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Tema: Sensor joystick bge

  1. #1
    Usuario completo Avatar de Juani
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    Jul 2015
    Ubicación
    Montilla (Córdoba)
    Mensajes
    471

    Blender Sensor joystick bge

    Os dejo un apunte que seguro alguien aprovechará.
    SENSOR JOYSTICK.
    INDEX:
    El motor de juegos puede manejar varios joysticks conectados.
    El index va de 0 a 8:
    0 = 1er Joystick conectado t 1 = 2º Joystick conectado t 2 = 3er Joystick conectado t Así hasta 8.
    EVENTO TIPO AXIS (Event Type: Axis):
    El sensor es activado según el eje en el que movemos la palanca del jostick, si queremos que un objeto haga algo, este lo hará de la siguiente manera:
    Seleccionando Right Axis (El sensor mandará un pulso positivo al controlador que maneja al objeto cuando movamos la palanca del jostic hacia la derecha) tSeleccionando Left Axis(El sensor actuará cuando movamos el jostic hacia la izquierda) tSeleccionando Up Axis(Moviendo el jostick hacia adelante) tSeleccionando Down Axis(Moviendo el jostick hacia atrás).
    AXIS NUMBER:
    Tipo de movimiento del eje del jostick.
    Opciones 1-8.
    Eje número 1(Axis Number 1): Jostick de inclinación de palanca.
    Eje a derecha/ izquierda / arriba / abajo.
    Eje número 2 (Axis Number 2): Jostick de giro.
    Eje número 3 (Axis Number 3) : Jostick de bola.
    Etc.
    AXIS THRESHOLD (Palanca del jostick limitada):
    Crea una zona muerta circular alrededor del centro del jostick.
    Rango: 0 - 32768.
    0 = sin zona muerta.
    32768 = toda la zona muerta.
    ALL EVENTS(Todos los eventos habilitados):
    Si la casilla de verificacción está activada, cualquier movimiento de la palanca del jostick genera un impulso positivo que activa el controlador, si la palanca del jostick está en el centro, envía un pulso negativo).
    Axis Direction se pone de color gris claro y no está activo.
    AXIS DIRECTION:
    Dirección de la palanca del jostick en la que se activará el sensor.
    EVENT TYPe: BUTON (Evento tipo botón):
    Si el botón está presionado, se envía un pulso positivo al controlador.
    Si el botón está suelto, se envía un pulso negativo al controlador.
    All Events activado: todos los botones del jostick activan el controlador.
    Button Number: Es el número de botón que activa el sensor.
    Número de botones para un jostick de 6 botones t 0 = gatillo t 1 = botón central t 2 = abajo a la izquierda t 3 = abajo a la derecha t 4 = arriba a la izquierda t 5 = arriba a la derecha t Así sucesivamente hasta 19 t Rango: 0-18 tNoTA:Los números de su jostick pueden ser diferentes.
    EVENT TYPe: HAT(Evento tipo sombrero?):
    Moviendo el sombrero en la dirección seleccionada envía un pulso positivo al controlador.
    Al soltar el sombrero envía un pulso negativo al controlador tIndex: número de josticks conectados(0- tHat Number:número de palanca sombrero que activa el controlador t Rango: (0-1) tAll events: Activado, todos los movimientos del sombrero activan el controlador tHat Direction: la dirección del sombrero en la cual activará el pulso.
    EVENT TYPe : SINGLE AXIS(Evento tipo eje suelto?):
    El sensor es activado por el movimiento de la palanca del jostick en un solo eje.
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  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,888

    Thumbs up Re: Sensor joystick bge

    Gracias por el aporte Juani.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. https://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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