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Tema: Reto de animacion - Marta vs Cardenes

  1. #91
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    Muy chulo Marta ... tiene muy buena pinta .. ánimo a los 2 !! ...

  2. #92
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    eso que comentas, marta, de playbast lo haces con el propio maya o con algún capturador externo. y sabes, si es algo interno, si max posee algo similar?

  3. #93
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    Gracias, chicos!

    Trancos057, lo del playblast viene con Maya. Me acaba de enseñar Cardenes a quitarle los controles y tal para que se vea más limpio (he editado el vídeo). Yo no sé apenas nada de 3D Studio, pero a lo mejor algunos de los maxeros que rondan por aquí te puede informar...
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

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  4. #94
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    Animo chicos, esto va bueno. Las dos animaciones están bien de momento. Es interesante, comento, ver a los dos personajes en acción. Da opción a ver una posible reacción de la chica.

    Saludos

  5. #95
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    Cita Iniciado por Marta Ver mensaje
    Trancos057, lo del playblast viene con Maya. Me acaba de enseñar Cardenes a quitarle los controles y tal para que se vea más limpio (he editado el vídeo). Yo no sé apenas nada de 3D Studio, pero a lo mejor algunos de los maxeros que rondan por aquí te puede informar...
    gracias Marta , voy a seguir investigando... Por cierto ánimo con el reto

    EDITO: he encontrado la solución o algo muy parecido, lo pongo aquí por si alguien le interesa. Esta en el menú "Animation" (estoy hablando de Max), y la opción "Make preview"
    Última edición por Trancos057; 05-10-2008 a las 12:17

  6. #96
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    Me alegro de que lo hayas encontrado, Trancos057.

    Por cierto, una preguntita por si alguien sabe: ¿qué hay que hacer para moverse por la escena en Maya con tableta Wacom y no con ratón? A saber:

    Alt + clic y arrastrar -> rotar
    Alt + primer botón + arratrar sin clic -> zoom
    Ctrl + alt + clic y arrastrar -> hacer zoom a una sección

    Pero no doy con la de mover. Cardenes me dijo que con su Genius y el segundo botón del lápiz de la tableta consigue moverse por la escena, pero mi Wacom no me hace ni caso...

    Jue, justo cuando estaba escribiendo esto caí en la cuenta de mirar la configuración del lápiz y vi que el segundo botón no lo tenía configurado como botón central. Si es que...

    Total, que me respondo yo:

    Alt + clic segundo botón + arrastrar sin clic -> mover la vista

    Lo dejo aquí por si le es útil a alguien.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

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  7. #97
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    Pillate un cacharro de 3d connexion Marta y te moveras como si fueras en una nave por los 3 ejes a la vez. Es como volar por la escena pero con control absoluto, como un gorrión.
    Ahora que han sacado uno para el pórtatil ya no tienes excusa.

    El PE (personal edition) sale por 39 libras y ya merece de sobra. Además te sirve para mogollón de programas, incluido Photoshop.

    3Dconnexion
    Última edición por Airbrush; 05-10-2008 a las 13:34

  8. #98
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    Primera noticia que tengo de la existencia del aparatito este, ¡muchas gracias, Airbrush!

    Y digo yo, ¿es cómodo de usar, en lo que se refiere a la posición de la mano y demás? Yo es que con la tableta soy feliz: puedo estar horas y horas y mi mano no se cansa. Bueno, se cansa lo normal, como con cualquier boli, pero la tendinitis y demás zarandajas quedan lejos. Sin embargo, con el ratón se me queda la mano rígida al cabo de un rato. Con este aparatito ¿qué tal?

    Voy a ponerme ahora con la animación, a ver si termino los breakdowns.
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  9. #99
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    El aparato es genial y se maneja con la izquierda si tienes la tableta en la derecha. Es para trabajar a la vez. Yo tengo uno de ellos y no puedo vivir sin él. Me parece antediluviano y una pérdida de tiempo y energía andar con alt + botones. Es comodidad y esta pensado para eso. Ojo, solo para animadores y modeladores.

    Si buscas por el foro, se ha hablado bastante del cacharro.
    Teclea Space pilot en el buscador de aquí.

    Saludos
    Última edición por Airbrush; 05-10-2008 a las 20:44

  10. #100
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    Ya he hecho la búsqueda y sí, la verdad es que el aparatito promete.

    ¡Gracias por el consejo, Airbrush! Habrá que empezar a meter moneditas en una hucha.
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  11. #101
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    Bueno, he terminado (más o menos) los inbetweens, lo he pasado a plateau y he intentado ir bloqueando poses. Es la primera pasada, así que no sus asustéis, que espero ir mejorandolo poco a poco.

    Entre los miles de problemas que me voy encontrado, el que más me molesta es que al mover la pelvis del personaje se mueven los hombros, brazos y piernas al tuntún. Claro, tengo que ir colocandolos frame a frame y claro, nunca quedan perfectamente en el sitio que estaban, así que bailan todo el tiempo. ¿Alguien sabe cómo se soluciona esto? Porque me tiene negra...
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  12. #102
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    que guay! muy chulo! seguid así :D
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  13. #103
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    Lo suyo es colocar al personaje empezando por la cintura y de ahí hacia afuera ya que todo movimiento comienza en el cadera. Si vuelves a mover la cadera se moverá todo el cuerpo por logica.
    No se si ese personaje tendrá IK Spline lo que permitiria mover la cintura sin que afecte al resto del cuerpo aunque se trata de elegir al principio si vas a usar IK spline o no porque no suele ser fácil activarla y desactivarla dentro del mismo shot.

    Saludos

  14. #104
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    antetodo disculpas por haber tenido el reto taaan parado, me han salido algunos temas por casa que me han robado todo el tiempo, ahora tendré algunas horas por las mañanas así que adelantaré el trabajo.

    Esta semana espero terminar la animación para Miguel Pérez y publicarla en el foro para que sea destripada y la semana que viene pongo más avances sobre el reto del Andy.

    Acabo de hablar con Marta sobre el problema del baile de las extremidades, lo veía en IK y no le comenté nada, había olvidado por completo que el rig Andy tiene una opción para aun estando en IK vincular las muñecas a la espina dorsal, así que normal que se le movieran las muñecas como si estubiese trabajando en FK

    control en forma de cubo de la muñeca
    parent : rig.andy.spine
    cuando debería ser
    parent : rig.andy.world

    (más o menos)

    Sería cosa de entrar en el editor de curvas y cambiar el paret a "0", o al valor que tome cuando pasa a "world" una de las keys. Queda volver a poner las poses siguiendo una de las playblast, muñecas y codos.

    Sobre la animación

    RETIRATE, UUUUHH, BUUUU, FUERA, ME DUELEN LOS OJOS, ME HAS VUELTO MIOPE CON ESO A LO QUE LLAMAS animación BUUU BUUU

    Marta, no leas lo que viene ahora, tu quedate en el último buu


    La animación me parece que va pero que muy bien, me encanta el movimiento de cabeza cuando habla, eso de mover el cráneo para hablar al tener apoyada la mandíbula sobre la mano. Con esa pose ganan muchísimo los ojos, todo toque.

    Y la actitud que refleja el personaje muy pro.

    La pierna derecha me parece demasiado vertical hacia la cámara, creo que quedaría mejor con un leve ángulo hacia un lado.

    Cuando la cabeza gira al final, las pupilas se quedan atentas a la chica. Siendo una intención de no saber donde meterse y aun cayendo en el cliché de chico tímido, yo haría que los ojos miraran a un lado antes de ese movimiento de cabeza, la cabeza siguiendo a la mirada, tendría unos frames de pausa mirando al vacio y luego las pupilas volvieran a ella tal como las tienes.

  15. #105
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: Reto de Animación - Marta vs Cardenes

    ¡Gracias por los ánimos, Promineo! Yo espero seguir así y acabarla lo más pronto posible (eso sí, currandomela). A ver si es verdad y lo cumplo.

    Airbrush, tienes razón, todo movimiento empieza en la cadera. El caso es que a mí no me respetaba la posición de las muñecas ni de las rodillas ni de los codos, lo cual era pero que muy fastidioso. Por suerte, y gracias a mi adorable rival, he conseguido solucionarlo. En vez de combinar fque e ik, que como bien dices debe de ser complicado, me cargué todos los frames de las muñecas, codos y rodillas y ahora resulta todo mucho más fácil de ver y de manejar. ¡Ahora sí que espero avanzar! ¡Gracias!

    Cardenes, qué haría yo sin ti. Al final, como le decía a Airbrush, eliminé todos los frames de los brazos y las rodillas, puse estas partes emparentadas al World y ahora siento que lo tengo bajo control. ¡Qué respiro! ¡Hasta puedo usar numerinos para posicionarlos igual que en otro frame! (cosa que antes no podía si la columna vertebral se había movido). Qué se le va a hacer, estudié ingeniería, me gustan los numerinos... jajaja ¡Muchas gracias por tu ayuda, Julio! ¡Ojala todos los rivales fueran siempre así de majos! Ah, y gracias por tu crítica también, la tendré muy en cuenta en la nueva versión.

    Bueno, hoy me he dedicado a borrar frames y mañana me dedicaré a ponerlos, así que espero subir una nueva versión de poses/breakdowns en breve. La anterior haced como que no existe...
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