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Tema: Tutorial C++ aplicado a juegos

  1. #1
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    Tutorial C++ aplicado a juegos

    Enlace de descarga:

    http://www.box.net/shared/qyjycbidxo

    Documento revisado, donde he realizado los siguientes cambios:

    -Sustituido comentarios con la expresión '/0', por la expresión correcta '\0'.
    -Añadido ejemplo, variabledatoMATRIZ en llamada y variable puntero en el parámetro de la función.
    -Añadida nuevas formas de declarar matrices de dos, tres, cuatro o más dimensiones de memoria dinámica (con new), y ejemplo.
    -Añadida definición de variable referencia. Diferenciando entre referencia, variable referencia y variable puntero.
    -Añadido utilización de variable referencia y variable puntero en el tipo de variable de retorno (TvRetorno,cuando se utiliza return) de la función.

    Como ejemplo de utilización de variables puntero en el TvRetorno de la función, he creado varias funciones que manipulan matrices de texto. En algunos motores de juego no podremos utilizar la librería string, y las funciones de este ejercicio nos vendran muy bien pues producen los mismos resultados que strcpy o strcat por ejemplo, y además son totalmente compatibles con todos los motores de juego ya que utilizan solamente sentencias e instrucciones de c++. El código se encuentra en la página 44 y el nombre de las funciones son:

    . -dimension (similar a strlen)
    . -crearTexto. Copia parte de una cadena.
    . -copiarTexto (tanto de otra variable como de una cadena)
    . -mayusculas. Establece en mayúsculas los caracteres de la cadena
    . -minusculas. Establece en minúsculas los caracteres de la cadena
    . -Emayusculas. Escribe sin modificar en mayúsculas la cadena
    . -Eminusculas. Escribe sin modificar en minúsculas la cadena
    . -Unir (similar a strcat). No considera si existe suficiente espacio en la cadena de destino.
    . -Anyadir (como la anterior pero es capaz de redimensionar la matriz si es necesario).

    También he incluido el código de un ejercicio en ESENTHEL donde podremos colocar en pantalla los diversos elemento del juego, incluso modificando sus parámetros, y así conocer las coordenadas o configuración necesarios. Algunas imágenes. Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tutorial C++ aplicado a juegos-capturaksz.png   Tutorial C++ aplicado a juegos-captura2.png  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 10:35

  2. #2
    Senior Member Avatar de eduardo777
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    Respuesta: Tutorial C++ aplicado a juegos

    Oh. Gracias voy a chequearlo. Por cierto no sabia sobre Esenthel engine se ve bueno.

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