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Tema: Sobre el UDK y creacion de niveles

  1. #1
    Senior Member Avatar de damesqlo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,220

    Sobre el UDK y creacion de niveles

    Tengo una pregunta, no se mucho de video juegos, así que espero que puedan aclararme esto.

    A partir de la salida del UDK (unreal development kit) en el trabajo un compañero lo a estado toqueteandolo, y hay algo que el dice pero que yo no lo tengo nada claro, osea que no me convence.

    Supongamos que vamos hacer la habitación de un niño, todos los elementos de adorno como juguetes, cuadros etc.. entiendo que se hacen en un programa 3D y luego se exportan al UDK, pero la habitación en si misma.. ¿sus paredes, su suelo el techo, deben hacerse en el UDK o también pueden hacerse en 3dmax y luego exportarlo al UDK?

    Supongamos que el juego se desarrolla dentro de una casa, ¿tengo que currarme el modelado la casa dentro del UDK?

    Espero que entiendan la pregunta

    Gracias
    Zalu3

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

  2. #2
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    943

    Respuesta: Sobre el UDK y creacion de niveles

    Hay varios métodos, todos ellos validos. Dependes de cuanta optimización necesites.

    Para montarte un "teatrillo" lo puedes hacer todo desde 3dmax, tal y como se hace en concursos como el Unearthly Challenge'09

    Si quieres cosas más complejas como un entorno en el que te puedas mover y no se pueda renderizar toda la geometría a la vez, si que va bien hacer geometría "BSP" en el Unreal.

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de konker_2
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
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    8

    Respuesta: Sobre el UDK y creacion de niveles

    puedes hacerlo de las 2 formas, ya sea utilizando las primitivas que trae el haciendo adds y extrude.

    o exportando de algún programa de modelado a un formato especial por ejemplo el .ASE lo exporto desde el 3dmax y creo un staticmesh, luego aplicas las colisiones etc...

  4. #4
    El cabreador
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    8,790

    Respuesta: Sobre el UDK y creacion de niveles

    Para un nivel grande se suelen hacer primero los BSPs, y después esos BSP se "visten" con modelos exportados de otros programas, lo que se le llama un tileset.
    En ciertos casos como en el suelo o en techos se mantiene el BSP, superficies muy grandes y cosas así, de todos modos no sé que ventaja tienen los BSPs frente a los staticmesh, a parte de que las colisiones y oclusiones son más rápidas en BSPs que en staticmesh...

    Si vas hacer una simple habitación o una casa, te recomiendo trocearla en paredes suelos etc etc, y montarla en UE, no te recomendaría hacer de una sola pieza una habitación ya que se suele hacer un lio con las colisiones las luces y algunas pijadas más... en ese casi sí te recomiendo construir con BSPs, eso sí, paciencia, por que el sistema de modelado de BSP es un coñazo tremendo...

    Pues eso, si tienes alguna duda comenta...
    Konker 2 puedes hacer las colisiones en max o en cualquier software, en max simplemente tienes que nombrar el objeto .ucx (creo que es ucx) por ejemplo creas un objeto, que es algo complejo, por eso las colisiones simples del UE fallan, o te las crea muy complejas, entonces puedes hacer un modelo de colisiones en max llamandolo nombredelobjeto.UCX, si el objeto se llama vehículo02 el modelo de colisiones se llamara vehículo02.ucx y exportas los dos juntos...

    Salu.
    Última edición por Fiz3d; 01-12-2009 a las 21:15

  5. #5
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    May 2002
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    Canary Island
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    1,220

    Respuesta: Sobre el UDK y creacion de niveles

    hola muy agradecido a los 3.. mañana o en un rato redacto algunos detalles que no tengo claros..

    Gracias
    Zalu3

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