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Tema: Software RealTime Render Programmer

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de dorin92
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    19

    Question Software RealTime Render Programmer

    Hola, muy buenas .
    Pues tenía pensado saber si mediante un motor de renders open source (ejemplo : yafaray) y el blender game studio, si es posible combinarlo para realizar un vidoejuego. Ya que tengo pensado en hacer uno u/o adaptar un motor an software opensource con el Blender.

    Un Saludo.

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Respuesta: Software RealTime Render Programmer

    ¡Hola! Vengo en son de paz. Somos pacíficos.
    Blender tiene su propio motor de juegos, busca por "game engine" y blender en cualquier parte.
    Saludos de parte de nuestra especie.

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de dorin92
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    19

    Respuesta: Software RealTime Render Programmer

    jeje, Gracias. Un saludo

  4. #4
    Senior Member Avatar de fisicomolon
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    246

    Respuesta: Software RealTime Render Programmer

    No es que quiera hacerme propaganda, pero que aquí la respuesta la encontraras en mi blog.

    http://físicomolon.blogspot.com

    Escribo sobre la creación de videojuegos con blender, creo que te servirá para aclararte las ideas.

  5. #5
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    Guadassuar, Valencia
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    4,998

    Respuesta: Software RealTime Render Programmer

    Puedes combinarlos, si, pero no directamente. Es decir, no puedes usar el Yafaray como motor gráfico para tu juego. Bueno, puedes, pero a razón de 1 frame por cada 3 horas

    Puedes renderizar previamente y aplicarlo como texturas, eso si.

    Un saludo.

  6. #6
    SWAT Avatar de SWAT
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
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    Madrid
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    23

    3dsmax Respuesta: Software RealTime Render Programmer

    Yo también llevo un tiempo en busca del mejor engine para crear juegos y que sea gratuito, un detalle para usar blender débes saber como minimo programar en c++ (en forma orientada a objetos) y además debes mirar en la ayuda del engine que escojas si incluye motor físico (para que tu juego sea algo realista y pueda hacer colisión entre objetos, en el caso de blender no trae tampoco para sonido tu tienes que ir ensamblando dlls. no es por desilusionar a nadie pero es bastante complejo.

  7. #7
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Respuesta: Software RealTime Render Programmer

    Cita Iniciado por SWAT Ver mensaje
    Yo también llevo un tiempo en busca del mejor engine para crear juegos y que sea gratuito, un detalle para usar blender débes saber como minimo programar en c++ (en forma orientada a objetos) y además debes mirar en la ayuda del engine que escojas si incluye motor físico (para que tu juego sea algo realista y pueda hacer colisión entre objetos, en el caso de blender no trae tampoco para sonido tu tienes que ir ensamblando dlls. no es por desilusionar a nadie pero es bastante complejo.
    En el Game Engine de Blender se trabaja mediante Logic Bricks y scripts en Python. El sistema de Logic Bricks permite desarrollar juegos mediante una interfaz basada en nodos muy intuitiva. En absoluto necesitas tener conocimientos de C++ para utilizarlo.

    Muy potente no será, pero fácil de utilizar es un rato De hecho si te parece complejo dudo que encuentres alguno con el que puedas trabajar.

    Un saludo!

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    14,691

    Respuesta: Software RealTime Render Programmer

    He probado varios game-engines y con diferencia el de Blender es el más sencillo de usar, porque puedes programar un juego completo sin salir de Blender y sin escribir ni una sola línea de código.
    Blender no es el único software que permite hacer un juego mediante nodos (sin código escrito), pero sí es el único que no necesita de un modelador/texturizador externo, lo que lo hace mucho más versátil y rápido en el desarrollo.

    Personalmente me parece la mejor opción para un principiante, e incluso para alguien más avanzado que quiera hacer un borrador de un juego para después pasarlo a un motor más avanzado
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
    Miembro Nuevo Avatar de dorin92
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    19

    Respuesta: Software RealTime Render Programmer

    oque, gracias

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