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Tema: Solapar objetos

  1. #1
    Senior Member
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    Solapar objetos

    Hola, la pregunta es sencilla... Quería saber si existe algún problema si al exportar assets para un escenario en por ejemplo udque existe algún problema si solapas objetos... Es que ayer vi un vídeo en el que comentaba que se debía situar justo encima del suelo mediante la rejilla de udk, porque si se solapaban podía dar problemas de rendimientos y en las texturas. Es cierto que en las texturas puede dar problema, pero todo depende de como estén orientadas las caras del objeto... Pero de lo otro no sabia nada... Y me choca, porque precisamente he visto en videojuegos como por ejemplo solapan dos piedras diferentes para construir una tercera piedra. Aparte de no explicarme como adaptar un objeto de esta forma a un terreno que por ejemplo sea montañoso...

    ¿Alguien me puede sacar de dudasí

    Gracias, saludos!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Re: Solapar objetos

    te refieres a que haya caras coplanaresío a que haya objetos que se crucen?

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Solapar objetos

    Me refiero a dos objetos que se crucen, a intersectar dos objetos vamos. Las caras coplanares si no entiendo mal son las que darían problemas de texturas. Pero si no existe cara complanares en la intersección ¿hay algún problema?

    Es que dentro de videojuegos es algo que me parece útil.

    Saludos y gracias!

  4. #4
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    Re: Solapar objetos

    Dejo el video en cuestión


    A ver si alguien me puede decir que hay de cierto en todo eso... Yo se que si existen caras complanares las texturas se "pelean" por ser la que esté visible, pero aparte de este error (que es fácilmente evitable) no conozco ninguno otro...

    Saludo y gracias
    Última edición por esmarquez; 15-05-2013 a las 23:31

  5. #5
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Re: Solapar objetos

    Hombre, caras coplanares nunca, a no ser que tengas algo especial que te evite flickeos y renderice en orden.
    Con que se crucen, hasta donde yo se, no hay ningún problema, de hecho, si tienes 2 objetos y uno sale de otro, creo que es incluso recomendable que se solapen un poco, para evitar posibles flickeos.
    No se si te refieres en concreto a eso jeje
    Solapar objetos   -t1.jpg

  6. #6
    Senior Member
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    Re: Solapar objetos

    Si, justo me refería a eso, gracias :P

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