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Tema: UDK o c++

  1. #1
    Miembro Avatar de sergio230887
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    Thumbs up UDK o c++ ?

    Buenas...He visto por ahí comentarios sobre el engine UDK que afirman que es mucho mejor programar videojuegos con él que de otra manera, ya que permite crear juegos inclusive de estrategia (inclusive porque originalmente el engine era para shooters tengo entendido)

    Mi problema es que ya hace más de un año vengo estudiando casualmente c++ y no lo domino completamente pero ya estoy listo para comenzar con la librería STD con la que podré ir creando mis propios juegos en 2D y establecer bases para luego lanzarme al 3D.
    Ahora me pregunto, comienzo con el STD y sigo con el c++ o lo dejo de lado y voy con el UDK?..u otra manera

    No me vengan con comentarios pesimistas sobre la dificultad que tiene la programación de videojuegos..soy conciente de eso pero la programación es algo que me encanta y no tengo problemas con estar horas haciendolo.

    La razón por la que empecé a utilizar 3dmax hace un año fue justamente para orientar ese conocimiento hacia los videojuegos y también ya lo manejo bastante bien así que las ganas no faltan. Estudio ingeniería así que los cálculos no son problema si es que se los necesitan.

    Espero respuestas y desde ya, saludos y éxitos a todos!!..

  2. #2
    Expulsado
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    Re: UDK o c++ ?

    Ola la verdad que nunca programe un juego en c++ ni en udk, te contexto al post nada más para que me aclares tu ami algunas dudas si puedes. La primera es como haces un juego en c++? que comandos usas para pintar líneas, crear cubos etc? porque yo se algo de c++ pero no se usarlo para gráficos. Podrias decirme donde encontrar un buen manual ya que no tengo ni idea y me gustaría poder crear alguna librería .dll para blitz3d, con el que por cierto, te recomendaria empezar. He echo algunos juegos con el, y los resultados para mi son más que suficientes. No pretendo competir con una multinacional, si no, pasar el rato y aprender. Te agradecería lo de c++. Saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    Re: UDK o c++ ?

    aprendiz: Si lo que quieres es crear un juego en ++ tienes varias posibilidades... Puedes desde crearte un engine enterito usando las librerías de Windows ( muy engorroso) o buscar engines. Hay miles de engines de todo tipo para crear juegos para c++, irrilich, ogra, crystal space, panda3d, darkGDK...
    sergio: Si lo que buscas es resultados profesionales, ni te lo pienses, UDK. Además, no es dejar de lado la programación, pues permite usar unrealscript, aunque no se como es. De todas formas, si ya sabes c++, no te será muy difícil aprender unrealscript. Pero de todas formas el mundo de los videojuegos no es solo c++ o UDK... tienes un gran abanico de engines tanto para c++, otros lenguages, así como editores de videojuegos más al estilo udque como Unity

    Saludos!
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  4. #4
    Expulsado
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    Re: UDK o c++ ?

    Gracias. En un futuro me planteare hacer un motor desde 0. De momento tengo mucho que aprender. Pero lo que si podía empezar a hacer, y haber si alguien me echa un cable, es ha conocer comandos desde c ++ (tengo el dev + con el cual cree una librería en c++ que suma dos números, lo típico, pero no pase de ai) que me permitan hacer cosas interesantes de gráficos. Empezar por saber como hacer una línea en 2d, y seguir por ai. Pero he buscado y no encuentro información, solo manuales de la programación c++ pura y dura, bases de datos, metodos de ordenacion etc. De todas formas gracias.

  5. #5
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    Re: UDK o c++ ?

    Sadyk: muchísimas gracias por la respuesta.. por ahora solo quiero aprender.. me interesa mucho el mundo de la programación de videojuegos y me gustaría fabricar mi propio engine algún día. El UDK ya me lo descargué y la verdad que a primera vista parece muy complicado pero ya iré aprendiendo.. No soy de los que busca crear un super juego trabajando solo, pero si quisiera aprender las diferentes partes que componen un juego, así como la programación, modelado y animación.

    aprendiz: para crear gráficos en c++ tienes que descargarte la librería SDL (no STD como puse más arriba jeje) con la cual manipulas objetos y colores, lo poco que vi hasta ahora me indica que en la creación una aplicación en SDL hay mucho protocolo, abrir ventanas inicializar un sin número de variables y pronosticar posibles errores.. lo veo muy "mecanico", o sea, que a la larga es pura practica más que lógica, pero ya veremos..
    Un EXELENTE tutorial de c++ lo tienes aquí: [URL="http://c.conclase.net/"]
    manual SDL no encontré uno completo pero por la red te encuentras con muchos manuales básicos, supongo que una vez que sabes lo básico ya te puedes valer por tu cuenta..saludos y gracias por comentar

  6. #6
    Miembro Avatar de sergio230887
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    Re: UDK o c++ ?

    PARA ANALIZAR:
    Creo que esa obsesión por querer saber todo lo necesario en la creación de un juego surge al ver como se manejan los proyectos de videojuegos como los que inician aquí mismo en esta página, comienzan con todas las ganas pero se encuentran muchos modeladores y animadores pero pocos programadores, ya que el esfuerzo que lleva hacer un engine es enorme y frustrante, a la larga los programadores abandonan y el proyecto queda estancado. Creo que en un grupo pequeño de personas que se proponen hacer un videojuego (de bajo presupuesto), todos deberían saber un poco de todo, así todos pueden aportar y la responsabilidad no recae sobre una sola persona en un determinado momento. Espero poder encontrar un buen grupo y así armamos un juego que la rompa...saludos!

  7. #7
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: UDK o c++ ?

    Mi consejo es que cojas SDL y C++ e intentes hacer un juego sencillo. Con ello entendras todo lo que compone la estructura de un videjuego: el loop principal, la entrada por teclado/raton, el renderizado, etc. Poco a poco iras viendo como es la mejor manera de organizar todo esto y además de una manera divertida pues la programación con SDL es muy amena (ves pronto resultados, etc).

    Esto te dará una experiencia muy valiosa, a partir de la cual puedes derivar en la creación de un engine, o almenos en tener en mente de que están compuestos.

    Ten en cuenta que después de SDL te será más fácil hacer la transición a otras plataformas de desarrollo, pues los conceptos básicos ya los habras adquirido.

    Hay tutoriales muy bien explicados de SDL por la red, si tienes cualquier duda no dudes en preguntar

  8. #8
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    Re: UDK o c++ ?

    Gracias a los dos, empezar a ver eso de SDL que no tenía ni idea.

  9. #9
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: UDK o c++ ?

    Pepius +1

    Como pequeño offtopic, siempre me ha parecido divertido que los grafistas se quejen de que los proyectos se cancelan porque los programadores abandonan (o porque no los encuentran) y los programadores se quejan de que los proyectos se cancelan porque los grafistas son unos lentos (o porque no los encuentran).

    Lo digo como programador y grafista, sin acritud alguna

  10. #10
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    Re: UDK o c++ ?

    Mars attacks: a eso mismo me refería, aunque a mi parecer es más difícil encontrar programadores dispuestos que grafistas, si creas un nuevo hilo con el título "Busco modeladores para videojuego", en menos de un día se llena de personas. Mantengo la idea de saber un poco de todo y que cuando se encara un proecto, no se debería de presionar a los demás, especialmente, si se realiza sin fines de lucro.

  11. #11
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: UDK o c++ ?

    El tema de buscar gente para hacer videojuegos es algo recurrente. Al final, en la practica, lo que se debería hacer es no colaborar con nadie, o con gente en la que confies mucho (amigos, viejos compañeros del foro) para proyectos de esa índole. Mejor aún si los conoces de manera presencial.

    El 99% (coma nueve nueve nueve xD) de los proyectos rollo crear un videojuego que uno intenta hacer con gente de los foros y tal no se terminan.

    Lo mejor que puedes hacer en casos similares si eres, por ejemplo, programador, es empezar tu idea de juego, estructurando el proyecto y programando los cimientos. Cuando tengas algo que puedas mostrar, entonces buscar la colaboración de como mucho una persona o dos las cuales te den ellas mismas muestras de lo que pueden hacer. Quizás así no se vaya al traste, aunque seguramente se vaya igual :D

  12. #12
    Miembro Avatar de sergio230887
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    Re: UDK o c++ ?

    Totalmente de acuerdo..cuando me refería a encontrar un buen grupo, me refería exactamente a eso, conocer a esas personas, y por lo tanto, saber de que son capaces.. Lo de mostrar un juego recien cuando haya esperanzas me parece muy cierto, decir que ya lo tienes todo resuelto e ir improvisando :D

    Si es que ya no lo hay, seria bueno crear un hilo con todo lo necesario desde 0 para crear un juego, me refiero a de donde sacar la información desde programación básica en c++ hasta directX, UDK, etc... a ver si yo que estoy empezando lo hago (o lo dejo antes :/ )

    + 10 por los comentarios, que me dieron más ánimos y esperanzas

  13. #13
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: UDK o c++ ?

    Es que para encontrar programadores, sería mejor acudir a un foro de programación, como el de www.stratos-ad.com

  14. #14
    El cabreador
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    Re: UDK o c++ ?

    Yo creo que este tipo de proyectos fracasan porque la gente es muy flipada y quieren ver el chachi juego de la muerte en dos semanas y si no abandonan, el grafista quiere ver su modelo dando leches un par de días después de terminarlo y el programador quiere que los modelos sean la polla con 3 polígonos y una textura de 16X16 pixels..

    Las ganas y la ilusión molan mucho pero desgraciadamente para este trabajo hace falta experiencia. Yo trabajé en un proyecto de este tipo hace muchos años, y llegó a un buen puerto, (glest) el truco es simple, el programador, (pedazo de programador) no vino con las manos vacías, el tipo tenía hecho casi todo el juego, solo que no tenía gráficos, todo eran objetos simples,sin animación pero toda la lógica y el gameplay estaban terminados, (el juego es un RTS) mientras se hacían los modelos el programador iba creando un programa para exportar a su motor, y en muy poco tiempo se vieron los resultados, a partir de ahí todo era muy fácil de hacer y estabas muy motivado. Hay que conocer mucho la complejidad del curre del otro, un programador piensa que los gráficos salen solos, que los artistas tenemos un don por el cual parimos supermodelos en dos patadas, y los grafistas tienen el problema que lo quieren todo ya, se creen que los modelos se exportan a un motor por la gracia del pixel bendito, y que el motor mueve sus modelos por una especie de magia extraña entre el teclado y la pantalla...

    Lo que no se puede hace es entrar y decir, tengo algo de idea de C++ y quiero hacer un videojuego, la gente que tenga un mínimo de experiencia dira, genial empieza que ya te voy siguiendo, usad la lógica, si todo fuese tan fácil que nos impediría a mi y a mis compañeros de curre, (conseguí trabajo gracias al glest) hacer un juego nosotros solos, todos tenemos un mínimo de 6 años experiencia trabajando juntos, nos juntamos por la tarde y venga, a forrarse... pues simple, es muy complejo y hace falta mucha gente, cada una muy especializada en una cosa y dedicarle muchas horas al día.

    Al final este curre no es tan bonito como lo pintan, si pudiese lo mandaba a la mierda en dos segundos y me dedicaría a otra cosa, pero, desgraciadamente no se hacer otra cosa.

    Sobre la pregunta principal, C++ o UDK, en mi caso UDK a muerte... y de complejo no tiene nada, conozco gente que en 3 semanas ya montaba niveles sin problemas, eso sí, esa es la parte más facil..

    Ciao.

  15. #15
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: UDK o c++ ?

    Hey Fiz, cuanta razón.. aprovecho (ya que conoces UDK) para hacerte una consulta Me recomendarías UDK para representaciónes virtuales? llevo un tiempo considerando la idea de llevar los proyectos de arquitectura que hago de vez en cuando a algún motor de juegos, para poder recorrerlos con la cámara y eso, que sea como una visita interactiva.
    Ahora bien, Blender se me queda pequeño, he visto ogre y tengo que aprender C++ sí o sí, en cambio. con UDK me parece que puedo conseguir un buen resultado con relativamente poco esfuerzo (comparado con ogre).
    ¿Tú que opinasí
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

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