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Tema: Reto 3: Crear y animar un personaje Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam

  1. #196
    Senior Member
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Sonara a herejía en un hilo de Splines, pero creo que tiene bastante que ver con lo que comenta Shazam, pero en modelado poligonal ... pero topología de las mallas en definitiva!
    http://www.subdivisionmodeling.com/f...read.php?t=907
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  2. #197
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Cita Iniciado por elGordo
    Sonara a herejía en un hilo de Splines, pero creo que tiene bastante que ver con lo que comenta Shazam, pero en modelado poligonal ... pero topología de las mallas en definitiva!
    http://www.subdivisionmodeling.com/forums/showthread.php?t=907
    Un saludo.
    Ese hilo es buenísimo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #198
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Es digno de ser seguido y recopilado, al menos, en un documento de Word!!!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  4. #199
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Un poco más de curro. Esta tarde las telas y zapatos

    No sé si será por la forma de la boca y los labios, pero me da la sensación de que es más adulto de lo que en principio debería ser. Es decir, que lo veo más como un adolescente de 16-17 años, que no como un niño de 9-10. No os parece? :$ (me refiero a la cara no al cuerpo)

  5. #200
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    Animationmaster Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Duda:

    - Uno de los abuelos,esta jugando a la petanca, por lo que tirara una bola de petanca. La duda que tengo es la siguiente:

    * Que es mejor:

    a) Hacer al abuelo y a la pelota Rigid Bodys, y simular Rigid Body en el lanzamiento (es decir, la bola debería sostenerse en la mano,hasta que esta se abre y la bola sigue una parabola... no se si lo calculara esto el RB) o...

    b) Hacerlo a lo "cutre" colocando un translate to (en compensate mode) a la pelota hacia la mano, y hacer el lanzamiento de forma "manual"?

    Estoy viendo un minimini video de Leander con el Rigid Body y parece sencillito, por lo que si realmente me sostiene la bola y luego crea el arco por el movimiento, me iria bastante bien,pero de momento no me sale, por lo que no se si lo hago mal o que directamente no lo hace.. así que en principio,que opción es más coherente? A o B?


    PD: en el ejemplo de los bolos del manual lo deja bastante claro (el tema choques) pero no lo otro
    Última edición por devnul; 15-05-2006 a las 17:03

  6. #201
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Le puedes asignar el movimiento previo al calculo, hace mucho hice pruebas en ese sentido. Lo malo es mi memoria que ahora mismo no me deja recordar como era. Si puedo, luego le echo un vistazo. Si tienes la v12 o v13beta puedes hacerlo también con el NewtonPhysics de Sgross. En todo caso, para lo relativamente sencillo que es, quizás a mano lo termines antes

    Un saludo.

    P.D.: Revisaré la zona de la boca de mi personaje, puede que deba estar más redondita, gracias por la observación
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  7. #202
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    El pelo te quedó genial Shazam. Lo de aparentar más edad, creo que se debe a un problema de iluminación, pues pareciera que tiene bigotes el niño. A lo mejor son esas hormonas de crecimientos que le dan a los pollos. Las papas fritas con anabólicos, también puede ser un problema. Lo bueno es que se le parecera hasta que tenga unos 20 años.

    A modo personal creo que los niños tienen las formas más suaves y no muy definidas en el rostro. Ahora un dibujo en 2d no puedes apreciar esos detalles que aparecen al modelarlo en 3d. Y obviamente te guiaste en base al dibujo.
    Encuentro que los ojos son de adulto. Por supuesto es solo una apreciación personal, pues el modelo esta muy bien modelado.
    AHHhhh, y gracias por la valiosa información sobre las splines. Cada vez que aprendo me vuelvo más ignorante.



    Un saludo desde el averno.

  8. #203
    El jinete de las splines
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Devnul, ¿qué es la petanca?
    Creo que con respecto a lanzar la bola, tienes dos opciones:
    1.-Hacer algo rápido para salir del paso. En ese caso usa rigid boby
    2.- Hacerlo frame a frame para comprender como se produce el movimiento. Esta opción es la más larga, pues te demoraras 10 veces más que con la otra. Pero una vez aprendido, lo podrás aplicar a cualquier cosa y será tan rápido como la primera opción.
    Si quieres ser un buen animador te recomiendo la segunda opción. Ahora con la opció rigid body y otras tantas opciones que "Facilitan el trabajo" es que no tienes control con el resultado y tienes que probar infinidad de formas para llegar al resultado que creas conveniente. Y al final te demoraras lo mismo que si lo aprendieras a mano.


    Un saludo desde el Averno.



    Richard Williams dijo:
    El camino largo resulta siempre ser el camino más corto.
    Y si tú no quieres trabajar mucho... ¿Qué estas haciendo en animación?

  9. #204
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Que es la petanca. mmmmmmmmmmmm a ver. te suena el curling? Pues la petanca es lo que le precede y en más cutre-rural xDDDDDddd

    Consiste en lanzar una serie de bolas metalicas con el propósito de acercarse lo más posible a una pequeña bola de madera que ha sido lanzada anteriormente por un jugador (ha de llevarse a cabo en zonas llanas y arenosas..)

    Las bolas usadas en el juego son metalicas (no deben contener plomo ni arena en su interior) con unas estrías que dibujan todo su contorno. Su diametro debe medir entre 7 y 8 cm, mientras que su peso oscila entre los 625 y los 800 g. La bola pequeña o boliche es de madera y debe tener un diametro de entre 2,5 y 3,5 cm.

    Al comenzar el juego se lanza el boliche (mucho más pequeña,de color canton, rojo por ejemplo). Después, cada jugador lanza, por turno, tres bolas en la modalidad individual y dos si se juega por equipos. Los lanzamientos pueden ser de tres tipos: de apróximación al boliche; de "tiro", para intentar alejar una bola de un jugador contrario golpeandola; y de "empuje", haciendo rodar la bola para acercar más una propia al boliche o para alejar una contraria.

    Cada bola que una vez concluida la partida se encuentre más cerca del boliche que las de los contrarios se apunta un punto. Gana el jugador o el equipo que llegue antes a trece puntos.


  10. #205
    El jinete de las splines
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Me quedó claro. Es como el Quiditch.

    Como en Harry Potter.

    Un saludo desde el averno.
    Última edición por ELQUINTOJINETE; 16-05-2006 a las 02:51

  11. #206
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    El quidique? xDDDDDDDDDDDDDDDd

  12. #207
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Shazam, para la ropa que haces? Modelas el cuerpo "desnudo" y luego le vistes? Es decir modelas los pantalones,camiseta etc y se lo pones encima? (con el cloth)

  13. #208
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Cita Iniciado por devnul
    Shazam, para la ropa que haces? Modelas el cuerpo "desnudo" y luego le vistes? Es decir modelas los pantalones,camiseta etc y se lo pones encima? (con el cloth)
    Si, exactamente. Podría hacerlo sin el cuerpo pero el cloth no se comportaría igual. Pienso utilizar el SimCloth, no el antiguo cloth, que no he mirado pero creo que sigue formando parte del programa. Como siempre, la ventaja de A:M con respecto a la no linealidad de ninguna fase del proceso, me permite hacer pruebas de la simulación para ver como va quedando manteniendo el modelo intacto para hacer el rigging, el cual será el siguiente paso.

    No he podido continuar con el modelo, a ver si consigo un pellizco de tiempo libre mañana.

    ...
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  14. #209
    Senior Member
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Shazam, muy guapo tu niño, pero si me aceptas una crítica que no trata de ser cojonera sino todo lo contrario, sugiero que al pelo le des un aspecto como más brillante, con algún reflejo o algo así, por lo demás ÓLE!!!

  15. #210
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Repito, esta guapísimo!!!

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