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Tema: Silent hill 2 2

  1. #16
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    Re: Silent hill 2.2.

    gracias tío por lo de obra de arte, me subes los colores!! jajajaja

    bueno, a ver si sacas tiempo y lo juegas. Un saludo

  2. #17
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    Re: Silent hill 2.2.

    me lo descargue pero no me deja abrirlo, me lo volveré a descargar mañana. tanto sanatorium1 como 2 no me los deja descomprimir y en sanatorium 0 me sale que el archivo de instal esta dañado
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  3. #18
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    Re: Silent hill 2.2.

    bajatelo desde aquí, esta en un solo archivo.

    http://www.moddb.com/mods/silent-hil...silent-hill-22

    o desde aquí:
    http://www.megaupload.com/?d=H15HAJAQ

    un saludo, y perdonadme por no actualizar las descargas aquí antes!
    (se me olvidó)
    Última edición por titobruni; 15-02-2011 a las 09:39 Razón: actualizar links

  4. #19
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    Re: Silent hill 2.2.

    Hola!
    Esas imágenes del segundo capítulo pintan fenomenal.
    Decías que hay miles de tutoriales por la red... ¿pero qué hay que buscar exactamente? pregunta difícil: ¿Cuanto tiempo crees que una persona que no tiene ni idea de programación en ningún lenguaje podría tardar en aprender vía Internet lo necesario para programar como para llegar a un resultado tan óptimo como el de tus imágenes teniendo 4 horas libres al día?

    Enhorabuena, el resultado es excelente, cuando pueda me lo descargo. Sobre la primera parte ya me la descargué y opiné, y se ve genial, salvo por las animaciones y poco más, es toda una dirección completa de un videojuego la que llevas.

  5. #20
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    Re: Silent hill 2.2.

    hola, bueno, yo del lenguaje de programación no sabría decirte pero por ejemplo yo lo que hice es buscar tutoriales sobre UDK. por ejemplo.

    El UDK es para insertar todo el juego (modelos 3d, animaciones, texturas, programación etc) pero se hace por partes.

    Lo primero hazte el nivel en UDK (por defecto te saldrá un juego en primera persona tipo Unreal. bueno, pues yo lo que quería era tener una cámara en 3 persona y libre. ¿que hice? pues buscar en google "cámara tercera persona UDK"...

    y bueno, te saldrán algunos enlaces donde la gente cuelga su código para eso.

    no es tan simple, pues debes saber donde poner el código y tal...

    te recomeindo una página si dominas o entiendes el ingles: foros del epic games sobre el UDK. Ahí encontraras mucha ayuda para todo. desde exportar los modelos 3d del 3d studio o maya al UDK, texturas, animaciones, programacion.

    Empieza como te digo por el escenario y luego vas puliendo casas.

    1-escenario
    2-crea tu personaje
    3-inserta cámara 3 persona
    4-cambia el personaje que trae el UDK por defecto al que creaste.

    siento no ser más concreto pero es una tarea larga explicarlo todo.

    lo mejor: SAN GOOGLE

    En realidad no hace falta saber programar, ya que por Internet puedes encontrar los codigos. lo único ya que solo deberas modificarlos para que se adapten a tu tipo de juego. (distancia de cámara, altura, etc... para el ejemplo de la cámara)

    para otro tipo de cosas por ejemplo los eventos del nivel, no hace falta usar programacion. Mediante Kismet (un lenguaje visual de programacion) es aun más facil...

    yo te recomiendo que empieces por ahí y veras que aunque el lenguaje de programación parece difícil, luego veras que es más simple de lo que pensabas. (simplemente es un texto que le dice al programa lo que tu quieres hacer)

    animate!

    cuanto tiempo tardarias en hgacer un nivel con solo 4 horas/dia? pues depende de tu destreza, de los problemas que te encuientresz, etc...

    en resumen:

    googlea:

    lenguaje de programación Unreal Script (para programar)
    Kismet (para programar eventos del nivel) (mucho más fácil que la programación del script)
    uso del editor UDK (para diseñar tu nivel e insertar todo: modelos, texturas, animaciones, etc...)

  6. #21
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    Re: Silent hill 2.2.

    Joe pues muchas gracias. La verdad es que para estas cosas hace falta a alguien que te diga por dónde empezar, un peuqeño índice para poder dar el primer paso, así que mil gracias porque te tendré muy en cuenta. Además, san google es dios, y sé perfectamente que en google encontraré de todo y soy el primero en buscar hasta en las páginas chinas, pero tú sabes, siempre unas primeras palabras de inicio son fundamentales, ¡ym as si te las dice un maestro!

    Yo ahora estoy metido en temas de modelado para un videojuego, algo sencillo, pero en cuanto tenga tiempo estoy 100% convencido de ponerme con tus indicaciones a indagar un poco a ver si me veo capaz de afrontar algo, porque en cuanto a modelado, animación y todo lo que rodea al 3D voy muy bien, tengo la suerte de trabajar en el mundillo, pero realmente lo que tú has hecho con Silent Hill es para mi como una especie de sueño o algo así, mi gran fantasía sexual. Así que ya te contaré cuando me ponga con el UDK, y si no te importa, espero contar contigo por si me surgiera alguna duda específica. Mientras tanto, observaré con detenimiento cada aspecto de tu juego, para ir tomando ejemplo

    Los personajes que SH2 que cogiste, ¿venían con el setup para la animación?
    Y la pregunta del millón: ¿cuando podremos ver a Pyramid Head?
    Última edición por viciota; 15-02-2011 a las 17:39

  7. #22
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    Re: Silent hill 2.2.

    he de decir que a nivel técnico es visual esta muy bien. mejoraría el tema de los textos, que se cierren a otro clik del ratón, lo de el scape es poco intuituvo. añadiría efecto de sonido cuando anda, creo que da mucha vida al juego y no es muy difícil de grabar. tampoco me gustó demasiado la animación de correr, es que me recordaba a un chaval paralítico que conozco cuando corre, que es un chaval muy majo, pero es que al correr me daba la sesacion como si no coordinara bien el tipo. Por lo demás me ha encantado. nivel artístico estupendo bastante currado el técnico también. me encataba la ambientación del lugar; quizá un poco más de niebla en el exterior, pero muy bien el resto. todos los modelos de escobas, periodicos, camas, mesas y demás elementos de decoración los modelaste tu o los descargaste? no es cuestión de menospreciar tu trabajo (ni mucho menos) sino de saber de sitios de los cuales descargar cosas de esas (si fueras tan amable de decir de donde los descargaste en caso de haberlos descargado)
    por el resto muy chulo el juego! sigue por esa línea con udk, un programa que a mi me hecho a atrás, pero que ver cosas así mete ganas de hincarle el diente de nuevo a cualquiera jeje (además, después de tu mini guia que daba la sensación de ser facilísimo de aprender xDD)
    weno, un saludo!
    Última edición por Sadyk; 27-02-2011 a las 16:38
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  8. #23
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    Re: Silent hill 2.2.

    ey, gracias por las criticas/cumplidos.

    lo de la tecla para pasar los textos, la verdad es que me centre en los controles por pad, y deje un poco de lado el control por teclado, aunque tienes toda la razón en lo de poenr el mismo botón para pasar los textos. será una de las cosas que cambie. gracias

    lo de la animación al correr... si, lo se... esta de puta pena, pero es era algo provisional, así que ya la mejorare.

    Los modelos de los personajes los saque del juego original con el 3dreaper, muy fácil de usar, pero que solo te da el modelo y texturas (que puedes cambiar tu, yo cambie el color de la chaqueta de james para darle un toque de cuero y luego me fabrique las texturas bump y specular que el juego original no trae), las animaciones te las tienes que currar tu, así como el esqueleto, que deberas coger el oficial de epic o uno creado por ti y animarlo (yo use el de epic y lo adapte a James)

    Y Piramid Head? bueno, algo haré con el, aunque todavía no se muy bien donde ponerlo... jejjee
    saludos

  9. #24
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    Re: Silent hill 2.2.

    se me olvidabva...

    los modelos son casi todos míos, nuevos, reciclados de otros trabajos, etc.. excepto la silla de oficina, los modelos de personajes/ENEMIGO, bañera, lavavos y una estantería, un tipo de cama (la de la habitación de mary), y la mesilla con teteras incluida... el resto es todo mio. yo diría que el 75% es mio y el resto del juego original. aunque claro, no tiene el mismo mérito modelar un personaje, que modelar una silla.

    las texturas también son casi todas mias, excepto las que vienen con los modelos que no son mios...

    Bueno, el árbol esta hecho con el speedtree, aunque se puede considerar mio, ya que lo texturice yo, y lo modifique de uno ya existente que trae... es fácil de usar también.

  10. #25
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    Re: Silent hill 2.2.

    O sea que ya lo que te queda es la inteligencia artificial de los enemigos, ¿no?
    Oye y otra cosa, por curiosidad. Para la historia, tomas de cámara en los videos, textos y demás, la has ido improvisando o te has ido haciendo tus storyboards y ese tipo de preproducción que se suele hacer pero que quitan mucho tiempo?

  11. #26
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    Re: Silent hill 2.2.

    hola!

    bvueno, para lo que comentas viciota, más o menos lo he planeado en mi cabeza, aunque he improvisado muchísimo también.. más que nada por lo que dices del tiempo.

    eso si, lo que si he aprendido es que es mejor tenerlo antes todo planeado, por que sino, empiezas a cambiar cosas y ha salirte de los planes y se te hace esto eterno.

    un saludo

  12. #27
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    Re: Silent hill 2.2.

    hola por aca!

    gracias por la cobertura!

    solo decir que esta madrugada os deje el segundo capitulo, a ver si lo probais y me ayudais a mejorarlo!

    http://www.moddb.com/mods/silent-hil...er-ii-the-lake

    comentar qué os parece y donde están los fallos!
    muchas gracias a todos!

  13. #28
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    Re: Silent hill 2.2.

    me descargué tu capítulo 2 y me quedé atascado en la sala de las cortinas... osease la primera sala xDD. además cuando coges la pistola, como la usas? me gustó mucho la musiquita del principio y el aspecto de la sala me encantó, un toque macabro y extraño =DD
    una vez hallas hecho X capítulos los uniras y haras "el juego" en sí para que solo te lo tengas que descargar una vez, no? yo iria haciendo a poquitos el menú principal, intentaria implementar un inventario/mapa/menú que te salga cuando le des a escape. Además seria una buena forma de usar la pistola xDD. nunca jugué al silent hill 2, la verdad es que no se donde comprarlo y las veces que me lo descargué me daba error, pero el silent hill que he jugado era el sharted memories, y lo que más me gustaba de este juego era el abanico de opciones, podías hacer fotografías a las cosas y luego verlas, etc etc (no me acuerdo de que más se podía hacer pero algo más se ponia seguro xDD), estas cosas pueden ayudarte a hacer rompecabezas más elaborados, sin tanto "busca la llave" y esas cosas típicas. También me acuerdo de la necesidad de recoger información de donde fuera, en cualquier textura podías tener la contraseña de la caja de noseque chico donde esta la llave para abrir una puerta...
    weno, pues eso, que no tengo ni idea de que hay que hacer para pasar de la primera sala, y si soi un caso aislado que tiene pocas luces no pasa nada, pero si hay más gente que le cuesta demasiado, eso hará que les desenganche, no lo jueguen y dejen de ver la super historia que puedas meter por pereza.
    un saludo y animo!
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  14. #29
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    Re: Silent hill 2.2.

    lo de la habitación roja no es obra mía del todo. bueno, modelarla si, pero la idea ya es muy vieja. ¿conoces twin peaksí los diseñadores originales de silent hill se inspiraron en esta serie de tv de principio s de los 90, creada por david linch...

    así que decidí meterla en el juego.

    lo que dices de los menurs, inventarios, etc.. eso lo iré haciendo también a medida que vaya creando capitulos, e iré puliendo esto más. ahora estoy con el inicio del capitulo 3, y es aquí donde tengo por huevos que meter enemigos que vayan hacia ti.

    como usar la pistola? bueno, es un objeto más que nada ornamental en el juego, no podrás disparar si eso es a lo que te refieres. tendrá que aparecer un tv en la sala... como? pues investiga y examina todo lo que puedas. incluso repite a veces! quizás la pistola tenga algo que ver con eso... o no... quien sabe.

    saludos

    posdata: la sala roja no es lo difícil de este nivel!!
    Última edición por titobruni; 01-03-2011 a las 09:59

  15. #30
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    Re: Silent hill 2.2.

    ya he visto en tu blog que le estas metiendo mano a PH.... muahahaha. ^_^

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