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Tema: Reto 3: Crear y animar un personaje Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam

  1. #91
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Jejeje, vale, entiendo. Pero el copy/flip/atach es igual de rápido y te permite ver fallos estructurales que de otra forma no son perceptibles

    Entre hoy y mañana me pondré al día, espero que Leander también tenga un tiempillo y pasemos a la fase de modelado, así vamos compartiendo y opinando sobre nuestras mallas

    ...
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  2. #92
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Devnul, tu personaje debería tener más 'loops' alrededor de la boca. Píllate cualquier wire de por ahí y compara
    Que lo dices, por la animación facial?

    En principio no van a hablar... (si sigo con la idea principal) y no sé ahora mismo si con las expresiones que necesito voy a necesitar más malla, por lo que debido a mis limitaciones de hardw, en principio hago lo minimo.. si luego cuando haya hecho el riggfacial no me convence el resultado le añadiría algo más, pero lo de "mejor que sobre que no que falte" en mi pc no puedo hacerlo, de todas maneras me lo apunto, igual que lo de las nucas que me comentó Caronte

    Gracias a los 2

  3. #93
    El jinete de las splines
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    Animationmaster Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Hola Devnul. Aún teniendo un equipo lento puedes optimizar al máximo AM, siguiendo algunos trucos. Si ya los sabes, le pueden servir a usuarios que recién comienzan.

    Trata de trabajar siempre en modo wireframe.

    Por defecto la opción Draw particles/Hair en Rendering esta activada - Desactivala.

    Las teclas Re Pag y Av Pag, son muy útiles para el dibujado de polígonos por parche en tiempo real. Lo ajusta de 1 - 4 y 16.

    Oculta la rejilla, que consume recursos, con la tecla con la flecha gruesa para arriba (Shift + 3) y aprietalas para recuperar la rejilla.

    Ahora si lo quieres super optimizado. Te vas a tools - Options - Rendering - Quality - Shaded (aquí aparecen ajustes finos) - Multipass OFF - Polys Per Patch 1 - Show Bak Facing Polys OFF (se ocultan los parches que aparecen atrás del modelo) Show Decal OFF.

    Trata de no usar materiales, pues algunos gastan muchos recursos. Solo para referencia de color.

    Ojala te sirva.

    Un saludo desde el Averno.

  4. #94
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    Animationmaster Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Cita Iniciado por ELQUINTOJINETE
    Hola Devnul. Aún teniendo un equipo lento puedes optimizar al máximo AM, siguiendo algunos trucos. Si ya los sabes, le pueden servir a usuarios que recién comienzan.

    Trata de trabajar siempre en modo wireframe.

    Por defecto la opción Draw particles/Hair en Rendering esta activada - Desactivala.

    Las teclas Re Pag y Av Pag, son muy útiles para el dibujado de polígonos por parche en tiempo real. Lo ajusta de 1 - 4 y 16.

    Oculta la rejilla, que consume recursos, con la tecla con la flecha gruesa para arriba (Shift + 3) y aprietalas para recuperar la rejilla.

    Ahora si lo quieres super optimizado. Te vas a tools - Options - Rendering - Quality - Shaded (aquí aparecen ajustes finos) - Multipass OFF - Polys Per Patch 1 - Show Bak Facing Polys OFF (se ocultan los parches que aparecen atrás del modelo) Show Decal OFF.

    Trata de no usar materiales, pues algunos gastan muchos recursos. Solo para referencia de color.

    Ojala te sirva.

    Un saludo desde el Averno.
    Gracias

    Lo tengo todo como has puesto a excepción del Show Bak Facing Polys, que lo modificare ahora (gracias :P). No uso nunca materiales, ni nada, ya que sino directamente no me va x) inclusive, a la hora del render (que prácticamente nunca hago,ya que capturo de la pantalla directamente) también esta casi todo desactivado, ya que un simple render a una resolución mini, tarda MUCHO!

    La rejilla si que la tengo puesta, la desactivare, a ver si mejora algo (pero los 96 de Ram se notan un montón)

    Y ahora, una preguntilla estética sobre el abuelo 2 (el delgado):

    - Le pondriais dientes? Esque estaba pensando en dejar el Abuelo1 con dientes, y el segundo sin, pero no sé no sé.. como lo veis?

    PD: No hagáis caso de como se ve el pecho,etc en la otra mitad (conjunto) porque no quedará así el modelo, esta puesto solo para ver el modelo completo (a falta de los últimos detalles)

    (editado)

    He modificado la cara del abuelo2, y ahora no se por cual decidirme...

    Abuelo2.A o Abuelo2.B?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto 3: Crear y animar un personaje  Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam -abuelo_uno_duda.jpg   Reto 3: Crear y animar un personaje  Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam -abuelo_secund_duda.jpg   Reto 3: Crear y animar un personaje  Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam -abuelo_secund_elecc.jpg   Reto 3: Crear y animar un personaje  Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam -abuelo2b.jpg  

    Última edición por devnul; 23-04-2006 a las 03:42

  5. #95
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Devnul. El Xp gasta muchos recursos de sistema en el equipo que tienes. Si quieres modelar y animar como un rayo, usa la versión 8.5 de AM. Yo la tenía instalada en un Pentium 200 con 64 en ram y Windows 98 y volaba.
    Se me ocurrió actualizar a la versión 10.5 en ese mismo pc y los tiempos de espera eran horrorozos.
    Puedes usar también un liberador de Ram. El FreRamXp es una versión gratuita y puedes ver cuanta ram usas en cualquier momento. Busca en Google.
    A lo mejor piensas que das un paso hacia atrás con una versión anterior de AM, pero creeme, en relación con los tiempos de espera no hay comparación.



    Un saludo desde el averno.

  6. #96
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    La 8.5p++ es una delicia. No es mala idea, lo que pasa es que tendrías que utilizar la técnica de costura antigua, descoser para retocar entre otras cosas. El tiempo que recuperas con una cosa la perderías con otra. En todo caso, si la tienes no pasa nada con probar, A:M permite tener varias versiones instaladas a la vez.

    Estoy terminando el boceto de mi opción "B", en breve la subo para que me digáis vuestras opiniones

    ...
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  7. #97
    El jinete de las splines
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    Animationmaster Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    La 8.5p++ es una delicia. No es mala idea, lo que pasa es que tendrías que utilizar la técnica de costura antigua, descoser para retocar entre otras cosas.

    Shazam, ¿Cual es la técnica de costura nueva? quedé de una pieza con lo que dijiste. Parece que me perdí de algo. Estoy usando la versión 11H.
    Si eres tan amable me puedes explicar cual es cual.

    Un saludo

  8. #98
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Descoser para retocar? --> No puedes mover los cps y tienes que descoserlos para moverlos? vaya engorro....
    Última edición por devnul; 23-04-2006 a las 18:22

  9. #99
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    En las versiones actuales se pueden añadir cps a las splines sin alterar su curvatura previa, simplemente manteniendo pulsada la tecla shift mientras se añaden. De hecho hoy día se pueden añadir los cps y a la vez splines, anteriormente primero había que colocar los cps y luego ir cosiendo, literalmente. Hay más cosas pero estas son básicas y marcan dos formas diferentes de trabajar.
    Debería daros un jalón de orejas ¿No habéis seguido os tutoriales del Humano(ide)? Allí véis a GusM en plena acción con una versión antigua de A:M; echad un vistazo al capítulo de las manos, hay un momento en que debe retocar el pulgar y si no estais atentos os perdéis completamente con la maraña de costuras que debe hacer y deshacer. Si se actualizara el videotutorial seria un 20% más corto
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    Victor Navone


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  10. #100
    El jinete de las splines
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    Animationmaster Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    No Shazam, no me pegues no nooo.
    Puedo decir con orgullo que vengo de la escuela de GusM y así es como aprendí a trabajar. Lo que no sabía era como se puede hacer ahora.
    Debo reconocer que casi todos los modelos los hice con la versión 8.5 y en la 11H, me especialize en cámaras, coreografía, decal y rigs facial.


    Un saludo desde el tronco de castigo.

  11. #101
    El jinete de las splines
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    Animationmaster Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Shazam. Probé con la tecla Shift y efectivamente no se alteran las splines. Gracias por el dato, no lo sabía.


    Un saludo desde el averno.

  12. #102
    senior flipado !!
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    No Shazam, no me pegues no nooo.
    .Un saludo desde el tronco de castigo.
    que malo eres SHAZAM
    solo diganme "c17"........

    made in peru
    http://c17-3d.blogspot.com/ in progress.........

  13. #103
    El jinete de las splines
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    Animationmaster Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Shazam, puedes indicar el resto de cosas, que quede intrigado. Plis


    Un saludo

  14. #104
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    aH! si es verdad, que es justo lo que pregunté que sino había una forma más sencilla de hacerlo x) jeje

    Leander, como van tus progresos? :P

  15. #105
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    Re: Reto 3: Crear y animar un personaje (Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam)

    Sabeis si se pueden "importar" las RelationShips de otro modelo?

    Quiero utilizar el esqueleto junto con las RelationShips que hice en el modelo del Alien, para colocarselas a los abuelos. He copiado la estructura de huesos, pero lo otro no se como se puede copiar (o importar,aunque no veo esa opcion)

    La idea es no tener que rehacer toodos los constraints, sino solo reajustarlos.

    Es posible? O hay que pasar por el tubo y hacerlo de nuevo?

    PD: Al final la cara del segundo abuelo,será la del Abuelo 2.b
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto 3: Crear y animar un personaje  Devnul - Leander - elquintojinete - Shazam -abuelo2bb.jpg  
    Última edición por devnul; 23-04-2006 a las 19:21

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