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Tema: Reto 9: Taller a:M

  1. #151
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    que hacemos ahora?

  2. #152
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Venga propuestas..
    Proximo reto?
    Creo que lo del teléfono deberíamos dejarlo para más adelante,
    espero ideas para votar
    Carlos del Olmo
    Tiene que ser agradable ser IMPORTANTE,pero es mas importante ser AGRADABLE

    http://www.carlosdelolmo.com

  3. #153
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Aquí esta mi chapuza:

    La verdad es que me lo podía a ver currado más pero es que no tengo tiempo para nada y llegar hasta aquí me ha costado lo suyo.
    Yo no he modelado las agujas simplemente las he dibujado sobre el decal que nos ha proporcionado GDO (ya estaba saturado de parches). Lo malo es que AM no me las ha renderizado bien por que estaban vectorizadas.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto 9: Taller a:M-despertador-optimizada.png  

  4. #154
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Ajustando algunos fallos.

    ¿A quien le toca?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto 9: Taller a:M-despertador_3dp0.jpg  

  5. #155
    El jinete de las splines
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Hola amigos, sigo muy de cerca los tutoriales y me parecen muy practicos para soltar la mano o las splines.
    Una de las fortalezas de AM es el modelado orgánico, pero para el modelado industrial, es bastante más complejo. Al menos en mi caso me resulta el doble de trabajo lograr mezclar bien curvas con rectas y biseles.
    Los quebraderos de cabeza que he tenido con los malditos biseles. Pues bien gracias al hecho de poder ajustar la magnitud (gracias Carlos del Olmo por el minitutorial), se soluciona en parte el problema de los biseles. Pero creo que para un acabado profesional de luces y textura, es necesario usar los biseles como corresponde. Se trabaja un poco más, pero el acabado final es sorprendente, como la cafetera de Jesús.
    Sugiero hacer 4 ejercicios de practica:
    Hacer la tapa de la cafetera con biseles reales.
    Hacer un cubo con esquinas biseladas.
    Hacer una simple esfera.
    Hacer un tubo que se funda en una superficie plana, usando parches de 5 puntos.
    Ejercicios aparentemente muy fáciles


    Un saludo desde el Averno.
    Richard Williams dijo:
    El camino largo resulta siempre ser el camino más corto.
    Y si tú no quieres trabajar mucho... ¿Qué estás haciendo en animación?

  6. #156
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Hola. Tengo un problema: me ha desaparecido del render la opción final....

  7. #157
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Hey quintojinete cuanto tiempo yo creo que estaría bien para que la gente valla cojiendo el truquillo hacer practicas así.
    Con el magnitud,no es aconsejable abusar aunque yo lo he usado y no me dio problemas pero para modelos más detallados y primeros planos los biseles se llevan la palma...
    Saludos Anima2
    Carlos del Olmo
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  8. #158
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Cita Iniciado por ELQUINTOJINETE Ver mensaje
    Hola amigos, sigo muy de cerca los tutoriales y me parecen muy practicos para soltar la mano o las splines.
    Una de las fortalezas de AM es el modelado orgánico, pero para el modelado industrial, es bastante más complejo. Al menos en mi caso me resulta el doble de trabajo lograr mezclar bien curvas con rectas y biseles.
    Los quebraderos de cabeza que he tenido con los malditos biseles. Pues bien gracias al hecho de poder ajustar la magnitud (gracias Carlos del Olmo por el minitutorial), se soluciona en parte el problema de los biseles. Pero creo que para un acabado profesional de luces y textura, es necesario usar los biseles como corresponde. Se trabaja un poco más, pero el acabado final es sorprendente, como la cafetera de Jesús.
    Sugiero hacer 4 ejercicios de practica:
    Hacer la tapa de la cafetera con biseles reales.
    Hacer un cubo con esquinas biseladas.
    Hacer una simple esfera.
    Hacer un tubo que se funda en una superficie plana, usando parches de 5 puntos.
    Ejercicios aparentemente muy fáciles


    Un saludo desde el Averno.
    Sabias palabras (Quitando mi cafetera claro, nuestro amigo es muy géneroso )

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #159
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Cita Iniciado por Jimbo-3D Ver mensaje
    Aquí esta mi chapuza:

    La verdad es que me lo podía a ver currado más pero es que no tengo tiempo para nada y llegar hasta aquí me ha costado lo suyo.
    Yo no he modelado las agujas simplemente las he dibujado sobre el decal que nos ha proporcionado GDO (ya estaba saturado de parches). Lo malo es que AM no me las ha renderizado bien por que estaban vectorizadas.

    Saludos
    No esta nada mal Jimbo, se notan los progresos. Esto es como una carrera de fondo, hay que tener paciencia para ver los resultados al final y todos aquí estamos aprendiendo un montón

    Cita Iniciado por arkitech Ver mensaje
    Ajustando algunos fallos.

    ¿A quien le toca?
    Mola el reloj Cartoon. Sin embargo intentaré conseguir buenas referencias desde por lo menos dos ángulos para mis propuestas de posibles modelos; la necesidad de ceñirnos a una imagen real nos obliga a ser meticulosos y en esta fase es esencial

    Dejo, por fin, mi reloj terminado, vayamos pensando en el próximo modelo ya ni recuedo a quien le toca elegir



    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto 9: Taller a:M-reloj-desp_shaded-wired_shaz.jpg   Reto 9: Taller a:M-reloj-desp_shaz-01.jpg  
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  10. #160
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Como estais avanzando, estos días estoy ocupado. ya iré posteando.

    Que buenos trabajos.

  11. #161
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    después del modelado, habrá que hacer un reto de Iluminación y Render, porque viendo tus renders Shazam estoy a años luz, y no puede ser que algo tan "simple" se me de tan mal.

    A quien le toca elegir?

  12. #162
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Cita Iniciado por devnul Ver mensaje
    después del modelado, habrá que hacer un reto de Iluminación y Render, porque viendo tus renders Shazam estoy a años luz, y no puede ser que algo tan "simple" se me de tan mal.

    A quien le toca elegir?
    Nah, no es para tanto, son muy pocos parámetros comparados con los motores de render de moda. Además hay fallos y detalles por corregir, pero me da mucha pereza volver a renderizar. En todo caso llegaremos a ese punto y más, por algo el reto se llama "Taller A:M"; no nos limitaremos al modelado

    Queríamos que el reto de personajes fuera así, abarcar todas las fases de producción pero en este se ha enfocado mejor el objetivo y además con mayor participación que es lo que interesa más.

    No se a quién le toca elegir, no he visto quien posteó primero el modelo terminado. A estas horas puede que no aparezca, la mayoría de los compis ya estarán descansando. Lo que me recuerda que...

    ¡Hasta mañana!

    ...
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    Victor Navone


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  13. #163
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Pedazo reloj el de Shazam. La verdad, no quería hacer un reloj Cartoon,me salio así,jaja Bueno, a ver si en el proximo modelo me lo curro un poco más. Creo que el primero en acabar este modelo fue Devnul, le tocaria elegir a el.

    Por cierto, buena propuesta la de Quintojinete,pero es que en mi caso, eso de que el fuerte de A:M es el modelado orgánico todavía no lo he podido poner en practica. Podemos hacer ejercicios de infoarquitectura y de orgánico indistintamente,¿no?
    Última edición por arkitech; 12-03-2007 a las 08:17

  14. #164
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Cita Iniciado por arkitech Ver mensaje
    Pedazo reloj el de Shazam. La verdad, no quería hacer un reloj Cartoon,me salio así,jaja Bueno, a ver si en el proximo modelo me lo curro un poco más. Creo que el primero en acabar este modelo fue Devnul, le tocaria elegir a el.
    Esa es la idea, currar y currar y currar; la practica hace el oficio.

    Esperamos por Devnul entonces...


    Cita Iniciado por arkitech Ver mensaje
    Por cierto, buena propuesta la de Quintojinete,pero es que en mi caso, eso de que el fuerte de A:M es el modelado orgánico todavía no lo he podido poner en practica. Podemos hacer ejercicios de infoarquitectura y de orgánico indistintamente,¿no?
    Por supuesto, ya llegara el momento de hacer una mano o un pie y luego orejas narices y así hasta hacer una cabeza y un cuerpo. Ahora pienso que la prioridad es dominar las herramientas. Para lo orgánico hay que aprender anatomía y eso implica más tiempo y esfuerzo. Ya llegara el momento, sin embargo hay objetos con formas semi-organicas que se pueden ir haciendo como un grifo, por ejemplo, o una trompeta. Quizás la hoja de una planta o un bodegón con frutas; opciones hay muchas

    ...
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    Victor Navone


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  15. #165
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    Animationmaster Re: Reto 9: Taller A:M

    Propongo








    Iba a poner una VideoCamara Digital.. pero me parece que era un salto demasiado grande... mejor poco a poco


    PD: algún plugin que funcione con las versiones antiguas de A:M para hacer el cable? Shazam como se llamaba ese de las tuberiasí? Funciona con las antiguasí
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto 9: Taller a:M-tel-antic.jpg   Reto 9: Taller a:M-tel-blanc.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 13-03-2007 a las 01:29

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