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Tema: skills y otra preguntiya :D

  1. #46
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    Respuesta: skills y otra preguntiya :D

    Santa paciencia, XD. Bigi cuando he leído tu primer post he estado apunto de llevarme el texto a un traductor (ironia ON). Visto lo visto, espero que te sirvan TODOS los consejos que te han dado, ya que por tu manera de seguir contestando y hacer caso a los que te interesan (te responden lo que preguntas) deberías hacer más caso a los que no escuchas mucho, o contestas de mala manera. Creeme, aprenderas mas!.

    PD: Creo que andas en una nebulosa y no veas lo que te falta para salir, es más, no creo que salgas. Suerte

  2. #47
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: skills y otra preguntiya :D

    Ánimo bigi, sabias que un modelo en lowpoly es la base para un modelo en alta? si sabes hacer un modelo en pocos polígonos pero bien hecho, modelar en alta es aprovechar el modelo en baja, de ahí la importancia de que esté bien hecho, hacer los loops en baja bien hechos, incluso para texturizar con mucho detalle te basas en una maya en baja. Yo ahora mismo estoy haciendo cosas lowpoly, y no te puedo recomendar nada mejor para empezar.

    Estevet, pues aprovecho para preguntarte XDD

    ¿que es más importante una buena topología o un buen pesado de vértices puede un modelo regulero animar bien simulando sus deficiencias con un buen pintado/pesado de la malla?

  3. #48
    V-Ray Licensed Instructor Avatar de Estevet
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    Respuesta: skills y otra preguntiya :D

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    Ánimo bigi, sabias que un modelo en lowpoly es la base para un modelo en alta? si sabes hacer un modelo en pocos polígonos pero bien hecho, modelar en alta es aprovechar el modelo en baja, de ahí la importancia de que esté bien hecho, hacer los loops en baja bien hechos, incluso para texturizar con mucho detalle te basas en una maya en baja. Yo ahora mismo estoy haciendo cosas lowpoly, y no te puedo recomendar nada mejor para empezar.

    Estevet, pues aprovecho para preguntarte XDD

    ¿que es más importante una buena topología o un buen pesado de vértices puede un modelo regulero animar bien simulando sus deficiencias con un buen pintado/pesado de la malla?
    Digamos que tanto una como otra van en concordancia. por muy buena topología que tengas, si pesas mal los vértices con sus bones, te queda el churro de dios cuando animas, ya que el resultado serán arrugas mal hechas.
    Si no colocas las mínimas subds en las zonas que van a doblarse (rodillas, codos, cuello, muñecas) y tiras de pesado te pasaran 3 cosas:

    1º, la textura se estirara cosa mala.
    2º, los vértices al estar demasiado repartidos, simularan dobleces mal hechas.
    3º, Le tendrás que dedicar un poco más al modelado de estas zonas, para que ni el tiempo de entrega, ni la calidad se vean afectadas.. en futuros proyectos. XDD

    No soy el Dios de todo esto, ni pretendo serlo, pero 12 añitos en el sector no se hacen en 2 días.

    Salut!!
    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría...
    ... Desconcierta con tus Gilipolleces!!!

  4. #49
    A-team Avatar de Cibertronic
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    Unhappy Respuesta: skills y otra preguntiya :D

    Hola a todos, estaba viendo este hilo, y bueno yo también le estoy dando al darkBasic, y disculpen la Ignorancia. que es esto de los SKILLS, no pregunto como hacerlos eso vendrá después . si no pregunto que son, si pudieran mandar una imagen o algo así donde se vea uno de estos.

    Muchas gracias

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
    www.cibertronic.hyperphp.com

  5. #50
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    Respuesta: skills y otra preguntiya :D

    No pues, son los efectos de las habilidades en los juegos rpg, donde salen luces, rayos, fuego, etc... jeje

  6. #51
    A-team Avatar de Cibertronic
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    Red face Respuesta: skills y otra preguntiya :D

    Cita Iniciado por eduardo777 Ver mensaje
    No pues, son los efectos de las habilidades en los juegos rpg, donde salen luces, rayos, fuego, etc... jeje
    .... disculpas... yo solo los juego. entonces se refieren a algo así como lo que marco en el adjunto.. si es si... interesante... y si no es así... también... ahora ha programarlos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas skills y otra preguntiya :D-skill.jpg  

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
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  7. #52
    M0delador Low poly Avatar de whaitie
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    Wink Respuesta: skills y otra preguntiya :D

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    Si te vas a poner con el darkbasic, o el panda3d, creo que ambos funcionan bajo DX, y te lo dije antes el formato X te va a dar muchísimos problemas sobre todo en temas de texturas y huesos, más que nada porque es un formato anticuado y suele tener los exportadores muy viejos y nada actualizados. Yo usaría otro formato, como te dije antes, FBX que es como la evolución de X, soporta animación por huesos o pintado, no da problemas con las texturas, y Autodesk da soporte gratuito incluso plugins.

    edit: se me olvidaba, FBX es muy usado en XNA. 3dsmax es un programa para modelar, texturizar y animar. Darkbasic y panda3d son dos lenguajes, uno en una jerga de basic y el otro en python(sino recuerdo mal), ambos con su propio motor 3d en tiempo real(que no tiene nada que ver con un programa de las características de max que es para crear contenidos 3d).
    hey amigo, yo estoy programando mi juego en C++ y uso direct X y mira mis frutosen mis archivos adjuntos =D


    así que no digas que no es bueno,para los que tenemos alguno conocimientos realmente es un gran aprendisaje, y mi sueño es crear mi juego de drifft y ayudar a los demás con sus proyectos.


    Cita Iniciado por Cibertronic Ver mensaje
    Hola a todos, estaba viendo este hilo, y bueno yo también le estoy dando al darkBasic, y disculpen la Ignorancia. que es esto de los SKILLS, no pregunto como hacerlos eso vendrá después . si no pregunto que son, si pudieran mandar una imagen o algo así donde se vea uno de estos.

    Muchas gracias

    je los Skill son los poderes de los personajes,aquí te tiro una explicacion:

    Skill significa tus habilidades, tus capacidades.

    en un juego,en su mayoría son MMORPG, son los poderes que tienen los personajes para eliminar a los monstruos.

    Ej: el Skill de goku del Came-hame-haa!! xD
    Ej nº 2: Los poderes del mago del MU-online y cualkier otro MMORPG


    y buneo con lo del amigo Bigi,pues muy biem que empiess con C++ y panda3d, veras que es muy fácil de usar , pero el tema es que tienes que aprender a pensar como la máquina, para poder saber biem cuando pueden estar los errores,o lograr justo lo que tu pretendes.

    Y otra cosa usa 3D max para exporta tus mesh y animaciones con Panda Exporter X, es el mejor exportador queconosco y es elque ue uso yo, en mi opinión es 5 estrellas en sus capacidades.

    buneo amigos un saludos a todos, y que todos logren sus objetivos =D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas skills y otra preguntiya :D-1.jpg   skills y otra preguntiya :D-2.jpg   skills y otra preguntiya :D-3.jpg  
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  8. #53
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: skills y otra preguntiya :D

    whaitie, si en 3dsmax tenéis la suerte de que el formato x exporte perfectamente, en blender no tenemos la misma. Nunca he dicho que el formato X sea un problema, bueno si me los ha dado a mí, según el programa que uses tendrás más suerte con los exportadores... yo uso blender, no hay gente de panda detrás(recordemos que son gente que hacia herramientas para disney, que suerte) para hacer un exportador y tengo bastantes problemas con el formato X, ojalá algún exportador para blender funcionase bien. Ojo, que puedo estar equivocado y ser yo que lo hago todo mal, pero he probado ya mil exportadores y he tenido bastantes problemas. En cambio otros formatos no me los han dado.

    Estevet, gracias por contestar, es que tengo algún modelo lowpoly que no anima perfecto en algunas partes y claro, como vas a animar perfecto con solo 1500 polígonos a lo mejor estoy pidiendo demasiado xd
    Última edición por kellogs; 09-04-2009 a las 01:14

  9. #54
    Miembro Nuevo Avatar de bigi
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    Respuesta: skills y otra preguntiya :D

    uf si vale estoy viendo que es más de lo que creia, pero pregunto yo, no es más fácil acer algo por ejemplo acer una animación de por ejemplo un círculo de fuego con el 3ds max y "activarla" con el juego cuando se ejecute la skill? vamos eso no se como acerlo lo de activarla ya que no soy el rpogramador pero ya lo ace mi colega... otra cosa... cuando tengo la animación exa.. sabéis en que formato tengo que ponerla para que funcione en el fuego? o es indiferente?
    perdonad mi ignorancia, como he dicho acabo de empezar con esto lol haha
    y gracias otra vez :D
    Última edición por bigi; 09-04-2009 a las 02:22

  10. #55
    M0delador Low poly Avatar de whaitie
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    Smile Respuesta: skills y otra preguntiya :D

    Cita Iniciado por bigi Ver mensaje
    uf si vale estoy viendo que es más de lo que creia, pero pregunto yo, no es más fácil acer algo por ejemplo acer una animación de por ejemplo un círculo de fuego con el 3ds max y "activarla" con el juego cuando se ejecute la skill? vamos eso no se como acerlo lo de activarla ya que no soy el rpogramador pero ya lo ace mi colega... otra cosa... cuando tengo la animación exa.. sabéis en que formato tengo que ponerla para que funcione en el fuego? o es indiferente?
    perdonad mi ignorancia, como he dicho acabo de empezar con esto lol haha
    y gracias otra vez :D
    je buenas preguntas.

    buneo en cuanot a la animacion,entra la parte de los "Bones",que en ingles significa skeleto o cráneo, no me acuerdo biem jajaja, pero tiene que ver con el skeleto :P.

    Ponele,yo en el juegoque ue estoy creando,las animaciones,en realidad son 1 sola, pero el Exportador Panda en .X los fragmenta en partes a cada animación,ponele ens egmentos de 30 seg,como ejemplo,y buneo en mi sofware,elijo la animación Set que quiero que ejecute, y listo.

    y en cuanto al efecto de fuego, yo uso sprites,como efecto de particulas.
    pones cierta frecuencia estimada en Seg., luego las dimensiones,la vida que tiene en el spacio, selecciono el Sprite,elejis la gama de colores,y buneo un quilombo más, pero es bastante bueno, tanpoco te saldrá un fuego realista,pero te saldrá el humo y fuego del GTA vice city,como por ej. .

    saludos whaitie
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  11. #56
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: skills y otra preguntiya :D

    En el formato X y FBX, b3d, torque, etc... creo que generan frames. Si tienes una animación con huesos al final cuando exportas lo que se exporta es la posición/rotacion/escala de cada vértice en la línea de tiempo, ya que estos se mueven mediante huesos a los que están asignados(si has usado huesos, si no exporta los frames directamente digo yo). Por lo que yo he visto en modelos a la venta suelen organizarse las animaciones por nombre y rango(en frames), por ejemplo, andar 1-100, correr 100-200 etc. depende de como lo hayas organizado pero cada programa lo maneja de manera distinta, en blender por ejemplo esa información esta en la ventana de acciones que es donde están los movimientos de los huesos en el tiempo, en max ni idea.
    Última edición por kellogs; 09-04-2009 a las 03:51

  12. #57
    Miembro Nuevo Avatar de bigi
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    Respuesta: skills y otra preguntiya :D

    oye sabéis alguna textura de piel wapa? porque todas las que e usado no son muy buenas lol, o alguna sugerencia para hacer una piel real :D

  13. #58
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Respuesta: skills y otra preguntiya :D

    ps myra sy n kres kno te gankeen hciend txt de skin, yque tu bskria pix de pnia real x consguir rlsmo a fll, tronks
    lol

  14. #59
    Miembro Nuevo Avatar de bigi
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    Respuesta: skills y otra preguntiya :D

    Cita Iniciado por Wayfa Ver mensaje
    ps myra sy n kres kno te gankeen hciend txt de skin, yque tu bskria pix de pnia real x consguir rlsmo a fll, tronks
    lol
    pos mira si no quieres que no te "noseke" aciendo txtí de skin, yo que tu buscaría pix? de noske...

    vamos a ver porque te haces tanto el graciosos estoy intentado escribir normal, y en cualquier caso no sabes que, que =que, y tmb = también? joder a ver si lo dejas ya con tanta jilipoyes porque me estas tocando los cojones, si vas a contestar así, mira, no me contestes.
    Última edición por bigi; 10-04-2009 a las 19:00

  15. #60
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Respuesta: skills y otra preguntiya :D

    jeje
    no te calentes..Ya vas mejor.. pero sigues sin escribir del todo bien.
    Una pequeña muestra de que es lo que los demás, sin cultura de morpg, leen si escribes mal.

    La piel, tienes dos formas de apróximarla. Texturas de gente real o pintada. Y ya llendose a Parla, un shaders con Sub-surface scattering. Pero para eso falta..
    Por ahora, usar fotografías de gente para texturar es lo mejor que puedes hacer.

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