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Tema: Tamaño textura

  1. #16
    Sunset Melodies Avatar de ciberspace
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
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    553

    Re: Tamaño textura

    Para iPhone el limite máximo de textura es 1024x1024 pixels.

  2. #17
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Tamaño textura

    Nosotros estamos usando hasta 4096x4096 en compresión PVR para iPad3 en adelante, así que esa afirmación no es del todo correcta. Sin compresión (o mejor dicho, con compresión png), 2048x2048 aguanta bien en todos los modelos que Apple sigue manteniendo a día de hoy, aunque siempre es recomendable el PVR (donde el balance calidad/compresión sea favorable) para optimizar en memoria gráfica.

    Usamos ese tipo de megatexturas principalmente para juegos con atlas de sprites (spritesheets de toda la vida) en juegos con animaciones 2D y menús, limitando el número de cargas y la fragmentación de memoria.

  3. #18
    El cabreador
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    Re: Tamaño textura

    Pues venga amigo, ya tardas en subir cosas.

    Saludos.,

  4. #19
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Santhunder
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    Re: Tamaño textura

    Oye, pues no se cómo, me ha tragado una de 2048x 1024, y funciona y tal
    Tamaño textura-nonp2.png
    Es normal o se le va la olla? porque otras veces que ha dicho que no cuela

    Y esos trucos para lucir texturas de menor tamaño, que salgan de paso

  5. #20
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
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    Re: Tamaño textura

    ¿Por qué no iba a poder? Es potencia de dos. La limitación de ser cuadrada sólo es para compresión en PVR.

    Ojo, que hay una pequeña ambigüedad con lo de "ser cuadrada". A veces se usa para decir "que su ancho y alto sean potencia de dos", pero no necesariamente iguales.

  6. #21
    El cabreador
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    Re: Tamaño textura

    Se puede usar perfectamente 1024x2048, no hay problema en que no sea cuadrada, creo que te va a guardar 2048x2048 con franjas negras, es lo que dice Mars...

    A ver si tengo tiempo y busco algún shader de esos..

    Saludos.

  7. #22
    Senior Member Avatar de Karlitros
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    117

    Re: Tamaño textura

    Traducido de la web de UDK:

    "Resoluciones de la textura son considerablemente más altos para el futuro plataformas PC y de la consola, por lo que esperan los artistas tienen que pasar más tiempo per-textura. En PC, Epic esta utilizando texturas que son aproximadamente el doble de la cantidad de consolas de nueva generación. Como se ve en las Unreal Engine 3 demos, Epic espera vender con la mayoría 1024x1024 texturas DXT1 comprimida en consolas y 2048x2048 texturas en PC."

    También se habla de los millones de tris máximos, algo que me esta rondando y no tengo claro.

    "Épico esta utilizando 1-2 million mallas de triángulos durante gran parte de su contenido, pero se puede elegir fácilmente a no usar este nivel de detalle para todas sus mallas."

    Link original de la traducción:
    http://udn.epicgames.com/Three/Devel...tCreation.html

    En este hilo de Polycount un tío dice que UDK puede manejar unos 2 billones de polígonos en una escena....
    http://www.polycount.com/forum/showthread.php?t=99738

    Salud!!

  8. #23
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    8,790

    Re: Tamaño textura

    Consejo número 1, algo principal a todos los usuarios de UDK, el UDN no se actualiza, o sea, es muy raro, a no ser que existan quejas de los licenciados, que Epic cambie algo no importante del UDN, la ayuda es algo orientativo, no hay que tomarselo al pie de la letra, si lees algo y no te funciona, muy posiblemente el fallo esté en la ayuda no en ti.
    Para muestra un botón.

    Me habéis hecho instalar el UDK perretes, :o) en casa no tengo un 4096*4096, pero un 4096*2048 se entiende... no sé cual es el límite, pero anda que no he metido yo texturas de 4096, y hace años de eso...fijaos donde pone Ps3 o XBox, in-game size no pones nada de límites.. la carga entera, otra cosa es que el scale level, te permita esa resolución, normalmente a la consola la capas como a un toro viejo..


    Tamaño textura-udkts.jpg

    Sobre los polígonos, UDK no tiene el limite de 68000 polígonos por objeto que se arrastra desde hace siglos y que aun hoy la mayoría tienen, el número de polígonos en pantalla, yo he he tenido 6 o 7 millones en udk, he visto escenas de 120.000 objetos, (40% de instancias) usando 6 gb de ram, y millones de polígonos, creo que eran 20 millones, eso sí, no era en el 3...pero bueno la cosa se movía más o menos bien...

    En este hilo de Polycount un tío dice que UDK puede manejar unos 2 billones de polígonos en una escena....
    Los Billions yankies equivalen a millardos, (miles de millones), no a nuestros billones, (millón de millones) el tipo se refiere a 2.000 millones, a ver, no lo sé porque no lo he probado, hay mucho límite teorico en cuanto a los bit del procesador, 32 o 64, la gráfica etc etc.

    Saludiños.
    Última edición por Fiz3d; 08-01-2014 a las 05:00

  9. #24
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    70

    Re: Tamaño textura

    Que gusto da leer información así. Gracias.

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