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Tema: Sensor joystick bge

  1. #1
    Senior Member Avatar de Juani
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    Jul 2015
    Ubicación
    Montilla (Córdoba)
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    421

    Blender Sensor joystick bge

    Os dejo un apunte que seguro alguien aprovechará.

    SENSOR JOYSTICK

    INDEX:
    El motor de juegos puede manejar varios joysticks conectados.
    El index va de 0 a 8:
    0 = 1er Joystick conectado
    1 = 2º Joystick conectado
    2 = 3er Joystick conectado
    Así hasta 8.

    EVENTO TIPO AXIS (Event Type: Axis):

    El sensor es activado según el eje en el que movemos la palanca del jostick, si queremos que un objeto haga algo, este lo hará de la siguiente manera:
    Seleccionando Right Axis (El sensor mandará un pulso positivo al controlador que maneja al objeto cuando movamos la palanca del jostic hacia la derecha)
    Seleccionando Left Axis(El sensor actuará cuando movamos el jostic hacia la izquierda)
    Seleccionando Up Axis(Moviendo el jostick hacia adelante)
    Seleccionando Down Axis(Moviendo el jostick hacia atrás)

    AXIS NUMBER:

    Tipo de movimiento del eje del jostick
    Opciones 1-8.
    Eje número 1(Axis Number 1): Jostick de inclinación de palanca.
    Eje a derecha/ izquierda / arriba / abajo
    Eje número 2 (Axis Number 2): Jostick de giro.
    Eje número 3 (Axis Number 3) : Jostick de bola.
    Etc...

    AXIS THRESHOLD (Palanca del jostick limitada):

    Crea una zona muerta circular alrededor del centro del jostick
    Rango: 0 - 32768
    0 = sin zona muerta
    32768 = toda la zona muerta

    ALL EVENTS(Todos los eventos habilitados):
    Si la casilla de verificación está activada, cualquier movimiento de la palanca del jostick genera un impulso positivo que activa el controlador, si la palanca del jostick está en el centro, envía un pulso negativo)
    Axis Direction se pone de color gris claro y no está activo.

    AXIS DIRECTION:

    Dirección de la palanca del jostick en la que se activará el sensor.

    EVENT TYPE: BUTTON (Evento tipo botón):
    Si el botón está presionado, se envía un pulso positivo al controlador
    Si el botón está suelto, se envía un pulso negativo al controlador.
    All Events activado: todos los botones del jostick activan el controlador
    Button Number: Es el número de botón que activa el sensor
    Número de botones para un jostick de 6 botones
    0 = gatillo
    1 = botón central
    2 = abajo a la izquierda
    3 = abajo a la derecha
    4 = arriba a la izquierda
    5 = arriba a la derecha
    Así sucesivamente hasta 19
    Rango: 0-18
    NOTA:Los números de su jostick pueden ser diferentes

    EVENT TYPE: HAT(Evento tipo sombrero?):
    Moviendo el sombrero en la dirección seleccionada envía un pulso positivo al controlador
    Al soltar el sombrero envía un pulso negativo al controlador.
    Index: número de josticks conectados(0-
    Hat Number:número de palanca sombrero que activa el controlador.
    Rango: (0-1)
    All events: Activado, todos los movimientos del sombrero activan el controlador.
    Hat Direction: la dirección del sombrero en la cual activará el pulso.

    EVENT TYPE : SINGLE AXIS(Evento tipo eje suelto?):
    El sensor es activado por el movimiento de la palanca del jostick en un solo eje.
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  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Apr 2002
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    Thumbs up Re: Sensor joystick bge

    Gracias por el aporte Juani.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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