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Tema: sucesion animaciones blender game engine

  1. #16
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Gracias soliman estaba emperrado en que con object color no funcionaba, pero no me enteraba que con la animación del alfa los valores volvían al color blanco.
    Exactamente como indicas es la mejor forma...cambias el color y las propiedades de texto no las pierdes.
    Gracias de nuevo...eres un máquina.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  2. #17
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    ¿Es posible compartir elementos entre escena?
    El fichero tiene 20 escenas pero la mayoría de elementos están duplicados.
    Es posible utilizar "por ejemplo" cámaras y luces entre escenas ¿para que el fichero no tenga tantos elementos y corra más fluido?
    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
    Dejo el fichero por si queréis trastearlo, criticar y aconsejar.
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    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  3. #18
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    En cuanto que corra más fluido en el Game no tengo datos, pero lo que si puedes hacer es linkar esos elementos en las diferentes escenas.
    Para no complicarlo mucho, lo mejor (creo yo), es crear un BLEND con los objetos; por ejemplo sillas, mesas, luces, etc.
    Luego en un Blend nuevo, puedes montar todas las escenas que quieras, y cada vez que necesites una mesa o una silla, pues solo tienes que hacer un LINK
    ( LINKAR no es lo mismo que APPEND ).
    Link enlaza el archivo y append añade el archivo.
    Y si por ejemplo quieres cambiar el material de la silla solo tienes que ir al BLEND principal donde tienes los objetos y cambiando ese color, luego saldrá en todas las partes que tengas ese objeto linkado.

  4. #19
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    He mirado el blend y esta bastante bien.
    Por ejemplo los botones se podrían crear en un blend a parte y luego linkarlos.

  5. #20
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Gracias de nuevo soliman eres un crack.

    Le estoy dando cabezazos a una serie de problemas y no logro dar con la solución.

    Quiero que se escuche una música de fondo mientras la aplicación funcione.
    Pero cuando cambio de escena la canción empieza desde el principio en lugar de seguir.
    He intentado con delay con always, pero no logro dar con la tecla.
    Alguna sugerencia solución.

    ¿Es posible asignar sensores y actuators a grupos de scenes?

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
    Dejo la escena por si queréis trastear.
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    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  6. #21
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Se puede.. se puede.
    Hay un Actuator llamado Scene que tiene la opción ADD OVERLAY SCENE (Añadir escena encima de..)
    Subo una imagen. En la escena principal (la llamo montaje) tienes la música con ALWAYS (siempre)
    Luego he añadido un sensor, que al presionar la tecla nº 1 AÑADE a la escena que tienes la segunda escena
    Luego hay otro sensor para hacer lo mismo con la escena 2 PERO... como al añadir una nueva escena en teoría hay que borrar los datos de la otra escena, pues hay que añadir un Actuator de tipo Scene donde la opción es REMOVE SCENE (borrar la escena) y le indicas que borre la 1ª
    No he mirado bien como lo tienes tu, pero supongo que tendrías que crear una PRIMERA escena con solo la música, y luego ir jugando con añadir las diferentes escenas a la vez que luego vas quitando la anterior.

    sucesion animaciones blender game engine-escenas.jpg

    Editado:
    Subo un blend con delay
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    Última edición por Soliman; 13-12-2013 a las 19:55

  7. #22
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    Blender Re: sucesión animaciones blender game engine

    Gracias Soliman por infinita periódica vez.

    La "cuestiontruco" es hacer la escena base vacía, para no tener que borrarla con el remove scene.
    La música de fondo yo la tenía en la escena principal y al utilizar el remove scene borraba la música junto a la escena.
    Me va perfecto gracias.

    Aquí dejo un fichero muy básico de lo expuesto arriba, por si le sirve a alguien,

    Ahora le estoy dando vueltas a como hacer que el cursor cambie.
    En principio lo que he visto por la red, es que se utiliza un elemento 3d y se adjunta al cursor, utilizando el mesh o una imagen con transparencia, para darle la forma deseada al cursor.

    ¿Es esta la teoría correcta o es más correcto otro método?

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
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    Última edición por tonilogar; 14-12-2013 a las 03:47
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    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  8. #23
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Bueno.. el cursor como una malla o con textura se puede crear en otra ESCENA y luego añadirlo a la escena principal con lo mismo que antes (con Add Overlay Scene)
    Lo de mover ese cursor en plan malla o textura creo que tendría que ser con algún script, pero lo que tengo no vale para 2.69

    http://www.blendernation.com/2007/02...with-tutorial/

  9. #24
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Acabo de encontrar uno que cambiandole el script si que funciona...
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  10. #25
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Gracias soliman el script me va perfecto, pero he optado por comentar las líneas donde indica que el cursor se renderice en el centro de la escena, para que el nuevo cursor aparezca sobe el ratón.
    Así lo dejo el script:
    from bge import render,logic

    cont = logic.getCurrentController()
    own = cont.owner
    mPosi = cont.sensors['MousePosi']

    ### Start mouse position at center of game screen
    ###if own['init']:
    ###render.setMousePosition(render.getWindowWidth()//2, render.getWindowHeight()//2)
    ###own['init'] = 0

    ### Move cursor to mouse position
    own.localPosition = mPosi.raySource

    Lo siguiente a lo que le estoy dando vueltas, es a poner una imagen de fondo.
    Yo creía que con ir a texturas----show world textures--- seleccionar una textura con la proyección de la vista Mapping view.
    Solo tendría que indicarle a world que textura utilizar para el fondo.

    Pero ya veo que me equivoco y buscando la solución por la red no doy con ella.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  11. #26
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje

    Lo siguiente a lo que le estoy dando vueltas, es a poner una imagen de fondo.
    Yo creía que con ir a texturas----show world textures--- seleccionar una textura con la proyección de la vista Mapping view.
    Solo tendría que indicarle a world que textura utilizar para el fondo.

    Pero ya veo que me equivoco y buscando la solución por la red no doy con ella.
    Pues casi lo pisas... je, je.
    En el mismo Actuator SCENE tienes una opción llamada Add Background Scene
    Creas una escena y le pones un plano con la imagen y en Shading le marcas el SHADELESS para que no le afecten las sombras y en la principal le puedes poner ese valor a la cámara por ejemplo.

    sucesion animaciones blender game engine-background.jpg

  12. #27
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    Blender Re: sucesión animaciones blender game engine

    Gracias Soliman exastamente como me indicas.
    Yy otro problemita.

    Dejo un fichero reducido para que veais el problema.

    En teoría lo que quiero es que cuando el ratón este sobre la esfera, la flecha del cursor cambie al típico cursor de la manita.
    En principio todo va bien.
    Cuando el cursor esta sobre la esfera el cursor se convierte en una mano.
    El problema es cuando no esta sobre la esfera, con un pequeño script le digo que cuando no este sobre la esfera muestre el cursor por defecto.
    Pero hasta que el cursor no sale del cuadro azul, el cursor por defecto no se muestra.

    Creía que el problema era la animación del cuadro azul, pero he quitado la animación y tengo el mismo problema.
    Se te ocurre algo soliman, ¿Que pasarr?

    Bueno con la imagen se entendera mejor
    Un saludo y gracias por tu tiempo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas sucesion animaciones blender game engine-problemascursor2013-12-20-17-51-34.jpg  
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  13. #28
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Creo que eso es un problema del PULSO.
    No del tuyo.. je, je.
    Marca el pulse mode como verdadero (subo una imagen)

    sucesion animaciones blender game engine-pulso1.jpg

    Mira a ver si con eso sale lo que buscas.

  14. #29
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Gracias Soliman.
    Pero de esa forma lo que pasa es que el cursor por defecto no desaparece.
    Estando los dos cursores al mismo tiempo.
    Y la intención es que cuando aparezca uno desaparezca el otro.

    Tendré que mirar con calma los métodos de python para el redibujado del cursor, que parece ser que es el problema, o no,
    Porque utilizando los sensores de keyborad funciona correctamente.
    ?Es posible utilizar un sensor para llamar a otro sensor?...meeexplico.
    Utilizar el sensor mouse_mouse over para mandar una pulsación de teclado con algún actuador.
    Un saludo y graciasgraciosasgrandiosasgrandilocuentesgracilesg racias.
    Última edición por tonilogar; 20-12-2013 a las 23:05
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    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  15. #30
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    ¿Te refieres que hay dos cursores... cuando estas en la escena siguiente.... no?
    Por que cuando estas en la primera escena, funciona bien. O sea.. cursor hasta que no lo pones encima... cuando lo pones encima cambia a MANITA y cuando vuelves a mover fuera del círculo, otra vez CURSOR.
    Esa parte esta bien.
    Si te refieres que al entrar en la segunda escena (la MONA) tienes los dos cursores, pues solo le tienes que poner el script de python para esconderlo (creo que sería always . Script "Hide Mouse" )

    Lo que no se es por que se queda el cursor de la mano por detrás de la mona?

    EDITADO:¿ Y no te bastaría con hacerlo INVISIBLE?
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    Última edición por Soliman; 21-12-2013 a las 00:17

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