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Tema: Reto 9: Taller a:M

  1. #226
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Cita Iniciado por GDO Ver mensaje
    Por fin el telefonino ha caído la verdad es que voy un poco aprietao de time pero voy a ver si puedo liarme con la silla
    No se si es solo a mi pero en la 13 no me respeta el alfa de las TGA si sabéis el remedio espero la dosis
    Muy guapo ¿Tienes instalada la v13.0r? Haré algún test a ver si me da problemas con los alfa y te cuento.

    Saludos a:mnima2

    ...
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    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  2. #227
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Si, tengo la 13.0r pensé que no fuera problema de la última versión del Photoshop pero,la exporte desde illustrator y me hace lo mismo,en el decal no me respeta la transparencia del tga ...

    Saludos Anima2 y 3 y 4 y muchos mas
    Carlos del Olmo
    Tiene que ser agradable ser IMPORTANTE,pero es mas importante ser AGRADABLE

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  3. #228
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    yo me apunto al siguiente,este no lo hago, es demasiado facil..

    La idea es que cada vez sea más complicado.

  4. #229
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Cita Iniciado por devnul Ver mensaje
    yo me apunto al siguiente,este no lo hago, es demasiado facil..

    La idea es que cada vez sea más complicado.
    Hombre, ningún ejercicio es obligatorio, sin embargo este modelo me parece un buen reto por lo aparentemente fácil. Uno de los problemas que encuentran los modeladores de polígonos en A:M, además de las dificultades para modelado inorgánico, son las famosas "creases" o arrugas, muy odiosas ellas, en los modelos orgánicos y suaves.

    Creo que la silla hará patinar a más de uno, venga de polígonos o no; será interesante ver como lo resuelve cada quien para evitar cualquier tipo de "abolladura" o arruguilla extraña

    Carlos, estoy renderizando un personaje que lleva una textura con canal alfa a ver si se comporta como es debido; apenas esté listo lo subo y te comento si surgen o no problemas

    ...
    Última edición por SHAZAM; 18-03-2007 a las 03:26
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  5. #230
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Cita Iniciado por GDO Ver mensaje
    Si, tengo la 13.0r pensé que no fuera problema de la última versión del Photoshop pero,la exporte desde illustrator y me hace lo mismo,en el decal no me respeta la transparencia del tga ...

    Saludos Anima2 y 3 y 4 y muchos mas
    Aquí esta mi test, le puse todo le que podía meterle para ver si daba problemas pero nada, tiene IBL, AO, pelos, y 2 niveles de reflexiones. El tga con alfa es el logo de la camiseta.

    ...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto 9: Taller a:M-pablicon_testing-alpha_shaz.jpg  
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  6. #231
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Gracias,,por el test voy a probar de nuevo,posiblemente será que tengo algo mal configurado....
    Sobre el modelo del reto de Pela creo que Shazam tiene razón,no os dejeis engañar por la aparente sencillez del modelo por que para resolverlo en condiciones hay que currarse el modelado muy, muy fino.
    Creo que es más importante y más como base,modelar bien antes que deprisa,no estamos en una competicion (por lo menos yo no la tengo)lo esencial es no conformarse con que un modelo te quede medio aceptable si no que te quede bien,lo digo por experiencia en mis principios tenía mucha ansiedad en hacer muchos modelos y me conformaba con que se pareciera más o menos en algo al resultado original si una pieza quedaba algo más angulada,o no tenía las proporciones no lo encontraba importante lo que quería era saber modelar con A:M y sobre todo organico.
    En una carrera de motos no gana el que más corre por que se cae,ni el más lento por que no llega el que gana es aquel que es constante.
    Si os sirve mi humilde opinión ser más perfeccionistas que efectivos,de esa manera llegara el día que seais perfectamente efectivos
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  7. #232
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Cita Iniciado por GDO Ver mensaje
    Gracias,,por el test voy a probar de nuevo,posiblemente será que tengo algo mal configurado....
    Sobre el modelo del reto de Pela creo que Shazam tiene razón,no os dejeis engañar por la aparente sencillez del modelo por que para resolverlo en condiciones hay que currarse el modelado muy, muy fino.
    Creo que es más importante y más como base,modelar bien antes que deprisa,no estamos en una competicion (por lo menos yo no la tengo)lo esencial es no conformarse con que un modelo te quede medio aceptable si no que te quede bien,lo digo por experiencia en mis principios tenía mucha ansiedad en hacer muchos modelos y me conformaba con que se pareciera más o menos en algo al resultado original si una pieza quedaba algo más angulada,o no tenía las proporciones no lo encontraba importante lo que quería era saber modelar con A:M y sobre todo organico.
    En una carrera de motos no gana el que más corre por que se cae,ni el más lento por que no llega el que gana es aquel que es constante.
    Si os sirve mi humilde opinión ser más perfeccionistas que efectivos,de esa manera llegara el día que seais perfectamente efectivos
    Absolutamente de acuerdo

    ...
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  8. #233
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Cita Iniciado por GDO Ver mensaje
    Gracias,,por el test voy a probar de nuevo,posiblemente será que tengo algo mal configurado....
    Sobre el modelo del reto de Pela creo que Shazam tiene razón,no os dejeis engañar por la aparente sencillez del modelo por que para resolverlo en condiciones hay que currarse el modelado muy, muy fino.
    Creo que es más importante y más como base,modelar bien antes que deprisa,no estamos en una competicion (por lo menos yo no la tengo)lo esencial es no conformarse con que un modelo te quede medio aceptable si no que te quede bien,lo digo por experiencia en mis principios tenía mucha ansiedad en hacer muchos modelos y me conformaba con que se pareciera más o menos en algo al resultado original si una pieza quedaba algo más angulada,o no tenía las proporciones no lo encontraba importante lo que quería era saber modelar con A:M y sobre todo organico.
    En una carrera de motos no gana el que más corre por que se cae,ni el más lento por que no llega el que gana es aquel que es constante.
    Si os sirve mi humilde opinión ser más perfeccionistas que efectivos,de esa manera llegara el día que seais perfectamente efectivos
    Gracias por tu consejo, Gdo. En el de los demás no lo sé, pero en mi caso, me viene muy bien aplicarme estas palabras. Voy a ver si saco entre semana más tiempo para dedicarle a la silla e intentar ser lo más riguroso posible con el resultado. A ver si esta vez lo consigo....

  9. #234
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Venga, proponed otro modelo, he vuelto, y quiero seguir con lo que hay puesto que como ahora habéis aumentado en complejidad no tiene sentido volver atrás si te sale bien lo último.

    Otra cosa: para las nvidías que drivers usais, es que me canso de ver los CPs en negro con la forceware en mi Geforce 6200.

    Os espero.

  10. #235
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    ¿comorrr? ¿una silla plegable?

  11. #236
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Venga, proponed otro modelo, he vuelto, y quiero seguir con lo que hay puesto que como ahora habéis aumentado en complejidad no tiene sentido volver atrás si te sale bien lo último.

    Otra cosa: para las nvidías que drivers usais, es que me canso de ver los CPs en negro con la forceware en mi Geforce 6200.

    Os espero.
    ¿Estas seguro? Los modelos anteriores dependían en su mayoría de simples operaciones de lathe y extrusiones. La silla depende de la mezcla de todas las técnicas; aunque sea fácil es como un resumen para cerrar capítulo y pasar a problemas más difíciles.

    Me gustaría ver si todos son capaces de modelar esa silla con rigurosidad y sin ninguna arruga; podemos conocer las técnicas pero se trata de dominarlas y poder hacer el modelo que se nos proponga en una producción real sin titubear. Hasta ahora los modelos han sido apróximaciones pero muy pocos han intentado modelar con precisión rigurosa, y eso permite esquivar algunos problemas, y eso es precisamente lo que intentamos superar, esos problemas y deficiencias que ese suelen ver en los foros oficiales de este programa.

    Yo estaré por aquí, espero leer opiniones, si de verdad os parece muy ñoño por mi no hay inconveniente en cambiar, solo digo lo que pienso, tampoco me gustaría aburrir a nadie, que hasta ahora esta siendo muy divertido y productivo

    ...
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  12. #237
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Una bonita silla plegable ... y el grado de complejidad es el que queramos darle. Puede ser un modelo extremadamente sencillo en su geometría o muy, muy detallado, y por tanto llevarnos un buen rato hacerlo. Esto es una perogrullada, pero no esta de más recordarlo.
    Yo, en cuanto termine mi cafetera, me salto dos, y voy diréctamente a este!
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  13. #238
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Bueno, ya he pensado en ello, cuando empiece a tener problemas por saltarme esos pasos que habéis dado (de todas formas conozco bien las herramientas de A:M) entonces pararé, retrocederé y revisaré los ejercicios anteriores.

    De todas formas yo no veo ningún inconveniente en modelar esa silla.

    Estoy viendo que hay que usar el Sweeper (aunque no necesario).

    ¿puedo usar plugins o hay que modelar al tun-tun?

  14. #239
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    De todas formas yo no veo ningún inconveniente en modelar esa silla...

    ¿puedo usar plugins o hay que modelar al tun-tun?
    No, inconveniente no, pero yo por ejemplo, intentando hacer la copia más fiel posible, he modelado el "posa culo" creando un grid al que luego biselé y mediante el distortion mode y el gizmo de rotación creé la forma curveada de esa parte de la silla. Para los que llevamos tiempo en esto es muy fácil deducir estas soluciones pero para un novato lo m´s probable es que después de crear la forma básica comienze a recolocar los cps y se produzcan esos típicos abollamientos que los detractores le achacan al programa.

    Por supuesto que es valido el uso de plugins, como veas más eficiente

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  15. #240
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Ahi va mi silla..

    Nos leemos - Pere
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto 9: Taller a:M-silla.jpg  

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