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Tema: Reto de animacion - Marta vs Cardenes

  1. #136
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    ¡Gracias, Juanmax! En realidad yo creo que ahora viene lo más complicado, que es saber cuando esta correcta y terminada. A partir de este punto ya me pierdo y no sé cómo mejorarla más. Voy a esperar unos días de nuevo, a ver si tras varios días de no mirarla le veo fallos, y tengo que pulir un pelín más, pero ya me parece más complicado saber qué pulir... :D

    ¡Gracias!
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  2. #137
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    Por cierto, una cosa:

    ¿el rig ese de Andy viene sin shadersí Porque veo toda la malla en negro.

    ¿como hacéis para cambiarle de pelo o simplemente de sexo?

    ¿el mel que viene con el rig donde se carga? ¿para que es eso?

    Hay otro fiechero que termina con *ma.swatches ¿para que sirve?

    gracias por satisfacer a este pesaico ignorante.

  3. #138
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    ¡Hola, Leander! Para ignorante yo, que no sé la respuesta ni a la mitad de tus preguntas, lo siento.

    Te respondo a las que sí sé:

    En cuanto abro el archivo andyRigv1.4.6.ma, que es el modelo, a mí ya me aparece con sus texturas. Si no es así, prueba a pulsar en el teclado los números 4, 5, 6 y 7 a ver si cambia. El 6 es el texturizado, el 7 silueta, el 5 la típica apariencia gris y el 4 el wire. A mí eso no me dio ningún problema desde el principio, y eso que yo de Maya...

    Para cambiarle de ropa, sexo y pelo, tienes que abrir primero el panel de Channel Controls (si no lo esta ya), desde Window->General Editors. Para ver la ropa, tienes que haber puesto además la vista correspondiente al número 6. Luego seleccionas la base de Andy (andy World, se llama), ese círculo que tiene en el suelo y que te seleccionara todo el personaje. Inmediatamente veras que, en el panel de Channel Controls, aparecen muchos atributos. Entre ellos veras algo que pone "Customize", y justo debajo "chest" (para el pecho), "hair" (para cambiar el pelo) y "clothes" (para la ropa). Si haces clic en sus valores, veras un desplegable con las opciones que puedes elegir. Entre esos controles del panel veras también los controles faciales. Por defecto están en "off", así que tendrías que cambiarlos a "on" para cambiar la expresión de la cara.

    Tus dos últimas preguntas me temo que no puedo contestarlas, porque yo no usé esos archivos para nada. A ver si se pasa Cardenes o alguien y te cuenta.

    Saludos.

    Edito: Se me ha ocurrido otra cosa que te puede estar pasando para que lo veas todo negro. ¿Tal vez lo ves negro todo menos el pelo y los ojos? Porque eso me pasó a mí el otro día y menudo quebradero de cabeza hasta descubrir que se trataba de que me cargué la jerarquía. Si coges el archivo andyRigv1.4.6.ma (y sólo ese) y lo copias en otro lado y lo abres, te va a abrir en negro y no van a funcionar los shaders. Tienes que abrir el modelo dentro de su carpeta del rig, con sus archivos en su correcta jerarquía (la que viene por defecto y con esos ficheros que nombraste antes) y entonces desde Maya lo puedes guardar en cualquier otro sitio y te abrira bien. Pero si copias el rig sólo a otro lado, te lo cargas.
    Última edición por Marta; 09-12-2008 a las 01:33
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  4. #139
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    La silueta negra es porque las rutas no coinciden; ve a Project y en set le das la ruta de la carpeta que contiene el proyecto.

    Veras que al entrar al Channel editor puedes cambiar las texturas y todo funciona perfectamente.

    ...
    Última edición por SHAZAM; 09-12-2008 a las 02:09
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  5. #140
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ve a Project y en set le das la ruta de la carpeta que contiene el proyecto.
    Acabaramos. Si había solución y todo.
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  6. #141
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    el mel que viene con el rig es el workspace.mel y ni idea de para que sirve, como otros rigs no traen esto la verdad es que no me he puesto a investigar, a ver si alguien con el nombre puede sacarnos de dudas

    si lo abres con un txt se ve información sobre el archivo, de donde se ha descargado y quien es el autor, y unas líneas de codigo. Esas líneas se copian y pegan en el script editor, un icono con una raya en medio en la parte baja a la derecha

    el ma.swatches es lo de las texturas y creo que tiene algunas geometrías, lo que no tenías bien jerarquizado y no se, creo que ya están contestadas las otras dudillas.

    Si le das al botón secundario sobre cualquiera de los menus puedes mostrar los diferentes menus que hallas ocultado, y si le das a (alt+barra espaciadora) un par de veces se te muestran, una sola vez es para quitarlos todos e ir más pro.

  7. #142
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    Un fortísimo abrazo a los 3.

    Muchas gracias!

    Tengo unas ganas de animaaarr que no veais, me pongo manos a la obra!

  8. #143
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    Ala alaaa ala!

    ESTO ES ANIMAR EN CONDICIONES!!

    Estoy disfrutando como una colegiala!!



    Si es mucho mejor que cuando animaba con Animation Master!

    Quiero más retos, quiero aprender, quiero avanzar, proponed algo!!!

    Estoy eufórico! No exagero en absoluto, he tirado la silla, esto es un rig para artistas muy pareceidos a los de Animation Mentor!!!

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto de animacion - Marta vs Cardenes-partido.jpg  

  9. #144
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    Imagino que trabajais a 24 fps, pero además para quien no lo sepa en preferences en la sección timeline poned el playbak speed realtime (24 fps) porque sino os volvereis locos cuando veis que no lleva la velocidad adecuada al darle PLAY, SIEMPRE QUE NO OS SALTEN fotogramas y tenéis un equipo potente.

    Es importante... y sí, estoy emocionadito!!!
    Última edición por Leander; 09-12-2008 a las 11:35

  10. #145
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    Da gusto leeros, animados-animando

    ...
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  11. #146
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    Jajaja, Leander, me alegro de verte tan contento. La verdad es que Andy es un rig estupendo y que se maneja muy, muy bien. A mí me encanta también, así que de nuevo agradezco a Shazam que lo hubiera sugerido en su día.

    Yo si quieres te reto a otro acting, porque el Cardenes este me tiene aburrida... XDD

    Lo único que, con el cuento de que ahora tengo que aprender bípeds para Virtual Toys, iría muy lenta, aunque nunca tanto como Cardenes... jajajaa De hecho, tengo otro acting pendiente en el foro de animaciones.

    Igual puedes retar a Calvosaez, que últimamente anda muy motivado también.
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  12. #147
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    Si quieres, puedes retarnos entre los cuatro.

    Sera todo un placer.

  13. #148
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    Jjaja, no es mala idea, pero Cardenes es obvio que con un reto ya tiene bastante y Calvosaez me acaba de decir que aún no tiene el ordenador nuevo para animar, con Wacom y tó.

    Así que a ver si se anima alguien más a un reto. Más que nada porque si te reto yo sola te iba a dejar medio tirao por el cuento de los bípeds que dije antes. En cambio, si se une alguien más, pues mantendríais el hilo vivo mientras yo me dedico al Max.

    Pero ahora que ya aprendí un poco de Maya, me niego a que se me olvide. ¡¡¡Me niegoo!
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  14. #149
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    bastante me ha picado ya Ivan con su última animación en flash... XD no me busqueis que me encontráis, no se si podre aguantar más esta huelga de productividad, creo que voy a tener que retar a Marta con biped jejeje.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  15. #150
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    Venga, venga!!! animaos!!!

    Un poco de información no viene mal, mi presencia siempre será contructiva.

    http://www.navone.org/HTML/Tutorial_DashTake.htm

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