Gracias Gracias:  0
Página 5 de 16 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 239

Tema: Reto 3: Crear y animar un personaje Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam

  1. #61
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Lo que más me dió quebraderos de cabeza fue el tema del rigging facial
    Eso fué lo que me decidió pasarme a modelo orgánico precisamente y definitivamente!!!

    Y no solo eso, las articulaciones tan superficiales entre codos (coderas metalicas más bien) y rodillas (rodilleras metalicas).

    Queda muy... muerto el rigging.

  2. #62
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Puffff, mira que me lo sigo planteando. Pero se me hace tan difícl idear un personaje que me guste que ya que se me ha ocurrido este engendro no creo que de marcha atrás. En todo caso estamos en primera fase, en su transcurso pueden pasar muchas cosas.

    Hay que ir posteando bocetos y estudios, soy celoso con mis ideas pero al postearlas seguro me daréis ideas y correcciones. Espero regresar pronto a postear mi "Mechgendro".
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #63
    Señor Miembro Avatar de Basie
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,051

    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Ejem!:.Sr. Inconcluso.sería Vd tan amable de subir YA sus bocetos? Y no es por meter presión, pero esta empezando a transformarse Vd. en mi primer plato de mañana..

  4. #64
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,098

    Animationmaster Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Fijo que esta tramando algo gordo.. ya veras tu... !

    Al final voy a jugar con 2 personajes en lugar de uno, ya que para el gag que quiero montar necesito dos "aweletes" Así que doble trabajo

    Respecto los diseños etc:

    - Mi forma de trabajar : Soy raro, lo reconozco. Cuando hago (o intento hacer) un modelo ya existente, utilizo las rotoscopias, sin embargo, cuando tengo que crearlo yo, directamente me pongo a "dibujar en 3D".

    Me es más fácil visualizar lo que tengo en la cabeza directamente modelando que dibujandolo, así que los primeros pasos que doy con el modelado, serían mis bocetos, ya que a partir de ahí, voy puliendo el personaje.

    Ergo no hay rotoscopias (dibujadas) para mis personajes. Subo los "bocetos 3d" que voy haciendo?


    PD: por cierto, me pica la curiosidad sobre lo que estará maquinando Shazam :P
    Última edición por devnul; 20-04-2006 a las 03:24

  5. #65
    El jinete de las splines
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    47

    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    - Cuando se hace a una persona mayor (con arrugas) y es un personaje completo (me refiero a modelado y texturizado, no solo modelado como he hecho hasta ahora) las arrugas, es mejor hacerlas sobre la malla (mediante las splines) o mejor con la textura?


    Hola. Si trabajas en AM, lo puedes hacer de 3 formas diferentes.

    1. Con bump maps que es una textura aplicada al personaje, pero a esta textura le creas una poseslider, así cuando levantes las cejas estas vayan asociadas a la poseslíder y suavemente se produzca la arruga.

    2.Creando la textura en una normal mapping, que es como un bump map con esteroides, que es casi como aplicar un displacement map, con la diferencia que no recargas la malla. Pero tienes que tener la versión 12 o superior para aplicarla fácilmente. Se puede crear un normal mapping con un filtro de Photoshop e importarlo en AM con un plugins que hay para las versiones 11 o inferiores. Pero esto requiere bastantes pasos bastante técnicos y tienes que ver si vale la pena.

    3. Recargando la malla directamente, creando arrugas reales, como en la frente. Esto es conveniente cuando usas personajes cartoon, pues las líneas cartoon se ven muy bien. Pero al aplicar bump maps con el look cartoon, no se obtienen resultados muy buenos.


    Espero que te haya servido.


    Un saludo desde el Averno.

  6. #66
    Senior Member Avatar de Manta
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    296

    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Shazam nos tiene a todos expectantes. Enorme carga la que lleva sobre sus hombros...
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  7. #67
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Yo creo que debería enseñar fases previas del boceto, porque si no casi se va a convertir en un trabajo 2D
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #68
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Animationmaster Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Si, por bocón, la próxima no digo nada

    He decidido pasar del engendro mecanico y darle mayor consistencia al reto. De esa manera se irán contrastando más productivamente los progresos de todos al ser un desarrollo tematico homogéneo.

    Como comenté anteriormente con Leander al surgir la idea, queremos probar esta última versión del programa en cuanto a lo que se supone es su punto fuerte, además de los nuevos añadidos. Y de paso tener un buen personaje para nuestro portafolio.

    El "mechgendro" sin embargo lo desarrollaré paralelamente para el contest de Hash Inc., creo que la idea es buena pero solo resolver el diseño me puede llevar más de una semana y no quiero retrasar este reto, que promete mucha diversión

    En cuanto llegue al curro escaneo y posteo mis bocetos

    Un saludo,
    Shazam, el inconcluso bocón.

    Edito: Te adelantaste y ahora te he leído, Caronte. Es precisamente lo que haré en breve, enseñar los primeros borradores y desarrollarlos de inmediato. Quiero comenzar a modelar ya, se supone que entre otras cosas intentaremos demostrar un flujo de trabajo ágil y rápido.
    Última edición por SHAZAM; 20-04-2006 a las 08:42
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #69
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Interesante reto ... a ver si me apunto como externo y lo intento seguir desde mi casa y a mi bola. La verdad es que hace tiempo que con el curro y otros vicios. Dedico poco (nada) de tiempo de 3D en mi casa. Hace ya unas semanas que me planteaba reempezar con algún personaje :P.

    Quel XX's (... ...)

  10. #70
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    ...jodó ... qué culpable me siento!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  11. #71
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Bueno, vengo con los bocetos de mi primera opción, un personaje normalito basado en mi hijo.
    Estaba pensando como sería de adolescente y luego fui reduciendo la edad hasta dejar la caricatura más o menos acorde a su apariencia actual.

    Mientras dibujaba se me ocurrió otro personaje, que bocetearé en breve. Dejo entonces la opción "A", mientras tanto, a ver que opinais y me ayudais a elegir
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto 3: Crear y animar un personaje  Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam -01pausketch.jpg   Reto 3: Crear y animar un personaje  Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam -02pausketch.jpg   Reto 3: Crear y animar un personaje  Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam -03pausketch.jpg   Reto 3: Crear y animar un personaje  Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam -04pausketch.jpg  

    Reto 3: Crear y animar un personaje  Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam -pauperfil.jpg  
    Última edición por SHAZAM; 20-04-2006 a las 13:47
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #72
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Las proporciones que más me gustan son las del nº 2.

  13. #73
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Cita Iniciado por Drakky
    Las proporciones que más me gustan son las del nº 2.
    Gracias Drakky, tendré en cuenta todas vuestras opiniones.
    Yo estoy entre el 2 y el 4. He editado para poner el careto del inspirador.

    Luego subo la opción "B"

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #74
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Del 2 me gustan las manos, más cartoon. Y que es más flaco.

    Muy guapo tu nene. Tiene pinta de ser muy travieso...

  15. #75
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Cita Iniciado por Drakky
    Muy guapo tu nene. Tiene pinta de ser muy travieso...
    Gracias, sacó los ojos y pestañas de la madre

    Travieso... lo suficiente
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 5 de 16 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Maya Crear esqueleto y animar personaje 3D
    Por Zir-Razgmun en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-06-2012, 08:55
  2. Blender Reto modelado 3D personaje rol
    Por josue_conga en el foro Acepta el Reto
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-05-2010, 19:06
  3. Respuestas: 137
    Último mensaje: 30-05-2009, 07:25
  4. Blender Crear esqueleto y animar personaje 3D
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº 2
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-05-2009, 17:24
  5. Personaje para Reto 3
    Por SHAZAM en el foro Infografía General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-04-2006, 17:27

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •