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Tema: sobre 3dstudiogame

  1. #1
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    Hexagon sobre 3dstudiogame

    Hola mi pregunta es la siguiente tengo el 3dGame Studio, el cual es compatible con 3D max, pero no se bien que lenguaje de programcion usa para poder hacer un curso.
    si alguien lo usa me podría tirar alguna data

    muchas gracias

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas sobre     3dstudiogame    -3dgamestudio.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 06-06-2007 a las 14:47

  2. #2
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    Re: sobre 3dstudiogame

    yo era usuario de 3dgamestudio hasta hace un año y pico o así. Lo primero de todo si que es compatible con el formato .3ds. Segundo el lenguaje que usa el programa, no es un lenguaje en sí si no un script, concretamente C-Script, dudo mucho que haya cursos para este programa.Te puedo decir que si quieres aprender C-script mirate los tutoriales que vienen en la página oficial de 3d game studio, que están traducidos al español recientemente, porque no vas a sacar más provecho del programa. Yo hice un nivel con la versión A6, y la verdad para hacer jueguecitos y reirte con ellos cuando ves que funciona, pues la verdad es muy gratificante saber que sabes hacer algo.

    Ahora si quieres dedicarte al panorma de los videojuegos, o programa o modela. Si programas tendrás que aprender C o C++, que son los principales y saber programar sobre una api, openGl o directx o los dos. Si te interesa el 3d(modelos, niveles...), esta 3ds max, maya, y otros. Aunque la mayoría de las empresas usan 3ds max para videojuegos y sobre todo aquí en España.

    Resumiendo, que con 3d game studio puedes hacer juegos, comerciales con mucho, mucho, mucho, mucho trabajo, y con más gente, pero para eso es mejor trabajar sobre un api y sobre todo saber 3d game studio, que yo sepa no lo piden en ninguna empresa(no tiene salida laboral)

    Saludos!

  3. #3
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    Re: sobre 3dstudiogame

    Saludos Snoogangs

    Pues como bien comenta Trancos057, 3DGameStudio es una herramienta que es compatible con 3dsMax, pero para poder integrar el medía hay que utilizar un Plugin (que se descarga del site oficial), también soporta el formato '.3DS' pero solo sirve para geometrías estaticas.

    El lenguaje que se usa es C-Script, el cual es mucho más sencillo de aprender que C++ (el estándar en la industria... por ahora jejeje) y creo que aprender a programar en C-Script es un buen paso para después llegar más lejos, digo, primero aprender a caminar para después poder correr

    Yo también tengo experiencia usando 3DGameStudio, y a simple vista parece una herramienta muy solida, pero la verdad es que entre más te metes uno se da cuenta de que no es tan buena como parece, tiene muchas limitantes y si bien tienes la capacidad de crear juegos sin programar una sola línea de código, esos juegos son muy limitados... y básicamente no sales del género de FPS...

    Si bien se pueden desarrollar otro tipo de géneros, no es tan fácil como lo pintan, se requiere de mucho trabajo, como bien comenta Trancos057 y al final, el costo de la licencia es demasiado elevado para lo que ofrece... Engines como TorqueGameEngine y DarkBasicPRO son una mucho mejor alternativa, tienen más recursos disponibles y una licencia en verdad accesible

    3DGameStudio es una buena herramienta, que es de gran ayuda para iniciarse en la industria profesional de los videojuegos, pero no es la mejor alternativa... si deseas poder crear juegos del tipo FPS sin mucho esfuerzo y con muy buenos resultados, te recomiendo mejor 'FPS Creator' en donde no es necesario programar y ofrece resultados mucho mejores de los que se puden conseguir en 3DGS de primera mano

    AlakaNooch!!!

  4. #4
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    Re: sobre 3dstudiogame

    También tienes la alternativa libre y gratuita de Blender con su motor de juegos incorporado.

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