MX + 5 - MT
     If MT = 5
     MS = 3
     MF = 4
     MT = 0
     MAX = 5
     EndIf
    Else
     If MS <> 3 ;Inicialización |
     MS = 3
     MF = 4
     MT = 0
     MAX = 5
     EndIf
     If MT < 5 Then MT = MT + 1 ; MT incrementando |
     If MAX < 20 Then MAX = MAX + MT ; aceleración incrementando |
     MX = MX - MAX ; Mov coord X |
     If MF = 4 And MI = True ; Cambios de frame : PATAI - MEDIO - PATAD - MEDIO - PATAI. |
     MF = 5
     MI = False
     ElseIf MF = 4 And MI = False
     MF = 3
     MI = True
     Else
     If MF = 5 Then MF = 4
     If MF = 3 Then MF = 4
     EndIf
    EndIf
    End Function
    
    ;----------------------------------------------------------------------------------------------
    Saludos,
    El aprendiz 3d

    Pd.: Si alguno conoce algún mario que me pueda bajar, o código de un Mario por favor haganmelo saber
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    JFGI

  5. #5
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    Respuesta: Replica del Mario en proceso

    jejejejeje
    algunos no tenemos el blitz, sabes?
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  6. #6
    Senior Member Avatar de el aprendiz 3d
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    Respuesta: Replica del Mario en proceso

    Bueno, estaba buscando alguien que sí tubiera interés en el Blitz, si te gustaría meterte en el tema puedes conseguir una demo del blitz en la página oficial.

    Lo único que pido es alguien que me afirme que no es un problema de código el mio, que el problema que tengo no debería estar pasando. Para eso no hay que saber mucho más que lo que es un if.

    No quiero sonar sorete pero me vendría bien una mano.
    JFGI

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