Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: sobre directx exporter en blender

  1. #1
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,041

    Post sobre directx exporter en blender

    Buenas, estoy realizando un modelo para un motor que usa directx y tengo algunos problemas paso a comentaros los puntos principales:

    -al exportar el modelo con armature, solo se exporta el modelo en si, nada de animación (el exportador tiene un botón para exportar animación pero ni aún así).

    -la animación esta basada en una armature con una sola acción, la cual consta de 50 frames, me dijeron que usara una sola acción por modelo. He leído que había que bakear la acción para exportar pero en blender 2.48a que es la que uso he buscado esa opción por todos sitios y no la encuentro...

    -El exporter de DX que trae blender parece ser un poco viejo, alguien me recomendaría usar otro?, debo usar directx y no tengo otra opción, se admiten sugerencias de conversores.

    Saludos y a ver si alguien me puede ayudar.

  2. #2
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,041

    Respuesta: sobre directx exporter en blender

    bueno, después de 3 días tirandome de los pelos, parece que el exportador de directx que viene por defecto en blender (2.48a) tiene un problema con las armatures. la solución ha sido usar una versión actualizada : http://www.geero.net/directx-exporter.html

    Ahora todo el mundo usa el formato FBX, pero puede servir a alguien que tenga que usar el X. La cosa es, para que funcione bien, hay que tener reseteada la escala, rotación y posición del modelo(y armature) en 0,0,0 y emparentar la malla con la armature. Otra cosa es que a veces hay que cerrar y abrir blender y volver a intentar exportar para que funcione bien la animación en el archivo exportado y tener cuidado de no grabar el blend cuando ha exportado mal porque parece que afecta a la malla (a mi me ha pasado 2 veces que me jodía la malla con un asunto de ipos no existentes, sin haber tocado ni una sola ipo, con el exportador antiguo directamente no funciona el archivo X pero no te da ningún mensaje de error).

    bueno, pues ya está, saludos.
    Última edición por kellogs; 27-03-2009 a las 20:12

Temas similares

  1. Nuevo libro sobre Blender: Creacion de personajes con Blender 2 69
    Por CaminanteBinario en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-12-2013, 01:52
  2. Panorama exporter
    Por 3D-CHIKLETE en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-05-2007, 08:11
  3. Problema con Kerkythea Blender exporter
    Por vleda en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-03-2007, 14:22
  4. OFusion Exporter
    Por daelon en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-12-2006, 23:38
  5. PovRay exporter para Blender
    Por davidOmatic en el foro Plugins
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 29-03-2006, 05:50

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •