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Tema: Unreal engine 4

  1. #76
    Sunset Melodies Avatar de ciberspace
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    Unreal engine 4 gratuito

    Buena noticia, hay que probarlo.
    saludos y gracias por comentar.
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  2. #77
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    Bueno antes costaba 20 euros, no es caro viendo lo que se puede hacer con él, (no solo videojuegos) pero habría gente que pensase, paso, ahora siendo gratuita igual más gente se anima, De todos modos, no es un software creado para, vamos a ver qué hace, es muy complejo, y de simplemente probarlo no se saca ni un 0.0000001% de su potencial. Igual para gente con experiencia en otros motores sí. Saludos.

  3. #78
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    ahora siendo gratuita igual más gente se anima.
    Seguro que sí y yo estoy entre ellos, aunque solo sea por meter las narices y conocerlo un poco. El hecho de que sea gratis es una puerta abierta qué para muchos puede ser determinante.

  4. #79
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    Ha sido una jugada para arrebatarle a Unity su mercado? Que opináis? Estaban cobrando Unity 5 antes de su salida, y están devolviendo la pasta tras anunciar Unity 5 también free.

  5. #80
    El cabreador
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    Supongo, pero es que, la verdad Epic no tiene porque entrar en ese juego, o sea, Epic gana pasta de los grandes proyectos, no solo de ese 5%, de más cosas. Unity y Unreal, aunque los dos sean motores no son competencia entre ellos.

    Lo que tenía que hacer Epic es ponerse las pilas con el motor, porque la verdad es que la está cagando de lo lindo, hay bugs que te joden la producción y si no eres de los super mega chachis te los tienes que, arreglar tu solo, Después hace siglos que anunciaron Niagara, que es el nuevo sistema de partículas, Unreal4 aún continua con las del Unreal3, UDK, y es de vergüenza qué aún estemos esperando, faltan cosas que tenía la versión 3 que en la 4 ni están ni se le esperan, que antes decían sí para futuras versiones y aquí estamos esperando, Pijadas como excluir objetos de luces no se puede hacer, pintar en diferentes planos tampoco, la iluminación falla de lo lindo, por no hablar de las transparencias, vaya que no tienen especular, en más de 12 versiones no arreglaron un problema con los decals, y casi no se podían usar, ahora en la versión 4.61 lo arreglaron, pero con un coste de rendimiento de la leche.vaya, el S que tenía el motor en las primeras 10 versiones, era como de los años 90, o sea, no se podía usar, han tardado la de dios en poner un S en condiciones, no es para tirar cohetes, pero bueno. No hay nada de fluidos como tenía la versión 3.
    En fin, yo porque llevo con Unreal 10 años, desde la primera versión 3, si no, ya le habrían dado mucho.
    Por otro lado, tiene cosas realmente impresionantes, y ole por ellos, hay actualizaciones que son increíbles y hay otras que parecen un simple paquete de iconos, cuando abres el motor después de actualizar y ves que todos los iconos han cambiado, ya sabes que no han actualizado nada importante. Saludos.

  6. Gracias Andrés57sc, Reaversword Agradece este post
  7. #81
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    Genial no lo sabia

  8. #82
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    Sin duda es una buena noticia, pero ¿Cómo van a controlar si tu proyecto lo vendes por más o menos dinero?
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

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  9. #83
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    Y ahora Source 2 también. Pero de momento no hay ni demostración de lo que es capaz de hacer.
    Y Crytek sin mover ficha con su CryEngine.

  10. #84
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    Y de buen devuelven la pasta en subscripciones desde Enero, y regalan 30 pavos en Marketplace a los que estuviéramos suscritos (cosa qué a mí me la pela, pero bueno, es un detalle).

    La verdad es que es un chollazo con la potencia qué ofrece, tanto que cómo se dice, se le puede sacar partido no sólo en cuanto a videojuegos, pero estoy con Fidz, el tema de las transparencias, por ejemplo, o la iluminación, que te puede volver loco. Supongo que sea cuestión de tiempo, pero de mientras, no paran de sacar cosas y eso es más que bien. Y ya sería un puntazo que avanzasen el tema WebGL, porque ahí Unity seguro que le come la tostada.

  11. #85
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    Sin duda es una buena noticia, pero ¿Cómo van a controlar si tu proyecto lo vendes por más o menos dinero?
    La verdad es que no lo sé, pero lo más normal es que vendas por steam y eso lo controlan, a ver, por un 5% es mejor no enfadar a los epicos que te buscas un problema.
    Y ya sería un puntazo que avanzasen el tema WebGL, porque ahí Unity seguro que le come la tostada.
    Creo que en la 4.71 ya estaba eso funcionando, pero como no es mi campo no te lo puedo asegurar, y sí, sería un puntazo, lo de la luz y las transparencias, yo ya lo doy por imposible.
    De todos modos, por si os interesa aquí https://trello.com/b/gHoNW9I/ue4-roadmap tenéis el roadmap, más o menos oficial. Saludos.

  12. #86
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    Pues me he animado y me lo estoy bajando para probar. No sé qué tal irá con el desarrollo de juegos en 2D tipo aventura gráfica.

  13. #87
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    Unreal engine 4 gratuito

    El estereoscópico también se ha perdido en la versión 4, no? Busco información, pero sólo encuentro a gente preguntando por los foros de epic, sin respuestas.
    Parece que el Nvidia 3d visión funcionaba bastante bien en la versión 3.
    Vaya tela.

  14. #88
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    ¿stereoscopico? Te refieres al 3D como el del cine, el 4.6 o.7 no me acuerdo tiene soporte directo para Oculus rift y Leaf, no sé si tendrá otra cosa. Saludos.

  15. Gracias Reaversword Agradece este post
  16. #89
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    Thumbs up Unreal engine 4-8

    Actualización de Unreal a 4.8, Epic Games ha lanzado el Unreal 4.8, la última actualización del motor de juego dispone de:
    SteamVR: soporte para HTC Vive.
    Soporte para él nuevo hardware Morpheus y SDK, incluyendo re-proyección a 120Hz.
    Mejor optimizado para él paisaje y el follaje.
    Mejora en los efectos para la profundidad de campo, que se han mejorado con una base más física.
    El movimiento de desenfoque es ahora más realista.
    Las animaciones Morph Target ahora pueden generar Motion Blur.
    Hierarchical LOD Sistema, para auto-agrupación de los actores y auto-fusión de mallas y materiales.
    El editor de follaje en la interfaz de usuario ha sido re-diseñada para ser más fácil de usar.
    Blueprints: Muchas mejoras de estabilidad y flujo de trabajo. Este fue un foco importante en la liberación de esta versión.
    Estas son solo unas pocas características de las que anuncia Epic, en el siguiente vídeo podemos una vista previa de estas y otras mejoras.

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  17. #90
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    Unreal engine 4 disponible

    Parece interesante lo del Hierarchical LOD Sistema

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