Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: XNa Renderizar Modelos

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    3

    XNA Renderizar Modelos

    Tengo un problema, pues uso un modelo generado a través de una matriz cuadrada donde sus valores son entre 0 - 200, simulando así un terreno, separando los vectores x, z según un espaciado, todo resulta ok, siempre y cuando la cámara mire hacia adelante, o sea, que el terreno solo ocupe visualmente un 20% de la pantalla, de esta forma se toma para renderizar 11 milisegundos(aun así creo que es mucho tiempo)
    cuando la cámara gira hacia abajo(mirando al suelo), que es donde en toda la pantalla se ve el suelo, se demora entonces 21 milisegundos el renderizar el modelo, lo que conlleva a una reducion sustancial del framerate.
    el modelo lo redenrizo de esta forma:
    Void DrawModel(Model model)
    {
    Matrix[] boneTransforms = new Matrix[model.Bones.Count];
    model.CopyAbsoluteBoneTransformsTo(boneTransforms) ;

    foreach (ModelMesh mesh in model.Meshes)
    {
    foreach (BasicEffect effect in mesh.Effects)
    {
    effect.World = boneTransforms[mesh.ParentBone.Index];
    effect.View = camera.View;
    effect.Projection = camera.Projection;

    effect.EnableDefaultLighting();
    effect.PreferPerPixelLighting = true;

    // Set the fog to match the blak background color
    effect.FogEnabled = true;
    effect.FogColor = new Vector3(1);
    effect.FogStart = camera.FarPlaneDistance * .4f;
    effect.FogEnd = camera.FarPlaneDistance;
    }

    mesh.Draw();
    }
    }

    mi correo es este : skullwarrior.sergio@gmail.com
    por favor cualqueira que tenga una idea de como reducir el tiempo en que se toma el renderizar el modelo, pues realmente no entiendo, el modelo no cambia, solo el ángulo de vison de la cámara, y solo aumenta el tiempo de renderizado cuando miro al suelo o tengo de frente a una "montaña" y la cámara esta suficientemente cerca como para que la "montaña" ocupe toda la pantalla.

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: XNA Renderizar Modelos

    Tengo el XNA algo oxidado, pero si te pasas por Stratos seguro que alguno de los cracks te contestan. Aunque por lo que cuentas es simplemente que tienes mucho polígono y cuantos más dibuja, más tarda, así que igual no hay mucho por donde rascar. Aún así, pregunta por www.stratos-ad.com si nadie te sabe decir algo concreto por aquí.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    3

    Re: XNA Renderizar Modelos

    Men, eso no debe ser, puesto que he incrementado y decrementado, exponencialmente la cantidad de vértices que dibujan el terreno, y el resultado es el mismo, ya sea con una matriz de 20 * 20, o de una de 256 * 256, solo se ralentiza cuando dije, que toda la pantalla esta ocupada por algo, si algo dime tu correo y te mando imágenes para que te ayuden a entender. me es difícil explicarlo, es en 3D, jeje

  4. #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: XNA Renderizar Modelos

    Ya, pero para eso se inventó el descarte de geometría, para que sólo se renderice lo que se vera en pantalla. De todas formas, por Stratos veo que ya te han dirigido a algún tutorial que te puede servir de referencia.

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    3

    Re: XNA Renderizar Modelos

    no, ese no es el problema, es lo contrario, como ya te había intentado decir, no es la cantidad de polígonos que no se renderizan porque no caen dentro del campo de visión actual, sino los que se ven, deja ver como me hago entender, si hago que la cámara mire al cielo, así la matriz sea de 256 * 256, utiliza el mismo tiempo de renderizado(~10 ms) que con una matriz de 20 * 20, si miro al suelo, que es lo que simula la matriz, o sea que se ve toda la pantalla llena de los colores de la textura que le aplique el modelo, se lleva el mismo tiempo(~22 ms), ya sea con la matriz de 256 *256 o con la matriz de 20 * 20.
    ya me entiendes?

  6. #6
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: XNA Renderizar Modelos

    Ni una palabra, pero por Stratos ya te han apuntado una posible solución

Temas similares

  1. Mis modelos
    Por Tecna en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 27-03-2017, 01:49
  2. 3ds Max Modelos 3d apartir de modelos 2d
    Por Evilsould en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-01-2014, 10:02
  3. No consigo renderizar el irradiance map de Vray para renderizar animacion
    Por ericaldes en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-01-2013, 01:58
  4. Modelos 3D de Bs as
    Por danyelon en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-06-2012, 21:42
  5. ayuda, mi maquina se reinicia al renderizar al renderizar
    Por thekiller23 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-08-2009, 19:49

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •