Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ilustrando una Campaña: Los Yojimbo de Rioko

  1. #1
    Senior Member Avatar de Vasilis-Kun
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    615

    Ilustrando una Campaña: Los Yojimbo de Rioko


    Hola!

    Mi hermano, unos colegas y yo hemos hecho una campaña jugando a rol, concretamente al juego "La Leyenda de los Cinco Anillos" (un juegazo de samurais, por cierto). La campaña ha sido una chulada, ahora más adelante os explicaré un poco la historia. La cuestión es que mi hermano me ha pedido que haga una serie de ilustraciones de los momentos y personajes más importantes de la historia, para luego, el día que termine la historia, hacer un video con música y pasarselo a los jugadores. Yo me he planteado hacerlo más grande aún. Supongo que ya veis por donde van los tiros. Estaba en mi casa pensando en algunos de vuestros curros y me ha podido la idea de llamaros a compartir las ilustraciones. Es decir, que no sea yo el único que haga ilustraciones de ésta campaña, si no una colección de obras nuestras. Os podría resumir la historia (que aún no esta terminada, aún quedamos para terminarla) y las escenas y personajes más importantes para que cada uno haga su forma de ver este mundo. Tomaroslo como uno de los retos, a parte de una motivación y poder dibujar algo que no se suele dibujar, samurais (a mi personalmente, me esta encantando estudiar sus armaduras).
    Que decis?

    Bien, a los que no os llame la atención, podéis dejar de leer, a partir de aquí voy a explicar la historia y los personajes que han pasado a ser importantes en ella.

    Antes que nada, una pequeña intro. No soy un experto de la Leyenda de los Cinco Anillos, solo soy un jugador amateur del juego de rol, y se bastante poco comparado con los verdaderos expertos. Pero estoy descubriendo un mundo que me encanta. Para empezar, la Leyenda de los Cinco Anillos nos sitúa en una tierra llamada Rokugan (se supone que una región de Japón)


    Mapa de Rokugan

    Los Samurais, todos bajo las ordenes y al servicio del Emperador, están divididos en 8 grandes clanes, que ahora pasaremos a describir.

    -Los Unicornio: Son los jinetes del Imperio. Han viajado tan lejos que han llegado a comerciar con el extranjero, y por eso muchas de sus ropas y armaduras tienen toques occidentales mezclados con orientales. Como curiosidad, la mayoría de su caballeria esta formada por mujeres

    -Los Cangrejo: Son la primera línea de defensa de Rokugan contra las llamadas Tierras Sombrias (la parte de abajo del mapa). Son los más rudos de los samurais, normalmente considerados montañas humanas. La esperanza de vida de un samurai del clan del Cangrejo suele ser bastante baja (color púrpura)

    -Los León: Son, seguramente, el samurai típico que podéis encontrar. Son la principal guardía del Emperador, los mejores militares y seguramente de los clanes más honorables. (color amarillo)

    -Los Fénix: Es de los pocos clanes donde predominan más los Shujenjas (magos) que los Bushi (guerreros), aunque los dos sean samurai. Seguramente estén considerados los más sabios (color rojo)

    -Los Grulla: Es el clan que podría compararse con los Elfos si compararamos con la Tierra Media. Son un clan de guerreros refinados y bellos, con los mejores duelistas del Imperio (color azul)

    -Los Escorpión: Es uno de los clanes peor vistos de Rokugan, dado a las veces que se ha sospechado de sus actividades con venenos. Se les podría confundir con los ninja, aun que eso les ofende muchísimo. (Como curiosidad, el 90% de los samurai de este clan llevan máscaras) (color negro)

    -Los Dragón: Viven en las montañas y son, como el fenix, un clan en el que suelen predominar Shujenjas (magos) a Bushis (guerreros). Son grandes sabios y filosofos (color verde)

    -Los Mantis: El último gran Clan, con la peor reputación en el Imperio. Considerados piratas, son samurais de poco honor aun que con los mejores arqueros y con la mejor flota de todas. (color turquesa, verde)


    NOTA: Os he puesto, entre parentesis, al final de cada clan, el color que predomina en sus armaduras (no tiene por que ser así, pero la mayoría obedecen a sus colores, aun que sea solo en pequeños detalles) También, dándole al nombre del clan, os he puesto una imagen de ejemplo de cada samurai clan

    Bueno, pues hecho esto, paso a resumiros la historia que se inventó mi hermano (master de la partida) y que me parece de las mejores campañas que he hecho nunca en un juego de rol.

    La historia comenzó cuando la familia Sepún (una familia encargada de temas políticos para el Emperador) reunió a samurais de cada clan para una misión. El objetivo en cuestión era acompañar a una niña de 8 años llamada Rioko por todos los clanes de Rokugan para que aprendiera todo lo que debía aprender. La única información que se le proporcionó al grupo es que la niña iba a tener un cargo especial al ser mayor, y no se le podía preguntar por su pasado. Rioko había sido criada hasta entonces en el clan del León, así que llevaba un kimono de dicho clan (amarillo) y era el que más conocía. Los samurais comenzaron el viaje. Con el tiempo y varias misiones, algunos de los personajes perecieron (de hecho, el único personaje que sigue vivo desde el principio, es el mio. Luego os describire los personajes importantes). También, los samurais acabaron sonsacandole información a la familia Sepun sobre quien era la niña: Rioko había demostrado cualidades para la Batalla (no física, si no estrategica), por lo tanto, hacia sospechar a los samurais que iba a ser una general importante. Pronto se les comunicó la verdad: Daigotsu, el gran enemigo del Imperio, había raptado al hijo del Emperador (y único heredero al trono). Por ello, el Emperador hizo un trato con su enemigo... el le enseñaría Rokugan a su descendiente y cuando llegara al Gempukku (prueba final para convertirte en Samurai) habría un intercambio. El descendiente de Daigotsu, que era Rioko, pasaria a las Tierras Sombrias (sus tierras), y el hijo del Emperador volveria al Imperio. Para ello, el Emperador llevo a cabo la misión de que la niña Rioko visitara todos los clanes con el objetivo de que llegado a los 14 años (edad de la prueba), llegara a amar tanto al Imperio que se opusiera a Daigotsu para atacarles.
    Hasta ahora, esta es la extedida sinopsis, puesto que la historia aun no ha terminado y aun seguimos haciendo partidas.

    Os paso a decir cuales han sido las escenas más importantes y los personajes más significativos

    -Rioko: Es la niña en la que se centra la historia. Es una niña de unos 8 años (aun que a la altura en la que estamos de la historia, tiene 10). Es muy extrovertida, le encanta la estrategia y los dulces (siempre tiene una galleta en la mano). Tiene dos kimonos, uno del clan León (amarillo) y otro del clan Mantis (turquesa)

    -Utaku Midori (Clan Unicornio): Fue el primer samurai líder del grupo. A lomos de su caballo, estuvo bastante criticada por sus compañeros de misión dado que solía poner en problemas la campaña por su tozudez. Porta una armadura pesada y un estandarte de su clan a la espalda. Fue muerta en un duelo contra una samurai del clan León

    -Hirotaro Maya Tsuruchi (Clan Mantis): El único personaje que no ha muerto (el mío ^^), forma parte desde el primer día del grupo. Es uno de los mejores arqueros del Imperio, llegando a sorprender al Emperador en un torneo. Lleva un sombrero de paja, una armadura muy ligera y un par de grillos enjaulados colgando de su cinturon (en el clan mantis, se considera que da suerte llevar grillos en jaulas)

    -Togashi TenShin (Clan Dragón): Es el único personaje que no es samurai pero que ha acompañado al grupo. Es un monje, considerados por debajo de los samurais, pero que demostró su valía con sus magias (lanzaba fuego por la boca y era prácticamente imposible de tirar). Murió en la última partida cuando le cargaron tres caballeros del clan Unicornio.

    -Tamori Osama (Clan Dragón): Es el actual líder del grupo de samurais. Es un Shujenja (mago) de las montañas. Para hacer sus magias debe leer los pergaminos. Sus magias más famosas son la creación de un muro, una bola de fuego y un aro imaginario en el que quien entra, se duerme.

    -Mirumoto Shanji (Clan Dragón): Es es líder militar del grupo desde que rescató afortunadamente al emperador en una traición por parte de su guardia. Se enfrentó a la misma samurai León que mató a Utaku Midori y acabó venciendo el duelo, aun que fue igualado. Porta una armadura de alta calidad y dos katanas

    -Shoshuro (Clan Escorpión): (Aclarar que no recuerdo el nombre exacto de este personaje) Es, después del Mantis arquero, el personaje más duradero. Un gran actor y cortesano, es sigiloso y sus artes mal vistas del veneno le pueden ayudar a matar por detrás si hace falta.

    -Bayushi Shinjo (Clan Escorpión): Es la Yojimbo (protectora, guardaespaldas) de Shoshuro, por lo que esta a sus ordenes y si muriera su amo, ella debería cometer Sepukku.



    Estos han sido los personajes más importantes de la historia. Han habido de otros clanes también, pero no han hecho nada significativo de momento. Han habido de todos los clanes menos del Cangrejo...

    Ahora, y por último, os voy a relatar las escenas más importantes (y si se llegara a ilustrar, estaría bien que se hicieran ilustraciones de estas escenas).

    -Hirotaro Maya Tsuruchi (mi personaje, descrito más arriba) aullentó a una Sierpe Marina cuando viajaban en barco a Tierras Mantis. La bestia apareció, y el arquero le asestó un poderoso golpe en el ojo que hizo que huyera inmediatamente. (Es muy gracioso por que desde entonces, bromeando, me llama Bazooka y todos se agachan cuando tenso el arco XD)

    -Utaku Midori subió a una montaña en la que cuanto más subias, más envejecias. Fue la única en llegar arriba del todo. La montaña tenía un templo arriba (donde tenía que ir la Utaku para lanzar una plegaria) que estaba guardado por un Pang Lung, un dios en forma de dragón. Para su sorpresa, el Pang Lung era parte de la montaña, y estaba abrazandola. Midori pudo hablar con él cuando se abrió su enorme ojo delante de ella. El Pang Lung le dejó lanzar la plegaria y, Utaku, sabiendo que ya no corria peligro y cansada por su vejez, se dejó caer montaña abajo, flotando. (Seguro que habéis visto la última escena de Tigre y Dragón, es algo parecido)

    -Utaku Midori murió retada en duelo por una feroz samurai del clan León. Rioko le tenía un gran aprecio a Utaku, así que se apenó bastante desde entonces y mantuvo un odio personal hacia los Leon

    -Shoshuro rescató a Rioko cuando unos ninjas sombríos la raptaron y querían llevarla a las Tierras Sombrias. Barco junto a barco, Rioko estaba apresada entre los brazos de un samurai. En poco segundos, Shoshuro saltó de barco a barco y corrió lo suficiente como para asestarle un golpe certero en la nuca al raptor, rescatando a Rioko sana y salva

    -Bayushi Shinjo mató a un importante enemigo. Desde el principio de la misión, al grupo le perseguía un ninja que podía acabar con sus vidas si quería. Una noche Bayushi le encontró y en un rápido duelo, le mató. (recalcar que Bayushi Shinjo es de las samurais más bellas que se puedan ver en Rokugan, al parecer esta buenisima XD)

    -Mirumoto Shanji salvó al Emperador, el acto más noble que puede desear un samurai. Durante la corte de invierno (es como las olimpiadas, pero en politica), hubo un ataque de ninjas y una traicion de la guardía del Emperador. El Capitan de la Guardía intentó traicionarle. Cuando el grupo de Rioko llegó a la sala del Emperador (intentando protegerle de cualquier ataque) se encontraron al Emperador arrodillado ante su guardia, que le iba a decapitar. rápidamente, Mirumoto Shanji se abalanzó sobre el guardía en un acto relampago y le cortó la cabeza.

    -Togashi TenShin mató a siete samurais a caballo del clan Unicornio cuando dejó soltar una gran llamarada de su boca. Poco después, los jinetes samurai restantes cargaron contra el monje, matandolo


    Estas han sido las escenas más importantes del grupo, de momento. La historia aun esta por ver su final, así que ya os iré contando. Lo dicho, los que hayáis leído hasta aquí supongo que ha sido por que os ha gustado el tema, así que ya sabéis, a ilustrar! (obviamente, esto es para quien quiera hacerlo. Personalmente, me encantaría ver alguno de estos samurai ilustrado por vosotros)

    Un saludo. Si queréis más información, contactad con la dirección de mail que aparece en el banner
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ilustrando una Campaña: Los Yojimbo de Rioko-mbsvtg.jpg  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Ilustrando una Campaña: Los Yojimbo de Rioko-banner-copy.gif 
    Última edición por 3dpoder; 09-10-2009 a las 14:49

  2. #2
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Respuesta: Ilustrando una Campaña: Los Yojimbo de Rioko

    Me ha gustado mucho lo que he leído. De aquí pueden salir ilustraciones muy interesantes.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #3
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Respuesta: Ilustrando una Campaña: Los Yojimbo de Rioko

    Muy buenas historias, sí.

    Estaré pendiente de los dibujos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Vasilis-Kun
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    615

    Respuesta: Ilustrando una Campaña: Los Yojimbo de Rioko

    Me alegra que os haya gustado la historia. Mi intención es que todos ilustremos esta historia, con lo que podrían salir cosas chulisimas

  5. #5
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Respuesta: Ilustrando una Campaña: Los Yojimbo de Rioko

    ¿Cómo todos? ¿Nosotros, la gente del foro?

  6. #6
    Senior Member Avatar de Vasilis-Kun
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    615

    Respuesta: Ilustrando una Campaña: Los Yojimbo de Rioko

    claro, por eso pongo la historia y las escenas importantes. Si alguien al que le ha gustado el tema quiere hacerlo, bienvenido sea! mejor tener varios estilos en un album no?!

  7. #7
    blender gold member Avatar de pollomayorga
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Pucon
    Mensajes
    387

    Respuesta: Ilustrando una Campaña: Los Yojimbo de Rioko

    esta muy chula la historia... puedes hacer un COMIC!jejejejejejejejej

    saludos...
    creando una biblia sobre blender

    mi face: http://www.facebook.com/home.php?ref...ga?ref=profile

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Ubicación
    Berga, Barcelona
    Mensajes
    31

    Respuesta: Ilustrando una Campaña: Los Yojimbo de Rioko

    también creo que es una propuesta muy interesante, el Rol me a gustado siempre por la cantidad de ideas, istorias i momentos que surgen en esas partidas, incluso partiendo de la cosa más insignificante puede salir un relate alucinante.

    bueno dicho esa parafada intentaré participar con alguna aportacion.

    si no sale muy buena lo siento hace mucho que no dibujo jejejej

    salutaciones a todos.

Temas similares

  1. Vamos a lanzar una campaña de Crowdfunding.
    Por harokel en el foro Proyecto Prehistory
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-04-2015, 15:07
  2. Yojimbo | Cortometraje Stop Motion
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-08-2014, 11:46
  3. Campaña contra la pornografia
    Por Cristian Duran en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 233
    Último mensaje: 18-01-2007, 17:01
  4. campaña de precaucion al volante
    Por BRUIXOT en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-08-2005, 17:46
  5. atenciÓn - CampaÑa Contra El Canon En Cd's Y Dvd's
    Por Frodo en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-03-2005, 21:34

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •