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Tema: UDK o c++

  1. #16
    Padawan Avatar de Slash148
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Venezuela
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    507

    Re: UDK o c++ ?

    Por cierto.. Gracias por el glest!
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  2. #17
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Jun 2003
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    12,744

    Re: UDK o c++ ?

    Unity es muy cómodo para visitas virtuales.

  3. #18
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
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    S.Compostela.
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    8,790

    Re: UDK o c++ ?

    http://udk.com/showcase-architectural

    Ahí puedes ver un ejemplo del uso del UDK orientado a infoarquitecturas...(se puede mejorar), ahora tiene unos sistemas de iluminación que no tienen nada que envidiar a otros software, puedes usar GI como en un software normal, vale que no da el mismo resultado ya que los lightmaps que saca están limitados en tamaño, (dicho limite lo pones tú), realizar animaciones o eventos es relativamente fácil, el sistema de materiales, shaders, es el más potente que he visto, para mi, supera con creces al de max u otros programas...

    La parte mala, hay que aprender a usarlo, puedes simplificarlo y crear en max todo el modelo y exportarlo por trozos, ten en cuenta que para el UDK lo que vienen siendo los objetos solo le come el 30% de calculo, con lo que no tendrás problemas de rendimiento, no usas IA, ni gameplay ni tienes que mover esqueletos ni nada parecido, solo representar...
    Puedes simplificar los shaders creando una librería de shaders básicos y después instanciarlos, con esto lo que haces compartir los shaders que tengan propiedades parecidas, por ejemplo madera, solo tienes que crear uno parametrizar ciertos parámetros como el bitmap de difuse especular y normal, al ser instanciado crearas un nuevo "editor" donde solo tienes que cambiar esos bitmaps por otros y siempre parecera madera, lo mismo para metales, paredes, etc etc... esto agiliza mucho el flujo de trabajo y ahorras mucho en tiempo de proceso a parte de liberar memoria.

    Si tienes dudas no te cortes en abrir un post sobre UDK en infoarquitectura que te echaré una mano.

    De nada por el glest, pero yo fui de los que menos curró en él...eso sí, gracias a ello tengo trabajo...

    Saludos.


  4. #19
    Padawan Avatar de Slash148
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    Sep 2008
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    Venezuela
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    507

    Re: UDK o c++ ?

    OK, gracias por las recomendaciones.. en principio usaría blender para modelar ya que es el software que manejo, el max no lo quiero ni ver, nunca me ha gustado mucho, aunque creo que eso es lo de menos. La única pega que le veo a UDK es usar Windows, una vez que te acostumbras a un escritorio múltiple como el de linux ya no hay vuelta atrás.
    Bueno, dejo esto hasta aquí que estoy desviando el tema del hilo, cualquier duda abro un nuevo tema.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
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  5. #20
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
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    S.Compostela.
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    8,790

    Re: UDK o c++ ?

    El software que uses para modelar da igual, con que tenga exportación a ASE o FBX como si lo haces con un editor de texto...pero ten en cuenta que Epic no se pone a dar soporte a todo software viviente, en el caso de blender no sí tienes ActorX para exportar modelos "skineados" o skeletal meshes..

    Venga suerte.,

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