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Tema: sucesion animaciones blender game engine

  1. #31
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Lo que se puede crear son propiedades a los objetos (o sea, sería ponerles un nombre a cada uno) y luego jugar con los valores (cantidades)
    Por ejemplo que cuando el valor sea igual a 1... se active algún ACTUATOR o un SCRIPT y cuando el valor cambie, se active otro o desactiva otro.. u otros.

    Subo un ejemplo donde el valor del cubo es CERo y le indico que al prresionar la barra espaciadore le sume uno a la propiedad del cubo, y el cilindro tiene la orden de que cuando el valor sea 1 empiece a rotar.
    Si vuelves a presionar barra espaciadora se para por que el valor se pone a dos.
    Es bastante complicado de explicar aquí.
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  2. #32
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Para muchas de estas cosas, los videos de Fisicomolon son de obligada visualizacion.. A mi personalmente, me están sirviendo de mucho.
    Saludos..
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  3. #33
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Cita Iniciado por povmaniaco Ver mensaje
    Para muchas de estas cosas, los videos de Fisicomolon son de obligada visualización. A mi personalmente, me están sirviendo de mucho.
    Saludos..

    Si, sobre todo este de comprender las expresiones en el game.


  4. #34
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    Blender Re: sucesión animaciones blender game engine

    Gracias a los dos.
    Empece este trabajo viendo los vídeos de físicomolon, pero voy a tener que retomarlos para ir profundizando, en el tema de todas las posibilidades del game engine.
    Los veré de uno en uno con lápiz y papel y pondré atención en el tema de las propiedades, que en principio no se para que sirven.
    Gracias por vuestra ayuda mañana intentaré aclararos el problema con el cursor con un video.
    Gracias por vuestro tiempo.

    Y ya que estoy... una preguntita.
    Al exportar como .exe en el caso de Windows se crean los ficheros necesarios para ejecutar la aplicación indibidualmente dll .exe etc, directorio etc.
    La cuestión es tenerlo todo en un fichero,
    Se os ocurre alguna forma de tenerlo todo empaquetado dentro de un .exe.
    Ejemplo:
    Meterlo todo en un directorio renombrar el directorio como exe darle propiedades de ejecución y asociar un script para que ejecute el .exe original?
    Se os ocurre argo? algún truquito?

    Un saludo a los dos.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  5. #35
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    Gracias a los dos.
    Empece este trabajo viendo los vídeos de físicomolon, pero voy a tener que retomarlos para ir profundizando, en el tema de todas las posibilidades del game engine.
    Los veré de uno en uno con lápiz y papel y pondré atención en el tema de las propiedades, que en principio no se para que sirven.
    Gracias por vuestra ayuda mañana intentaré aclararos el problema con el cursor con un video.
    Gracias por vuestro tiempo.

    Y ya que estoy... una preguntita.
    Al exportar como .exe en el caso de Windows se crean los ficheros necesarios para ejecutar la aplicación indibidualmente dll .exe etc, directorio etc.
    La cuestión es tenerlo todo en un fichero,
    Se os ocurre alguna forma de tenerlo todo empaquetado dentro de un .exe.
    Ejemplo:
    Meterlo todo en un directorio renombrar el directorio como exe darle propiedades de ejecución y asociar un script para que ejecute el .exe original?
    Se os ocurre argo? algún truquito?

    Un saludo a los dos.

    Creo que lo que buscas en un INSTALADOR.
    Lo que hace es empaquetar todos los ficheros (el exe incluido) y luego crea una opción que lo que hace es instalar todos los archivos.
    En Softonic hay unos en español... http://www.softonic.com/windows/inst...gratis-espanol
    No descargues publicidad. Desmarca las casillas de publicidad para evitar que se te cargue la propaganda. En el primer aviso desmarca la casilla y en el segundo cambia a Personalizado y desmarca también esas casillas, así la evitas.

  6. #36
    Senior Member
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Gracias Soliman, pero lo que no quiero es que el usuario tenga que tener que instalar nada.
    Si no que pueda ejecutar de un fichero único.
    Ya intentaré elucubrar algún truco, para ver si puedo lograrlo.
    Un saludo y gracias.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  7. #37
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    Gracias Soliman, pero lo que no quiero es que el usuario tenga que tener que instalar nada.
    Si no que pueda ejecutar de un fichero único.
    Ya intentaré elucubrar algún truco, para ver si puedo lograrlo.
    Un saludo y gracias.
    Pues si solo es descargar todos los archivos juntitos con el WinRar
    Se seleccionan los archivos y en vez de hacer un comprimido le marcas la casilla de Autoextraible. Esto te crea un fichero ejecutable que lo único que hace es descomprimir los archivos en la ruta que le indiquen.

    sucesion animaciones blender game engine-autoextraible.jpg

    EDITADO:
    Resulta que yo tengo instalado el 7zip http://www.7-zip.org/ y creía que no me funcionaba bien, porque la casilla de SFX no se podía marcar y era por que lo tenía para hacer compresiones en ZIP en lugar de tenerlo para 7zip.
    Lo dicho anteriormente vale para el 7zip y se pueden crear autoextraibles igual que con WinRar.
    Y 7zip es gratuito (no se si lo tienes instalado).

    Subo un vídeo donde se ve lo fácil que es el crear un autoextraible.

    Última edición por Soliman; 23-12-2013 a las 17:37

  8. #38
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    O si no tienes WinRar y ya los tienes comprimidos puedes utilizar el Editor SFX
    http://editorsfx.softonic.com/

    Solo tienes que poner la ruta donde tienes el archivo ZIP (comprimido) y la ruta de salida la pones a mano. Por ejemplo C:\soliman\
    Presionas Generar SFX y te lo creara en la misma carpeta que has seleccionado primero (la ruta).
    Y te la descargara luego en el otro equipo creando esa carpeta en directorio C: (supongo que es para windows) o la opción de temporal (que en Windows 8 es bastante más complicada la ruta)

    sucesion animaciones blender game engine-sfx.jpg

  9. #39
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Gracias Soliman si tengo el 7zip instalado, pero al final dejo lo del autoejecutable para más adelante, porque en estos casos también depende del software que tenga el usuario instalado.
    Ahora estoy peleandome con una idea:
    Cuando quiero pasar de una scene a otra utilizo dos sensores mouse:
    1 mouse over
    1 left button

    El problema es que los usuarios normalmente suelen clikar dos veces y si debajo de ese enlace hay otro similar ejecutan dos acciones a la vez.
    La pregunta es.
    ¿Se puede indicar? que se tiene que estar encima pero se necesitan dos clicks de ratón izquierdo.
    Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  10. #40
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Te refieres a que salga un cartel indicando lo que hay que hacer (por ejemplo un solo clic).

    Se puede poner un Actuator de tipo Edit Object, donde se añada a la escena un plano (letrero) y que dure solo mientras esta encima el cursor o regular los segundos que se muestra en pantalla.
    Esta en el segundo layer de la primera escena (el cartel) con el Origin cambiado para que salga fuera del objeto sobre el que se clica.
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  11. #41
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Gracias Soliman.
    Lo que me interesa es.
    Que en lugar de dar un solo clique en el elemento y se ejecute el actuator scene.
    Tenga que hacer dos cliks en el elemento para ejecutar el actuator scene.

    O sea que con un clik no funcione pero con dos cliks si funcione.
    Un saludo
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  12. #42
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    Gracias Soliman.
    Lo que me interesa es.
    Que en lugar de dar un solo clique en el elemento y se ejecute el actuator scene.
    Tenga que hacer dos cliks en el elemento para ejecutar el actuator scene.

    O sea que con un clik no funcione pero con dos cliks si funcione.
    Un saludo
    Pues no se que decirte, yo diría que no, pero no estoy seguro.
    De todas formas para evitar eso del doble-clic y que se te salten a otra cosa, puedes poner más escenas de tipo transición, o sea, que primero saltas a esa escena vacía (o puedes poner algún efecto) para que tarde unos segundos en cargar la segunda escena y así te ahorras que se equivoquen con el ratón. Aunque piquen dos veces, no tendrá ningún efecto el segundo clic.

    sucesion animaciones blender game engine-fusion1.jpg sucesion animaciones blender game engine-fusion2.jpg

    Y repetir los mismos pasos para todos los saltos que tengas de escena a escena
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  13. #43
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Gracias soliman.
    Voy a probar con una transición entre escenas, como me aconsejas.
    Esta noche lo cuelgo.
    No es la mecánica que quería pero creo que quedará bien.
    Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  14. #44
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    En esos segundos de transición, la escena no tiene por que estar vacía, puedes poner un logo tuyo o de la empresa que te manda el trabajo.. o un mensaje subliminal de milésimas de segundo

  15. #45
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    Blender Re: sucesión animaciones blender game engine

    Al final lo voy a solucionar poniendo un plano transparente por delante durante un lapso de tiempo pequeño, para que el segundo clic no pueda dar a ningún elemento.
    La mecánica funciona, ahora tendré que ajustar un poco el tiempo.
    Dejo el blend por si queréis trastearlo.
    Gracias Soliman, sin tu ayuda el proyecto se me hubiera hecho eterno.
    Un saludo.
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    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

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