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Tema: Reto Blender Total

  1. #196
    Senior Member Avatar de oiranac
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    Re: ¡¡¡ Reto Blender Total !!!

    Ayer le metí otro avance al escena. Ya va quedando menos.

        Reto Blender Total    -callecasi.jpg

  2. #197
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: ¡¡¡ Reto Blender Total !!!

    Yo personalmente le haría caso a tu novia (como consejo en general... jajaja). En serio, ¡mete curvas a todo! Me gustaría verlo algo así:

        Reto Blender Total    -day_of_the_tentacle_screen_1.jpg

  3. #198
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: ¡¡¡ Reto Blender Total !!!

    Hombre, ... "the day of the tentacle", la segunda parte del maniac mansión. Que buenos tiempos y ratos pasados. Como dijo Napoleón con las piramides de Egipto ... ("20 años" nos contemplan). Debo ser de los únicos que no llego a terminarselo, y era complicado el jueguecito. Y no quiero mirar la solución para poder hacerlo algún día.
    Buena cosa esto del Blender

  4. #199
    Senior Member Avatar de oiranac
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    Re: ¡¡¡ Reto Blender Total !!!

    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Yo personalmente le haría caso a tu novia (como consejo en general... jajaja). En serio, ¡mete curvas a todo! Me gustaría verlo algo así:

        Reto Blender Total    -day_of_the_tentacle_screen_1.jpg
    Con curvas te refieres a exagerarlo todo un poco no? paredes desiguales y esquinas más grandes que otras y cosas así no?.

  5. #200
    Senior Member Avatar de Nugu
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    Re: ¡¡¡ Reto Blender Total !!!

    Como cada 15 días, aquí les traigo todo lo que he hecho hasta ahora: (De momento es provisional)
        Reto Blender Total    -render15.2_reto.png    Reto Blender Total    -render2_500pases.png    Reto Blender Total    -render1_500pases.png    Reto Blender Total    -render_1000pases.png    Reto Blender Total    -render15.1_reto.png


    Espero que les guste y comenten.

    Saludos de Nugu.

  6. #201
    Senior Member Avatar de Soliman
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    10,201

    Re: ¡¡¡ Reto Blender Total !!!

    Te falta pillarle el toque a las texturas... y encima con la pared desnuda, se nota más.
    Mete cuadros y algún tapiz para rellenarlo.

  7. #202
    Senior Member Avatar de Nugu
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    Re: ¡¡¡ Reto Blender Total !!!

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Te falta pillarle el toque a las texturas... y encima con la pared desnuda, se nota más.
    Mete cuadros y algún tapiz para rellenarlo.
    Sí, es bastante complejo el tema de texturas.


    Pero aun le faltan muchas cosas por añadir: más luces, cuadros, pilares decorativos, la barandilla, un techo con vista al cielo, el cielo de estilo cúpula que ya vi en un tutorial, la hierba de jardín, quizá una piscina, árboles, la valla de la casa, etc.

    La sala grande seguramente sea algo parecido a una sala de juegos, con un billar entre otros, etc.

    Voy haciendo poco a poco, que hay mucho por rellenar.


    Al principio, quería hacer una animación de un perrito jugando. Pero si no cambio de idea, será dando un paseo por la casa mostrandola.

    Ya se vera que hago al final...

  8. #203
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: ¡¡¡ Reto Blender Total !!!

    Soli, con tanto modelado orgánico me esta entrando el gusanillo. Muy bueno el pingüino. Te ha faltado el hilo del taumatropo.


    Y no le falta razón a tu novia, orionac. Aquella taberna que hiciste de sensuales curvas tenía carácter.


    ¡VIVA LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE BLENDER!

        Reto Blender Total    -bandera-blender.png

    Iba a hacer una animación pero cada frame tardaba unos 12 minutos en renderizar. Y se me han quitado las ganas.



    Con lo que ha tardado en cargar los archivos han aparecido más post. Nugu te estas haciendo una casa muy "curiosa". ¿Que estilo arquitectónico es?
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Louis Cyphre; 15-06-2014 a las 20:58
    Good night and good luck

  9. #204
    Senior Member
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    Re: ¡¡¡ Reto Blender Total !!!

    Hola Nugu.

    Como bien te dice Soliman, debes aprender a desplegar una malla en 2D para aplicarle correctamente las texturas o pintar sobre ella.
    Por más elementos que añadas, si no corriges los errores de texturizado e iluminación difícilmente mejorara la escena.

    Un saludo.

  10. #205
    Senior Member Avatar de Nugu
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    Re: ¡¡¡ Reto Blender Total !!!

    Cita Iniciado por Louis Cyphre Ver mensaje
    Soli, con tanto modelado orgánico me esta entrando el gusanillo. Muy bueno el pingüino. Te ha faltado el hilo del taumatropo.


    Y no le falta razón a tu novia, orionac. Aquella taberna que hiciste de sensuales curvas tenía carácter.


    ¡VIVA LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE BLENDER!

        Reto Blender Total    -bandera-blender.png

    Iba a hacer una animación pero cada frame tardaba unos 12 minutos en renderizar. Y se me han quitado las ganas.



    Con lo que ha tardado en cargar los archivos han aparecido más post. Nugu te estas haciendo una casa muy "curiosa". ¿Que estilo arquitectónico es?
    No tengo ni idea, voy improvisando con lo que encuentro por Internet o me parece interesante.

  11. #206
    Senior Member Avatar de Nugu
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    Re: ¡¡¡ Reto Blender Total !!!

    Cita Iniciado por polan Ver mensaje
    Hola Nugu.

    Como bien te dice Soliman, debes aprender a desplegar una malla en 2D para aplicarle correctamente las texturas o pintar sobre ella.
    Por más elementos que añadas, si no corriges los errores de texturizado e iluminación difícilmente mejorara la escena.

    Un saludo.
    ¿Qué te parece ahora? Si pongo la pared en plano en vez de suavizado, ya cambia la cosa mucho. Como siempre es cosa de caras invertidas...
        Reto Blender Total    -tex_pared.png

  12. #207
    Senior Member
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    506

    Re: ¡¡¡ Reto Blender Total !!!

    Hola Nugu.

    Puede que te interese utilizar el siguiente procedimiento (aunque lo ideal es que domines el desplegado de la malla mediante seams (teniendo así todo el control del desplegado)):

    1. Modelar el objeto.
    2. Preparar las texturas en el editor gráfico a las medidas / proporciones requeridas.
    3. Si vas a hacer el desplegado de una malla sencilla (ej. muros) te puede resultar útil hacer Smart projections en el desplegable UV, para ello:

    3.1 Seleccionas el objeto (modo objeto) y pulsando Ctrl + A aplicas la rotación y escalado (de no aplicarlos puede hacer el desplegado de malla "no proporcionado").
    3.2 Ve al Screen UVEditing.
    3.3 Entra en modo edición, selecciona todo, pulsa U y seleccionas UV Smart Project.

    4. Creas una nueva imagen de tipo Color Grid (como ayuda para ubicar y proporcionar las islas).
    5. Ajustar las islas, mover, rotar ...

    Con este procedimiento creas un mapedao proporcionado de manera rápida.

    Para mostrar en una misma malla zonas suavizadas y otras zonas con angulos "rectos":

    1. Aplicar suavizado al objeto.
    2. Entrar en modo edición (edges).
    3. Seleccionar aquellos angulos que queremos se vean "rectos" pulsar Ctrl + E y escoger Mark Sharp.
    4. Aplicar modificador EdgeSplit.

    Un saludo.

    Adjunto una prueba realizada con este procedimiento (menos la escultura que es una proyección de la vista).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas     Reto Blender Total    -test_foro.jpg  
    Última edición por polan; 17-06-2014 a las 12:50

  13. #208
    Senior Member Avatar de Nugu
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    Re: ¡¡¡ Reto Blender Total !!!

    Cita Iniciado por polan Ver mensaje
    Hola Nugu.

    Puede que te interese utilizar el siguiente procedimiento (aunque lo ideal es que domines el desplegado de la malla mediante seams (teniendo así todo el control del desplegado)):

    1. Modelar el objeto.
    2. Preparar las texturas en el editor gráfico a las medidas / proporciones requeridas.
    3. Si vas a hacer el desplegado de una malla sencilla (ej. muros) te puede resultar útil hacer Smart projections en el desplegable UV, para ello:

    3.1 Seleccionas el objeto (modo objeto) y pulsando Ctrl + A aplicas la rotación y escalado (de no aplicarlos puede hacer el desplegado de malla "no proporcionado").
    3.2 Ve al Screen UVEditing.
    3.3 Entra en modo edición, selecciona todo, pulsa U y seleccionas UV Smart Project.

    4. Creas una nueva imagen de tipo Color Grid (como ayuda para ubicar y proporcionar las islas).
    5. Ajustar las islas, mover, rotar ...

    Con este procedimiento creas un mapedao proporcionado de manera rápida.

    Para mostrar en una misma malla zonas suavizadas y otras zonas con angulos "rectos":

    1. Aplicar suavizado al objeto.
    2. Entrar en modo edición (edges).
    3. Seleccionar aquellos angulos que queremos se vean "rectos" pulsar Ctrl + E y escoger Mark Sharp.
    4. Aplicar modificador EdgeSplit.

    Un saludo.

    Adjunto una prueba realizada con este procedimiento (menos la escultura que es una proyección de la vista).
    Muchas gracias por el consejo.

    ¿A esto te referías verdad?

        Reto Blender Total    -uvproporcional.png

  14. #209
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Madrid, España (Spain)
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    1,745

    Blender Re: ¡¡¡ Reto Blender Total !!!

    Yo sigo pensando nugu que faltan biseles por todas partes. Todo objeto lo tiene en este mundo. Deberías pensar una idea general de iluminación primero. Cuales son tus fuentes de luz principales?. Cerrar el escenario y poner ventanas y lamparas. En cycles he visto poco poner ambient occlussion.
    Buena cosa esto del Blender

  15. #210
    Senior Member
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    Re: ¡¡¡ Reto Blender Total !!!

    Hola Nugu.

    Sí, se trata de utilizar esa imagen como ayuda al mapeado.

    En cuanto al modificador Edge Split he visto que no hace falta marcar los ángulos como sharp (tendrías que hacer solamente los pasos 1 y 4).
    La falta de costumbre (practicamente ya no utilizo Blender ni para el modelado ni para la animación).

    Suerte en tu aprendizaje y progresión con Blender.

    Un saludo.

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