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Tema: sucesion animaciones blender game engine

  1. #1
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    Blender sucesión animaciones blender game engine

    Tengo esta sencilla animación y quiero que cuando la ejecute en el game engine, sea realice i gual que la animación.
    O sea el cubo 1 se desplaza a la izquierda del fotograma 0 al 25, el cubo 2 se desplaza a la derecha del fotograma 25 al 50 y el cubo 3 se desplaza abajo del fotograma 50 al 75
    Por lo que he leído esto se puede conseguir utilizando los actuadores action he indicandoles la animación y el fotograma donde empieza y acaba.
    Pero toda la animación se ejecuta al principio.
    ¿Tewngo que utilizar otro sensor en liugar que alwaysí
    ¿Cómo le indico que después de la primera animación se realice la segunda y después de la segunda la tercera?

    Dejo el fichero blend
    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
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    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  2. #2
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Muy sencillo... solo tienes que poner como primer "frame" el 1 PARA TODOS LOS OBJETOS.
    O sea, el primero de 1 a 25 el segundo de 1 a 50 y el tercero de 1 a 75 (o lo que sea de frames).

  3. #3
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Gracias soliman exactamente lo que buscaba.
    Más rápido que la luz.
    Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  4. #4
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Y... ¿Como le indico al actuator sound que se escuche un sonido a partir de un fotograma?
    Gracias
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    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  5. #5
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    ¿De que fotograma hablas?

  6. #6
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Si te refieres a "retrasar" el inicio del sonido, hay un Sensor llamado DELAY que lo que hace es retrasr ese inicio.
    http://wiki.blender.org/index.php/Do.../Sensors/Delay

    Funciona por segundos, por lo que si quieres que comience 1 minuto más tarde, pones 60 en Delay

  7. #7
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Quería decir keyframe no fotograma sorry.
    Gracias soliman esta noche lo pruebo.
    La intención es que pueda escuchar el sonido en el keyframe que a mi me interese.
    Ejemplo:
    Escuchar el sonido del frame 50 al 100.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  8. #8
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    No... tal como lo explicas creo que no lo puedes hacer.
    El retardo es solo para que "empiece" el sonido, no para seleccionar parte de ese sonido.
    Si solo necesitas partes de un sonido lo que puedes hacer es cortalos antes con el editor de video.

  9. #9
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Noor soliman me he explicado mal.
    Lo que quiero es poder utilizar un mp3 ejemplo:
    Un mp3 de 3 segundos.
    Pero que se escuche del segundo 3 del game engine al segundo 6.
    Utilizando el actuator sound siempre me lanza el audio al principio.
    Gracias
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    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  10. #10
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Cuando los cuadrados se mueven tienen que escucharse diferentes sonidos, y no se indicarle al audio que empiece en el keyframe indicado, siempre se escuchan al principio.
    Te paso un fichero de lo que estoy haciendo si quieres trastearlo.
    Gracias.
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    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  11. #11
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Si por ejemplo quieres que entre el sonido cuando ya se han abierto los cuatro planos, mirando en el editor de vídeo se ve que son ocho segundos (mas o menos).
    Pues la música que quieres que empiece en ese momento le pones un Sensor DELAY y la cantidad de ocho segundos que son (8*60=480)
    Pones 480 y eso será lo que tardará en activarse el sonido.

    sucesion animaciones blender game engine-segundos.jpg

  12. #12
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Gracias soliman esta noche lo pruebo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  13. #13
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Perfecto soliman.
    Pero ahora no se como cambiar el color del texto.

    Como demonios se le cambia el color al texto.
    Con el render se ve el color de difuse, pero con el game engine el texto se ve blanco.
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  14. #14
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Conviértelas a malla con ALT+C y ya tendrán color.
    De todas formas lo mejor es la textura de imagen uvmapeada o vertex-color. Así no tendrás problemas con el Shading (si utilizas GLSL o Multitexture).

  15. #15
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    Re: sucesión animaciones blender game engine

    Y si no quieres convertirlo a malla tienes la posibilidad de darle el color desde Properties > Display > Object Color
    En el visor no lo veras pero al entrar en Game si...

    sucesion animaciones blender game engine-tap4.jpg

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