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Tema: Modelado inorganico: RPG

  1. #16
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    Re: Modelado inorgánico: RPG

    Buenas Cattamaranvk, he observado tu modelo, en general vas bien pero igual encontré algunos errores:

    *El embudo deflector debe tener los cantos algo más filosos (esto se soluciona con un buen chamfer)y debe entrar en el escudo térmico.
    *Falta trabajar mejor las abrazaderas y los tornillos, tengo que hacerles un mini tutorial para modelar la rosca.
    *Las empuñaduras y la mira tienen la malla bastante sucia.
    *Las abrazaderas de la empuñadura y la mirilla delantera son piezas independientes del cañón.


    Creo que debiste hacerlo a partir de un cilindro de 30 sides por que van a faltar polys para las abrazaderas.
    Hay que hacer el modelado con paciencia y cuidando bien los detalles porque no tenemos ningún apuro.
    El error con el archivo se debe a que lo estaba guardando desde 3ds 2012, ya no ocurrira.
    Adjunto un archivo con la abrazadera terminada sin colapsar.


    Un saludo
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  2. #17
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    Re: Modelado inorgánico: RPG

    lo que tengo de momento
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  3. #18
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    Re: Modelado inorgánico: RPG

    Muy bien Pedrotrivi,el escudo térmico y el cono deflector están casi terminados, solo falta añadir unos cuantos edges para definir mejor los bordes.
    No se si halla alguna versión del RPG con un reborde como ese al final del embudo, si la hay me gustaría ver una fotografía.
    Falta marcar mejor los bordes de la abrazadera.
    Recuerda mantener los quads mínimamente al 99.9%,los triángulos solo deben usarse como último recurso.
    Te dejo tu archivo algo retocado, luego subo un mini-tutorial de como hacer la rosca del tornillo.

    Un saludo
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  4. #19
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    Re: Modelado inorgánico: RPG

    Buenas de nuevo, una pregunta tonta..., yo cuando entro en el max, y doy a una pieza con alt+Q, "isolinate", y le doy para hacer render, me sale solo la pieza seleccionada, pero cuando abro este archivo y hago lo mismo, me hace un render de toda la pieza no me respeta el isolinate, porque no?, dejo de nuevo avance de la pieza, ya corregi lo de las abrazaderas, espero que estén bien... jeje.
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  5. #20
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    Re: Modelado inorgánico: RPG

    Nunca me ha pasado o no lo he notado, lo único que puedes hacer es salir y volver al isolation mode, asegúrate de tener desactivada la casilla render hidden geometry.

    Esta bien,pero aun se puede mejorar.

    La parte superior debe ser plana, tienes dos polígonos con demasiados vértices en la parte frontal de la cabeza del tornillo y varios vértices sueltos en el ángulo donde se dobla la abrazadera.
    Modelado inorganico: RPG-10.png
    El cañón no lleva estos abultamientos, las abrazaderas son una pieza aparte
    Modelado inorganico: RPG-20.png
    Creo que el embudo deflector no tiene este borde, si lo tiene me gustaría ver una foto.
    Modelado inorganico: RPG-30.png
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  6. #21
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    Mini-tutorial: Roscas en 3ds Max.

    1. Creamos un plano con los siguientes parámetros.
    Modelado inorganico: RPG-1.png
    2. Con el snap activado para vertex colocamos el pivote en uno de los extremos del plano.
    Modelado inorganico: RPG-2.png
    3. Agregamos los modificadores FFD y Bend con los siguientes parámetros.
    Modelado inorganico: RPG-3.png
    4. Ahora seleccionamos los dos control points del extremo más lejano del FFD y los desplazamos hacia la derecha.
    Modelado inorganico: RPG-4.png
    5. convertimos a edit poly , seleccionamos todos los vértices(Ctrl+A) y aplicamos Weld con un valor bastante bajo.
    Modelado inorganico: RPG-5.png
    6. Seleccionamos todos los polígonos y damos flip para voltear las normales.
    Modelado inorganico: RPG-6.png
    7. Seleccionamos estos edges…
    Modelado inorganico: RPG-7.png
    8. … y les damos connect.
    Modelado inorganico: RPG-8.png
    9. Luego de un par de extrucciones , chamfers y un Turbosmooth conseguimos un buen tornillo.
    Modelado inorganico: RPG-9.png
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  7. #22
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    Re: Modelado inorgánico: RPG

    bueno el tutorial ese, lo del borde ese del deflector que dices, creia haberlo visto así, no pensé que fuera aparte, pero bueno se corrige en un plis, y luego lo de las abrazaderas esas del cañón me a pasado lo mismo, crei que era del mismo cuerpo, que también se corrige en nada.

  8. #23
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    Re: Modelado inorgánico: RPG

    lo último que tengo del rpg. por cierto intente hacer lo del tornillo, pero no me sale igual que ati, no se porque .
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  9. #24
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    Re: Modelado inorgánico: RPG

    Buenas pedrotrivi…
    No sé si hallas hecho bien la mirilla, pero las empuñaduras sí que deben ser rehechas. Te recomiendo que primero hagas los surcos, luego con detach separa las secciones de la malla que necesitas perforar, colocas cilindros en los lugares donde habrá huecos, aplicas boolean para perforar, finalmente solo hay que soldar y mover vértices de aquí pa alla, es algo pesado pero queda bien.
    Te dejo mis empuñaduras para que te guíes un poco.
    ¿Exactamente qué es lo que no te sale, en que paso te quedas atascado?

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado inorganico: RPG-empun.png  
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  10. #25
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    Re: Modelado inorgánico: RPG

    en lo de seleccionar los edges, me salen menos no se porque.

    lo de la empuñadura casi lo veo imposible ^^ jajaja, voy a ver si me sale algo.

  11. #26
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    Re: Modelado inorgánico: RPG

    Si has seguido correctamente todos los pasos no deberías tener menos, lo importante es que cuando lo mires de frente notes 32, 16 o 8 lados.

    Suerte con esa empuñadura.
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  12. #27
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    Re: Modelado inorgánico: RPG

    https://www.google.es/search?num=10&....1.Ry4DZ300tLU

    Ricardo olvídate de las booleanas, antes que eso, usa shapemerge, pero si estas subdividiento mejor had chamfer en un vértice y corta para sacar un octogono y ya está, cuando suavices te quedará un perfecto agujerillo.
    Por cierto hay multitud de versiones, poneros de acuerdo en una ;-) y muy bueno el tutorial ¿ Pero merece la pena hacer la rosca? Muy de cerca vas a tirar el render.
    Última edición por karras; 16-11-2012 a las 23:36

  13. #28
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    Re: Modelado inorgánico: RPG

    Me apunto... ya comienzo a modelar con 3ds Max

    Saludos

  14. #29
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    Re: Modelado inorgánico: RPG

    estoy probando lo de los huecos de la empuñadura y esto es lo máximo que me sale, espero que pueda servir así, porque no se me da muy bien hacer eso todavía, ya que nunca lo había echo.Modelado inorganico: RPG-empunadura.jpg

  15. #30
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    Re: Modelado inorgánico: RPG

    Perdón por dejarlos así medio abandonados, estoy algo ocupado con eso de mover cajas y rellenarlas con mis cosas (mudanza).Dentro de dos semanas (desde el 17de este mes)volveré, mientras tanto solo podre dar algunos consejos puntuales si alguien lo necesita.

    Gracias por tus aportaciones al hilo Karras, no conocía shapemerge (me siento noob), lo de hacer chamfer a un vértice es lo de toda la vida pero no funcionaria en este caso porque la superficie es demasiado irregular. El modelo es el de las imágenes de referencia (No estoy seguro que versión es), la rosca en realidad no es muy importante solo para sacar el normal map.

    Bienvenido al “reto” Hawaque espero ver pronto tus avances.

    Bueno pedrotrivi, la verdad a mí tampoco me resulto fácil hacerlo, inténtalo un par de veces más y te saldrá, porque ese agujero esta demasiado pequeño.
    Saludos
    Última edición por ricardo :); 04-12-2012 a las 18:16
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