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Tema: Reto 9: Taller a:M

  1. #16
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Jejeje venga, ánimo Arkitech, ya lo pillaras, el secreto esta en echarle horas

    Gracias Véctor por los apuntes y participación.

    Y a ti Jimbo-3D, gracias por participar

    Recordad todos el ir haciendo capturas a medida que modeláis, luego no tenemos que hacer ingeniería inversa

    ...

    Aquí dejo la rotoscopia preparada

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #17
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    em...pues no se si es mi ordenador pero no veo la rotoscopia....

  3. #18
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Cita Iniciado por Jimbo-3D Ver mensaje
    Hola.
    Yo tampoco se mucho de el manejo de splines pero creo que para hacer el agarre se necesitan más líneas. No sé si me explico pero mira mi imagen:

    Que me corrija un A:Mero pero creo que tiene que haber tre líneas de forma que cuando las veas de frente veas algo parecido a mi patata dibujada en Paint. Un vez que tengas eso quitarias el punto verde y conectas el punto de arriba del cuadrado superior con el punto de abajo del cuadrado inferior... y así con los demás puntos.

    Espero haberte aclarado algo y si me he equivocado acepto correciones.

    Saludos
    Jimbo,gracias. He estado ausente unas horas por distintas cuestiones pero esta tarde mismo pienso ponerme de nuevo.

  4. #19
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Bueno, entre hueco y hueco en el curro ya he modelado mi versión. Voy colgando el making para que vayais comparando métodos, topología de la malla, etc.

    Como sigo en el trabajo iré subiendo las capturas por partes, aquí esta la primera:

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto 9: Taller a:M-making-taza_shaz-01.jpg  
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  5. #20
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Yo ya lo tengo hecho, a modo de videocaptura, me ha estado tocando las narices las normales de un patch de 5 cps, he aprendido que es mejor crear parches de 5 cps al final si vas a trabajar alrededor de las splines que los delimita, porque sino trabajamos 2 veces, ya lo vereis.

    Estoy convirtiendo un avi de 22 mgs a xvid y el virtualdub tardará como unos 45 mins.

    A ver si comprime más y lo cuelgo.

    EDITADO: ah! me esta dando problemas el AM con los Cps, me deja los puntos en negro (no sé si los tengo seleccionados o no).

  6. #21
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    ey, que buen making of shazam!

  7. #22
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Bueno, ahí va lo que he hecho siguiendo el making...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto 9: Taller a:M-spline.jpg   Reto 9: Taller a:M-taza.jpg  

  8. #23
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    No tengo el día hoy. que churro me ha salido

    Hay que ver como influye el estado de ánimo a la hora de modelar
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto 9: Taller a:M-taza.jpg  

  9. #24
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Hola a todos.
    Respondiendo a la llamada de Shazam muestro mi taza.
    Hace tiempo que no tocaba AM pero en cinco minutos me he hecho con el otra vez. Aquí un Wireframe. Las líneas en rojo son de un lathe a 10 y las líneas verdes son de un lathe a 20. Al final he unido las dos partes:



    Rotacion de la taza de café (2.8 Mb):
    http://cole3d.net/perepigem/Coffecupela.mov




    Nos leemos - Pere Pigem
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto 9: Taller a:M-coffecupela.jpg   Reto 9: Taller a:M-frame_perecup.jpg  
    Última edición por SHAZAM; 06-03-2007 a las 21:30 Razón: adjuntar imagen

  10. #25
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    ¡Pere, que bueno tenerte por aquí! Gracias por atender al llamado, a ver si otros splineadictos se animan Echo de menos las quedadas en el Cielo y nuestras largas conversaciones

    Me alegra ver como todos se ponen las pilas; aunque estemos oxidados con un poco de practica le cojemos el tranquillo de nuevo.

    Aquí dejo la segunda pare de mi making, ya estoy en casita y solo, así que debo aprovechar mientras puedo

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto 9: Taller a:M-making-taza_shaz-02.jpg  
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  11. #26
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    es una lástima que no tenga versión demostración

  12. #27
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Cita Iniciado por alberizo Ver mensaje
    es una lástima que no tenga versión demostración
    Pensando en hacer la actividad los más participativa posible se me ocurrió poner un enlace para los interesados en aprender modelado con Hash's Splines, de donde poder descargar Hamapatch, un programa freeware de modelado basado en la misma tecnología que A:M. Sin embargo como no lo utilizo y creo que el resto de hashers y splineadictos tampoco pues desistí al no poder ofrecer ayuda en caso de que hiciera falta.

    Aunque es la misma tecnología la interface no es muy atractiva que digamos; si la de A:M no suele gustar imagínate Hamapatch con su humilde pinta.

    Aun así dejaré el enlace, ya que ha salido el tema, para quien quiera sumarse al reto y no tenga A:M.

    Web de Hamapatch:
    http://www.geocities.com/hamapatch/program/#dl

    Algunos tutoriales en castellano para Hamapatch:
    http://www.txemijendrix.com/tutorial...h01/intro.html
    http://www.mmata.org/patch5p/es_patch5p.html

    Saludos a:modela2
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  13. #28
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    hombre! el pela por aquí, que honor!

    Voy a volver a hacer el modelado con el wink, porque estoy harto de esperar casi 1 hora en convertir el AVi para luego darte cuenta que todavía ocupa mucho o el bitrate lo hace más lento que una procesión.

    En un momento termino.

    salu3

  14. #29
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Te saludé antes Pere, pero con la emoción olvidé ver tu modelo. Ahora releyendo he visto la captura y la animación. No hay mucho que decir, se nota que necesitas solo cinco minutos para recordar el "splineage"

    ¿Qué tal la experiencia con Maya?

    Oye, no te cortes, puedes subir las imágenes sin problemas; así se evitan links rotos en el futuro y siempre se puede regresar a hilos antiguos sin pérdida de datos

    Un abrazo.

    Cita Iniciado por Pela Ver mensaje
    Hola a todos.
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  15. #30
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    Re: Reto 9: Taller A:M

    Jimbo-3D, en las uniones del asa hay cps donde se unen más de dos splines, es decir, si hablaramos de polys, habría un nudo de cinco aristas. Aunque aparentemente funcione te daría problemas al texturizar, renderizar y animar.
    Como dicen los hashers gringos "is illegal"



    Sin embaro el modelo en líneas generales esta bien construido; aunque no has utilizado referencias, la topología es correcta, quitando lo de las uniones del asa. Solo hay que comparar los loops de tu modelo con los de Pere, quien resolvó el modelo correctamente y se ve claramente que son muy similares. Solo debes hacer uso de los patches de cinco puntos y evitar uniones "ilícitas"

    ...
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