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Tema: Silent hill 2 2

  1. #1
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    Silent hill 2.2



    ACTUALIZADO: DESCARGAR DEMO VERSION:
    links de descarga:
    desde aquí:
    http://www.moddb.com/mods/silent-hil...silent-hill-22
    o desde aquí:
    http://www.megaupload.com/?d=H15HAJAQ

    Y por favor, contadme vuestras impresiones (tanto lo bueno como lo malo o peor)

    Hola a todos!:

    Después de casi más de un año entero sin dar señales de vida por estos mundillos, debido a varias causas: cansancio, dejadez, falta de ideas, y sobretodo, necesidad de aprender más y más sobre el editor UDK y su programación, por fin tengo el gusto de mostraros el fruto de unos meses de trabajo:

    Esta vez no me andaré con rodeos y os dejo directamente el archivo de instalación de la versión alfa (se llama así?) de, por fin, mi primer juego.

    Ya no se trata de un mod, o una alteración de juego. Se trata de un juego completamente creado por mi, bueno, no totalmente, ya que el modelo del personaje y algunos objetos y músicas, los he tomado prestados.

    Aquí os dejo el primer capitulo de lo que podría ser una continuación de mi juego favorito, Silent Hill 2...

    Tomando como premisa el final (o finales) de este grandioso juego, he decidido continuar la historia. ¿Cómo? Pues al igual que con Maria, los finales de sh2 no serían más que otro engaño del pueblo maldito, transportando al jugador directamente al lugar donde ocurrió todo, el Sanatorio donde Mary paso sus últimos días con vida antes de que James acabara con ella.

    Entonces que ocurrió realmente, ¿hay más que contar?, por mi parte si.. y mucho... Poco a poco iré ampliando la historia bajo mi punto de vista... espero que os guste tanto como a mi, y sobretodo recordad que esto es solo un humilde homenaje de un humilde usuario, así que no pidais más de lo que os pueda dar.

    Notas de desarrollo:

    Hay muchas cosas por mejorar, como las animaciones del personaje al correr, algunos textos en ingles que no están correctos, y algunos retoques en ciertas partes, pero por mi parte creo que ya puedo enseñaros esto a modo de demo, además de que así me ayudareis a mejorarlo, supongo!

    El juego no esta optimizado para todos los equipos... el mío es un Quad-Core con 4g de RAM y tarjeta gráfica ATI Radeon Shaphire de la gama 5000 (no recuerdo ahora el modelo exacto, por que la cambie hace poco), me petó la antigua en medio de la creación del juego (antes tenía una GTS 8800 e iba también muy bien, incluso las sombras juraría que se veían correctamente y ahora me da algún fallito con la Shaphire en la sombra del personaje).

    Por lo demás, corre a 1280x720 y todos los efectos aplicados (blur, desenfoque, etc...). estos valores los podréis cambiar en el archivo de configuración DefaultEngine.ini, aunque si tocais la resolución, los textos saldrán descentrados.

    Por lo demás, algún cuelgue tras estar jugando mucho rato, pero ya digo que ahora me tengo que poner a optimizar el juego para equipos de gama-media, o incluso me gustaría aprovechando las nuevas versiones del UDK, pasarlo todo al tan de moda IPHONE.

    Bueno os dejo con unas imágenes (un tanto antiguas ya) del juego en si, y un video para abriros el apetito y haceros descargar el archivo de instalación (solo 207 megas) que en un par de días tendré listo.

    video:http://www.youtube.com/watch?v=lHMLuJdYQgE









    Un saludo

    Y por favor, contadme vuestras impresiones (tanto lo bueno como lo malo o peor) y sobretodo descargadlo en cuanto lo tenga subido (como digo, en un par de días)

    saludos
    Última edición por titobruni; 15-02-2011 a las 09:35 Razón: actualizado

  2. #2
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    Re: Silent hill 2.2.

    Me agrada esta saa de juegos pero no soy tan fan, espero este despierte eso en m, saludos desde Mexico.
    -------------------------------------------------
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    -------------------------------------------------

  3. #3
    Miembro Avatar de roberto_1932
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    Re: Silent hill 2.2.

    Te curraste tu solo los escenarios?
    Por que yo he jugado a los Silent Hill 2,3 y 4, y se ven muy conseguidos, tal vez faltaría agregar el efecto de granulado a la pantalla, pero pues solo es un detalle.

    El personaje se ve como que camina algo relajado, ¿No seria posible extraer las animaciones del juego?, no lo digo por que las animaciones me parezcan malas, sino por que yo también he intentado animar personajes basandome en animaciones del Silent Hill y me resulto muy difícil, de alguna u otra forma la animación se veía extraña.

    Que tanto abarca el juego que vas a subir, por que en el video se ve que al personaje sosteniendo algo como un arma, no me atrevería a descargarlo con las capacidades de mi máquina pero se ve un curro tremendo, saludos y mucha suerte.


    Yo he notado que en los equipos de gama medía baja lo que más jode es la cantidad de polígonos, si planeas optimizar podrías empezar por ahí.
    Última edición por roberto_1932; 25-01-2011 a las 08:12

  4. #4
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    Re: Silent hill 2.2.

    a mi me gusta mucho la ambientación del video, realmente creo que te ha kedado genial, y espero poder probar la demo pronto.

    Solo tengo una pregunta, te ayudaste de algunos videos/tutoriales concretos a la hora de la programación y animación de todo sobre la plataforma UDK? si es así me gustaría saber si podrías compartir algún dato.

    Gracias y saludos

  5. #5
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    Re: Silent hill 2.2.

    hola, gracias todos por los cumplidos.

    en cuanto a la pregunta de K$D, me ayude de todo lo que iba encontrando por la red. Para la programación sobretodo, ya que estoy más pegado en eso. hay miles de tutoriales para configurar tu cámara, animaciones, etc.. solo buscalo en san google, aunque lo mejor es visitar la página oficial de epic, donde te dan soporte para el motor y en los forums la peña te ayudará sin pedir nada a cambio, claro, que en ingles!

    por cierto, estoy subiendo ya la demo.

    saludos

  6. #6
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    Re: Silent hill 2.2.

    ACTUALIZADO: DESCARGAR DEMO VERSION:
    links de descarga:

    desde aquí:
    http://www.megaupload.com/?d=H15HAJAQ


    o desde aquí:
    http://www.moddb.com/mods/silent-hil...silent-hill-22


    Y por favor, contadme vuestras impresiones (tanto lo bueno como lo malo o peor)
    Última edición por titobruni; 15-02-2011 a las 09:38 Razón: actualizar links descarga

  7. #7
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    Re: Silent hill 2.2.

    Estas de coña, ¿no? Esas capturas son de algo que has hecho tú? tú sólo? en cuanto llegue a mi casa me descargo tu demo y te doy mi opinión. Se ve impresionante. Te aseguro que soy el fan número 1 de Silent Hill, y mi sueño es hacer algún videojuego de Silent HIll. No es coña! jaja, unos amigos y yo hemos hecho un corto y estamos en fase de postproducción , pero puedes ver un pequeño teaser en youtube:
    http://www.youtube.com/watch?v=SAihU5B2dC4

    Qué te puedo contar... ¡que si necesitas la ayuda de un animador/modelador/loquehagafalta, aquí me tienes!

  8. #8
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    Re: Silent hill 2.2.

    en mi blog tienes la descarga final, esto de aquí es una versión alfa, prueba mejor la versión que esta en mi blog, es que ahora no tengo tiempo de actualizar esto

    si, soy yo solo en esto, pero también tengo que decirte que el modelo 3d de james no es mio, y algunos muebles tampoko, por lo demás, las naimacion, iluminación, arquitectura, y mucho muchos objetos y muebles si son todos mios.

    un saludo

  9. #9
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    Re: Silent hill 2.2.

    Perfecto, cuando llegue esta noche a mi casa lo descargo y te doy mi opinión. He visto el trailer que tienes en tu blog, se ve jodidamente bueno! estoy deseando probar esa demo ya te la criticaré muahahaha. jejej.

    Para cuando un making off? o explicar un poco el método de trabajo que has seguido hasta llegar al resultado final? alguna anécdota? alguna línea de código que no lograbas resolver? qué es lo que más te ha costado? y lo que menos? Explícanos a los que no tenemos experiencia cómo se afronta este tipo de proyectos, estaríamos muy agradecidos!
    Última edición por viciota; 01-02-2011 a las 17:27

  10. #10
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    Re: Silent hill 2.2.

    Ya me he descargado la demo.
    Esta genial! la atmósfera esta muy conseguida y da sensación de Silent Hill! jeje, qué buenos tiempos aquellos del SH2!!
    Bueno, indicas que critiquemos un poco lo que haga falta. No sé hasta qué punto te puedo poner pegas, esta realmente bien. Pero alla voy, sólo un par de cositas. Primero, creo que algunas texturas te las has currado tantísimo y con tanto detalle, que vibran, como por ejemplo la parte alta de la pared de las columnas del patio inicial, cuando la cámara se mueve, vibran mucho. Y también el ciclo de correr de James, creo que esta mal hecho, da un pequeño saltito señal de que el ciclo de correr no se ha enlazado bien. Por lo demás, el ciclo de andar esta bien [salvo por las posturitas, no recordaba a James que fuera mujer por dentro ], y ah!, cuando pasas por el árbol del patio, atraviesas el árbol. Ya ves, tres cosiyas que ya habras visto tú. Esta genial, chulísimo! enhorabuena.

  11. #11
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    Re: Silent hill 2.2.

    eso mismo iba a decir yo viciota, pagaría por un making off muy completo, la verdad, una pena que no sepa por donde buscar o donde encontrar todo el proceso de creación de esto, no hay nada concreto que te haya servido titobruni?

    saludos

  12. #12
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    Re: Silent hill 2.2.

    Yo me dedico a la animación, pero me encantaría saber el proceso de creación de todo esto... desde los paquetes de códigos existentes que se van reciclando o que te pueda ofrecer un programa, hasta las líneas de código propias que se han programado para llegar al resultado final. Tiene que ser muy interesante todo el tema, tanto del diseño/creación del 3D como de la programación que hay detrás.
    ¿No hay programas que faciliten la programación de estas cosasí

    Por cierto, La tipografía de la demo podría ser más gruesa, cuesta de leer.
    Última edición por viciota; 02-02-2011 a las 11:19

  13. #13
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    Re: Silent hill 2.2.

    hola! gracias por probar y responder...

    buuff.. lo del making of es difícil más que nada por tiempo y por que ahora estoy sin Internet.

    bueno, pero os haré un resumen... yo vengo del mundo del 3d, de forma amarter y de la programación (de pequeño aprendi basic, pascal, lenguaje C en la carrera, etc..).. pues bien, parta acometer esto una persona sola tendrá que saber modelar en 3d y programar... hasta ahí creo que bien claro...

    yo manejko varios programas para todo esto: a saber

    UDK para crear el mapa del juego, programar rutinas, etc.. ahí se mete todo lo que tenga relación con el juego
    3d studio para modelos 3D. Bueno advertir que no todos los modelos son míos (james, algunos muebles y poco más son propiedad de konami) ripeados con 3dxreaper (otro programa más)
    Photoshop para texturas
    un editor de audio para el sonido (retoques más que nada, cortar por aquí, etc...)
    y el adobe poremier para hacer videos (lo que esta colgado en Internet)

    creoi que me dejo algo más.. pero con eso de arriba tyienes más que suficiente para empezar.

    paciencia y mucho tiempo... (soy funcionario y las tardes las tengo libres para mis hobbies)

    y poco más.... donde aprendi a manejar todo eso? pues por la red, hay miles de tutoriales, así que el que quiera que se anime.

    lo que más me costo? no sabría decirte, cada cosa es un desafio hasta que te sale como quieres... el script de la cámara, el efecto de la linterna, animaciones (que soy muy muy malo animando)

    lo que dices de las animaciones ya te lo respndi justo en la línea de arriba...

    claro que como estoy solo, mi método de trabajo es pulir cada vez más el juego a medida que hago más capitulos (ya estoy con el capitulo 2), y ahí pretendo pulir las animaciones y lo que vaya saliendo, y si no, para el capitulo 3..

    un consejo: no quieras resultados el primer día que abres el programa... hay que tomarselo con calama y si no se acaba lo que empiezas no pasa nada, habras aprendido mogollon de cosas al intentarlo.

    un saludo

  14. #14
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    Re: Silent hill 2.2.

    HOLA A TODOS! aquí OS DEJO ALGUNAS imágenes DEL CAPITULO 2 AUN EN DESARROLLO:












    un saludo!

  15. #15
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    Re: Silent hill 2.2.

    hola! solo decir que se ve un trabajazo, una obra de arte. cuando tenga tiempo pienso jugarlo!
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

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