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Tema: Unity 3D Vs Blender GE

  1. #16
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Unity 3D Vs Blender GE

    Cita Iniciado por recc45 Ver mensaje
    no se engañen Blender engine no esta a la altura de Unity 3d
    La frase me parece fenomenal como eslógan, pero como argumento se queda un poco corto, ¿no crees?

    ¿En qué se no esta a la altura? ¿Qué parámetros valoras en el conjunto de la comparación? (Y lo más importante, ¿has usado ambos tratando de exprimirlos al límite para lanzar una afirmación tan contundente?)

  2. #17
    69recc Avatar de 69recc
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    Re: Unity 3D Vs Blender GE

    Claro maten al pagano.

    Logic briks no tiene mucho futuro la verdad para hacer ciertas cosas se vuelve un sancocho, se debería botar este sistema de una vez y pasarse definitivamente a nodos (comprobado y recomprobado que funciona mejor)
    La compatibilidad con diferentes plataformas esta a medías o no esta, se pierde trabajo realizado en los proyectos por que al llegar una nueva actualización las cosas que funcionaban antes ahora funcionan raro y hay que buscar el porque .
    Las colisiones en tiempo real es una galleta.
    Y muchas otras cosas que se me pasaron, para no perder más tiempo digo no conozco el primer juego hecho en blender engine que corra bien en cualquier pc que cumpla los requisitos ni siquiera Yo Frankie! al que le invirtieron tanto tiempo. Y he probado varios.
    Y si si he usado el Engine de Blender
    Blender puede ser todo lo bueno que quiera para modelar pero en cuanto al Engine se queda corto, para mi Blender fundación debería concentrarse en una sola cosa (Blender como software 3d) y dejar de perder tiempo y recursos. Que engines libres es lo que sobran y mejores.
    Última edición por 69recc; 03-08-2011 a las 18:48

  3. #18
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Unity 3D Vs Blender GE

    Cita Iniciado por recc45 Ver mensaje
    Claro maten al pagano.
    No se trata de eso, tienes todo el derecho a disentir, pero al menos intenta hacerlo con argumentos objetivos. De todo lo que comentas como problemas del BGE, el único argumento realmente objetivo que das es que hay problemas entre actualizaciones. Pero bueno, también las hubo con el último cambio de Unity, y no tiene sentido en mitad de una producción estar saltando entre versiones de un programa, con lo que no parece una razón de peso para decantarse entre uno u otro.

    El resto de cosas que cuentas se resume más o menos en "hice pruebas y no me gustaron o no me salieron bien", lo cual puede significar que no entiendes bien su funcionamiento o tienes unos gustos distintos. Yo también he hecho pruebas (de hecho, fundamentamos gran parte de nuestros prototipos de empresa en el bendito engine, siempre con la versión 2.49c hasta que se estabilice toda la nueva rama) y me gusta mucho la forma de funcionar y además sin ningún problema con colisiones (o sin mayores problemas de los que cualquier motor de físicas aporta en el engine que sea), así que para mí Blender Fundación se ha ganado el cielo con su engine y en absoluto es una pérdida de tiempo, recursos, ni hay engines libres tan versatiles.

    Como ves, son puntos completamente subjetivos, tú dices blanco, yo digo negro, y al que lo lee no le sirve para nada porque no son comparaciones de características en sí.

  4. #19
    69recc Avatar de 69recc
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    Re: Unity 3D Vs Blender GE

    solo por curiosidad los juegos de Ninja Fever son en blender engine? o cual usan?

  5. #20
    DcVertice
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    Re: Unity 3D Vs Blender GE

    A mi el Yo Frankie ni me va en mis equipos.

  6. #21
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Unity 3D Vs Blender GE

    Debo ser el elegido, porque a mi me funcionan todos los juegos de forma impecable (incluido Yo Frankie)

    recc45, La mayoría de las veces que he oído a la gente quejarse de las colisiones, era gente que no sabia usarlas, por ejemplo: no puedes mover un objeto de forma absoluta incrementando la posición en un eje y esperar que detecte colisiones, porque eso no se hace así, sino que debes hacerlo usando fuerzas que actúen sobre el. Si aun haciendolo así alguna colisión complicada se escapa, desde hace un tiempo tienes un control para hacer subsamples con la físicas, de modo que haciendo las cosas como se debe, las colisiones no es que sean decentes, es que son buenas, por no decir perfectas.

    Sobre los Logic Briks, es cierto lo que comentas en proyectos serios, pero 1º nadie con dos dedos de frente hará un juego complejo usando solo Logic Briks (para eso esta el Python), pero para hacer ciertas partes y el resto con Python o como comenta Mars para el prototipado rápido de un juego, funcionan y muy bien.
    Por si no lo sabes, uno de los proyectos del GSoC de este año era justamente el cambio de Logic Briks a Nodos, pero desgraciadamente el programador no ha pasado el control a medio plazo y por eso no lo tendremos para después de verano, pero ha dicho que de todas formas el va a seguir trabajando en los nodos aunque no pueda cumplir con los deadlines de GSoC, así que en algún momento tendremos Nodos en lugar de Logic Briks, la pena es que sea un solo programador y por ello quizás tarde más, pero ¿Alguien ha pagado por esa feature? Pues eso…
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #22
    69recc Avatar de 69recc
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    Re: Unity 3D Vs Blender GE

    oque la mayoría manda.
    DSS usa el engine de blender que es perfecto existe una gran variedad de juegos creados en el que funcionan de maravilla. la documentación que hay en la red para aprender es inmensa aunque innecesaria ya que es tan fácil y intuitivo que prácticamente se hacen los juegos solos. de la compatibilidad mejor ni hablar que es excelente y si por casualidad y digo solo por casualidad algo no funciona bien no importa, si es gratis

  8. #23
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Unity 3D Vs Blender GE

    Edito para no echar más leña al fuego.
    Última edición por Pepius; 04-08-2011 a las 21:31

  9. #24
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Unity 3D Vs Blender GE

    Cita Iniciado por recc45 Ver mensaje
    solo por curiosidad los juegos de Ninja Fever son en blender engine? o cual usan?
    Vamos haciendo un motor propio con requisitos bajo demanda (destacando una estructura interna multiplataforma), aunque también usamos indistintamente Unity3D para ciertas cosas rápidas con requisitos especiales (como plugin web) y mucho Blender para tareas que van desde el montaje de vídeos hasta el diseño de niveles, pasando por exportación a formatos propios automatizado y, cómo no, prototipado rápido de videojuegos.

    Como decía al principio, Unity3D tiene cosas muy chulas y no es un motor que se deba dejar de lado si uno tiene tiempo y algo de ganas (y quiere pagar ciertas cuotas al pasar de ciertas ganancias), pero si uno ya conoce Blender o lo usa, desde luego es mucho más productivo pegarse con todo (modelado, texturizado, animación, postpro, diseño de niveles, lógica, scripting...) sin tener que salir del programa.

    Si los días tuvieran más horas, también le echaría un vistado al UDK, sobre todo por si surgiera algún proyecto que sobrepasara las necesidades comunes de visualización y simulación.

  10. #25
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Re: Unity 3D Vs Blender GE

    Lo mio con UDK, es una relación imposible; mi equipo tiene ya 6 añitos, y no consigo que me vaya mínimamente fluido, como para trabajar cómodo.
    En cuanto al BGE, le he echado algún rato, siguiendo algún tutorial de 'físicomolon', pero no me ha convencido.
    Este verano, tenía planteado echarle más horas, pero se me ocurrió probar Unity 3D y he quedado muy satisfecho con su curva de aprendizaje, su comunidad en español ( http://www.unityspain.com/ ) y lo fácil que es añadirle contenidos, gracias a la compatibilidad con un montón de formatos.
    Lo que más me gustado, es que funciona en un modesto Acer Aspire 5315, Intel Celeron, con una Mobile Intel Graphic Medía integrada.
    No hace falta decir, que me he quedado con Unity, sin dudarlo, de entre una larga lista que incluía; Source Engine, Ogre, BGE, UDK, IrrLicht.. entre otros como Panda3D, CrystalSpace o GameStudio.
    Otra de sus ventajas para mi, es usar C# o JavaScript, ya que después de aprender C++, estos lenguajes suenan muy familiares.
    Resumiendo todo el 'tocho'; creo que cada uno debe probar y decidir que software se ajusta más a sus necesidades, y a su capacidad de aprendizaje.
    Saludos...
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  11. #26
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    Re: Unity 3D Vs Blender GE

    Unity3D es un motor gráfico muy potente que nos ofrece compatibilidad con Mac, Linux, Windows, Android, iPad, iPhone, WebPlayer y próximamente será posible exportar com Flash y todo esto siendo programado desde una interfaz gráfica Drag and Drop. Blender esta más enfocado al diseño, renderizado de animaciones, aunque su motor gráfico sea muy potente.

    Un saludo!!

  12. #27
    Aficionadillo .... y malo
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    Re: Unity 3D Vs Blender GE

    personalmente...prefiero unity.Empece con blender...y esta muy bien...pero para mi es poco estable en lo que se refiere a colisiones..falla en cuanto les das cierta velocidad.y aunque he leído que a unity le puede pasar lo mismo.yo nunca he tenido problemas de ese tipo....pero con blender si.

  13. #28
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    Blender Re: Unity 3D Vs Blender GE

    Entiendo a la perfección lo que siente 69recc entiendo pero, esta demasiado fuera de lo que en verdad un desarrollador tiene que lidiar día a día jajajaja. Esto me hace recordar a los viejos tiempos de novato, o sea yo, que creía que un programa era mejor que otro por la gráfica, su potencial y que todo lo que creía tener futuro iba a darme ese sueño de fantasía que todos piensan, con buen aspecto me iba a ayudar e iba a lograr mejores cosas pero no!. Esa es la frustración más grande que encontraras. y otra también la elección de una marca comercial o libre, todas las herramientas fáciles que te proporcionan están hechas por programadores que empezaron como yo desde Cero, por proyectos básicos como mover un cubo con python o crear una consola cmd en C#. Con arduos dolores de cabeza por solucionar problemas y seguir adelante, aun así todo ese tiempo perdido valió la pena.

    Yo estudio programación durante 2 años en una facultad, pero en realidad empecé mucho antes con esta labor, en especial por Java, Python, php y C - en cuanto a los Game Engine Free como blender son una herramienta que da una visión clara de como empieza todo.

    Todo gamer piensa en sus estúpidas fantasías de crear un juego profesional y lo podrá jugar con amigos, en fin, lo importante de todo desarrollador games es de como tienes que resolver tus problemas, de como tienes que manejarte para tomar la elección correcta, claro! nodos!

    Pero, estas optando por elegir el mismo trabajo chanta. Un deesarrollador Gamer tiene que asumir todo el trabajo que lleva y esfuerzo que puede consumirte, decir que trabajar así es mejor aunque las consecuencias con las cuales puedas llegar a toparte son muchas, ten en cuenta que Blender seguirá siendo mejor de entre todos los Software Libres que hay en cuanto a BGE, mientras que Unity, Cry Engine, Unreal, etc estas hablando de otro tipo de software que son para empresariales NO PARA POBRES y Burros que no saben crear un filtro decente o crear un Stage escenario propio texturizandolas tu mismo y haciendo toda la arquitectura del juego. Sería fácil decir mejor me cambio a Unreal, solo que.... Unreal es mucho para mi. ni siquiera puedo lograr crear un modelo 3D como los juegos profesionales muchas de las técnicas que tuve que aprender como se generaban o como funcionaban las aprendí con software libre, siempre dije, mejor que tu hagas las cosas a que el programa te lo haga por ti por que si no nunca llegaras lejos, seras un frustrado y perdedor toda tu vida. El hecho que un programa te de todo sin necesidad de gastarte tiempo en investigar y llenar tu mente no te sirve de nada, por que te daré un Ejemplo:

    - Supongamos que soy rico, tengo modelos y escenarios par crear un buen juego, ok, compro el Unreal 4 Tool y empiezo a crear el juego pero.... ¿te has puesto a pensar si por lo menos empezaste por lo más básico desde abajo? No crees que estas equivocandote feo en creer que Unreal crearas un juego mejor? acaso estas pensando en la gráfica y que lo venderas y tendrás éxito? ¿has sido capaz de desarrollar algún script de Filtro 2D tu mismo? o algún plugin? ¿Tu equipo de trabajo donde esta?¿Pagando por un software comercial sin experiencia en ingeniería? NO!. Así como muchos programas tendrás sus pro y sus contras. Siendo aun ingeniero te seguiras topando con grandes frustraciones y problemas y esto te lo digo por experiencia. Que sea mejor o peor Engine eso dependerá hasta que punto puedes exprimir al máximo con sabiduría y talento, tanto para programar como para crear tus modelas a la perfección, que tan rudo eres para modelar, animar, crear cinematicas, texturizar, crear la lógica del juego que es la IA, aplicar filtros 2D, desarrollar tus plugins, crear la miscelanea, desarrollar tus habilidades al máximo, etc. Para todo novato es fácil criticar y estar frustrado con lo que brinda un simple programa libre... solo que si no abres tu mente nunca aprenderas y por más que te cambies a otro game engine más potente te seguiras encontrando con los mismos problemas y todo lo que ignoraste desde un principio luego lo lamentas, por que todo el tiempo que pierdes no te sirve de nada, es distinto a que pierdas el tiempo en crear tu propio Script, tu propio modelo, tu propia animación, tu escenario, tu texturizacion.

    Tu lógica, etc, ya que estas demostrando que ese tiempo valioso que te llevo varios días meses y años te servirá como experiencia y como autodidacta profesional capacitado para el día de mañana de decir que ambos software tienen sus trucos y que no se deben desperdiciar y que uno mismo es el ignorante que critica sin primero explotar al máximo su herramienta preferida.

    En fin, seguramente sean chavos de mediana edad que recién empiezan en esto, Blender tiene mucho para dar aun solo que no esperemos sentado mejor capacitate, adetrate más, estudia, lee libros, aprende ingles por que todo manual lo encontraras en ese idioma, no esperes sentado a solo ver lo que hacen cada engine, mejor moverte explota al máximo tu engine preferido, realiza Demo de juegos y exponerlos, que tu creaciones sean tuyas y no de terceros por que no tiene sentido coger el trabajo de otro, eso es malo y feo. Te lo digo por experiencia.

    PD; Seguramente seas un chavo, por eso que no tiene experiencia en lo que dice o piensa acerca de blender o cualquier software libre, solo quiero decirte que esta es la verdadera realidad :D de toparte con frustraciones y solucionar tus problemas aplicando tus habilidades. Si no estas preparado para esto mejor que te dediques a otra cosa por que si cambias a otro game engine también te llevaras frustraciones y luego te acordaras de lo que te dije. Este año estoy decidido a Donar por blender, de chico empecé con el y aprendí gracias a un simple programa. Adios.
    Última edición por Hiroshi Daigh; 22-06-2014 a las 13:45

  14. #29
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    Re: Unity 3D Vs Blender GE

    Lo realmente interesante es que se pudiera exportar a más plataforma como móviles o web seria la hostia.

  15. #30
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Re: Unity 3D Vs Blender GE

    yo pienso que el motor actual de Blender tendrá que esperar al menos 1 año más antes de poder exportar a Android. Peeero ya están surgiendo buenas alternativas para suplir estos "fallos":
    http://blenderartists.org/forum/show...d-HTML5-export

    También esta bastante avanzado aunque no se ha hecho publico un pluging del Panda3d que sustituira en un futuro (2/3 años) al motor de bge.

    Cita Iniciado por Doctor_Sk Ver mensaje
    Lo realmente interesante es que se pudiera exportar a más plataforma como móviles o web seria la hostia.
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

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