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Tema: Teaser Cyberpunk 2077

  1. #1
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    Teaser Cyberpunk 2077

    Teaser Cyberpunque 2077 ha sido creado por Platige Image en colaboración con el desarrollador de videojuegos CD Project RED, siguiendo las líneas del trailer The Witcher 2, también dirigida por la nominada al Oscar Tomeque Bagiński.

    En el vídeo podemos ver a un androide femenino escasamente vestido luchando contra la policía armada, esto no es nuevo pero la edición y el trabajo gráfico es bueno, el vídeo supone el primer anuncio del juego, basado en el sistema de Cyberpunque 2020.



    Platige Image.
    Última edición por 3dpoder; 14-01-2013 a las 12:53
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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  2. #2
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    Como se hizo Cyberpunk 2077

    El concepto

    Por lo general, trabajar escenas de videojuegos implica la creación de una historia visual en un mundo ya establecido, el proceso de animación es muy ordenado, dividido clasicas y predecibles etapas, esta vez es diferente, los primeros borradores del guión y el arte conceptual preliminar fueron creados cuando la puesta en escena se encontraba todavía en las etapas iniciales del desarrollo del núcleo.

    Teaser Cyberpunk 2077-como-se-hizo-cyberpunk-2077.jpg Teaser Cyberpunk 2077-como-se-hizo-cyberpunk_2077.jpg

    El arte

    Paralelamente al teaser, el desarrollador debe ir concretando el juego en sí, su concepto, estilo, apariencia y presentación. Las ideas introducidas en la película del juego influiran en su posterior desarrollo y viceversa, esto hizo de la película un reto logístico y organizativo, pero también ganó en creatividad y espontaneidad.

    Teaser Cyberpunk 2077-como_se_hizo_cyberpunk_2077.jpg Teaser Cyberpunk 2077-como-se_hizo_cyberpunk_2077.jpg Teaser Cyberpunk 2077-como-se-hizo_cyberpunk_2077.jpg

    Sesión de análisis y escaner 3D

    Como si de una sesión fotográfica normal y corriente se tratara, se escaneaban los modelos reales, el hardware empleado es capaz de capturar 1,27 Gigapíxeles de datos a color y a 360 grados, esto permite construir un modelo mediante un único disparo en el proceso de captura.

    Teaser Cyberpunk 2077-como-se-hizo-cyberpunk-2077-escaner_3d.jpg Teaser Cyberpunk 2077-como-se-hizo-cyberpunk-2077-escaner-3d.jpg

    Desde que se propusieron la creación del videojuego, tenían claro que la promoción del mismo sólo funcionaría si la protagonista femenina era capaz de generar una seria respuesta emocional en los espectadores y conseguían llevar los límites estéticos de forma que todo pareciese lo más normal posible.

    Con frecuencia los videojuegos cuentan con diseños de personajes creados de forma banal, compuestos siempre por los mismos elementos, y aunque esto es sin duda un buen método, a menudo los personajes resultan demasiado artificiales, en este caso particular, el poder trabajar con una verdadera actriz transforma completamente la película.

    El escaner 3d, les ha permitido capturar este fugaz elemento de autenticidad, para utilizar la bezella de una persona real, dando un salto cualitativo a pesar del trabajo extra que esto supone con respecto a otros videojuegos.

    Teaser Cyberpunk 2077-como-se-hizo-cyberpunk_2077-escaner_3d.jpg

    El pelo es el único elemento de la actriz que fue creado desde cero, tomando fotografía antes de la sesión de escaner 3d.

    Teaser Cyberpunk 2077-como_se-hizo-cyberpunk_2077-escaner_3d-pelo.jpg Teaser Cyberpunk 2077-como-se-hizo-cyberpunk_2077-escaner_3d-pelo.jpg

    La verdad es que ver trabajar a estos equipos sirve de inspiración y aprendizaje, se puede ver más sobre este trabajo en behance.
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