Buenas a todos, estoy realizando pruebas de Bake en Blender para optimizar las texturas de los modelos y al pensar sobre cómo esto se puede utilizar en videojuegos me surgieron unas dudas.
¿Un modelo 3d que solo formará parte de la escena y no tendrá ningún tipo de animación o físicas puede simplemente realizar un Bake de todas sus texturas y utilizar un único mapa de textura(Que incluya el mapa de textura, el de ambient Occlusion, el de Glossy, etc)?
¿A los elementos anteriores una vez realizado el Bake y teniendo un único mapa el obtenido del Bake, debería de utilizar otro programa tipo CrazyBump para sacar un mapa de normales o tendría problemas al ser una textura muy variada para obtener a partir de ella? ¿o simplemente el mapa de normales lo obtengo de realizar un HighPoly del lowpoly del 3d?
¿El uso de Bake es para eliminar las luces en el motor de juego o para poder configurar y rebajar la calidad de la luz al igual que las sombras?
¿Si tengo elementos 3D animados o Caracteres deben de mantener los mapas de textura, normales, AO, Specular o podría realizar un Bake?
Se que son varias preguntas, pero me gustaría darles respuestas, tengo cierta idea de cual es la respuesta de alguna, pero me gustaría saber la opinión de la comunidad