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Tema: RETO DE aNIMaCION para todos

  1. #166
    Quiero animar! Avatar de ESTOPA
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Bueno, aquí subo las correcciones que he hecho al blocking.

    Calvosaez, he modificado casi todos los puntos que me habías puesto anteriormente excepto el del frame 7, porque el coche esta modelado entero y no atraviesa ni nada, luego si veo que me choca mucho la cambiaré también.

    Le he modificado 2 poses, 1 donde le dice que siga a la limusina, apra tener un poco más de fluidez en los brazos y las manos y otra donde le dice que no eso no es una persecucion, donde se repetian 2 poses. Copie la pose por falta de tiempo, pero tenias toda la razón, da una sensación de dejadez y no quiero eso, ni mucho menos Thanks again.

    Bueno, a ver qué os parece ahora.

    Edito: Estoy teniendo bastantes problemas con los hombros, no se si es que no me he acostumbrado bien al rig o hago algo mal ¿vosotros también habéis tenido problemas?
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  2. #167
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Me gustaría compartir mi forma de trabajar con vosotros, no se si será la más adecuada, podéis compartir también la vuestra así vamos cogiendo de lo mejor de cada uno, os cuento algunas de mis manias por pasos jeje.
    ( Mirad la imagen tiene unos circulitos con numeraciones)
    Circulo 1: La puerta, es un objeto que animare solo al principio así que solo la mostrare cuando este trabajando en los primeros frames donde ella se mueve, para poder trabajar de perfil lo que hago es ponerle la visibilidad al 0,2
    Circulo 2: Asientos, es un objeto ficticio que no se va a renderizar de últimas, simplemente lo tengo ahí como referencia para poder mover el personaje con comodidad, como podéis comprobar son cajas, nada de modelado hay que centrarse en animar, están congelados para aligerar selecciones en el visor.
    Circulo 3: Referencia del vehículo, es una spline sin llegar a convertir en poly,
    me deja muy visible la vista frontal para poder animar todo el personaje, también esta congelada.
    Circulo 4: Suelo del coche, más de lo mismo, referencias congeladas para poder animar libremente.
    Circulo 5: Un visor frontal con Safe frames activado, lo que hace es recortarme la imagen a la resolución que yo le de, en mi caso 640x360 así encuadro mejor la escena.
    Circulo 6: Grupos de selecciones, por ejemplo seleccionas todos los objetos de referencia y creas un grupo y así cuando no los quieres mostrar pues con seleccionar el grupo seleccionas todos los objetos.
    Pues nada, mencionar que trabajo en low poly por que mi ordenador no tira y eso muchas previews y ningún render hasta el final finalisimo, espero que os sirva algo este metodo.
    Ahora un par de dudillas....
    1 ¿Se puede congelar un visor en vista frontal? para que no cambie a ningún otro
    2 ¿Se puede configurar un visor para que solo en ese se vean los personajes en high? es que es muy engorroso tener que cambiar siempre y tener que estar ocultando y desocultando.
    Gracias.
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  3. #168
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Hola Estopa, va mucho mejor si, en los primeros frames ten cuidado que atraviesa la mano derecha el techo y la izquierda has corregido que no este en el mismo sitio pero te has olvidado de la muñeca :D (La muñeca también se mueve joio, gira y esas cosas XD).
    frames 31 ahí no parece que llegue a tocar la puerta ¿No? desde esa distancia creo que nollega a la manibela, en el 67 gira el cuello y es como si el culo se fuera hacia el lado contrario a la puerta, te aconsejo que animes todo el cuerpo, de pies a cabeza aunque no se vean, ganaras dos cosas, una soltura para animar y dos visibilidad de la pose completa, del frame 98 al 123 ten cuidado con la mano que esta apoyada, fijate que le has metido una clave lineal y se le va la olla XD.
    El frame 137 me mola mucho, es una pose muy chula, aunque me sigue pareciendo que mira el asiento en ve de al chofer.
    En el frame 190 se a acomodado, en un clave anterior podrías hacer una anticipacion a acomodarse, las manos están muy bien, seria intentarlo con la columna.
    Y nada lo dejamos ahí, vas muy bien, pero te aconsejo que pulas lo máximo posible esas poses clave, de ellas dependerá mucho Animo.
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  4. #169
    Quiero animar! Avatar de ESTOPA
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Mi forma de trabajar es ams o menos esta, si tengo monitor grande como aquí en el curro, pues tengo 2 visores abiertos, uno con la cámara y otro con la perspectiva para animar. También cambio a un solo viewport con el botón de Maximize Viewport. Yo trabajo con Capas y Grupos de seleccion, para los escenarios y esas cosas, suelo usar Capas, y quiero tener algunas aprtes seleccionadas de algún personaje en concreto, uso grupos de seleccion.

    Adjunto una imagen con algunas cosas de como lo tengo.

    Hablando de formas de trabajo, sabéis cual es el atajod e teclado para moverte entre Keysí thanks!

    Edito: Donde pone Taxi Low es una copia de los aseintos del taxi, y luego en la otra es el taxi entero, que lo saco a veces para ver si da con el techo o para interactuar con la puerta.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas RETO DE aNIMaCION para todos    -untitled-2.jpg  

  5. #170
    Quiero animar! Avatar de ESTOPA
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Cita Iniciado por calvosaez Ver mensaje
    Hola Estopa, va mucho mejor si, en los primeros frames ten cuidado que atraviesa la mano derecha el techo y la izquierda has corregido que no este en el mismo sitio pero te has olvidado de la muñeca :D (La muñeca también se mueve joio, gira y esas cosas XD).
    frames 31 ahí no parece que llegue a tocar la puerta ¿No? desde esa distancia creo que nollega a la manibela, en el 67 gira el cuello y es como si el culo se fuera hacia el lado contrario a la puerta, te aconsejo que animes todo el cuerpo, de pies a cabeza aunque no se vean, ganaras dos cosas, una soltura para animar y dos visibilidad de la pose completa, del frame 98 al 123 ten cuidado con la mano que esta apoyada, fijate que le has metido una clave lineal y se le va la olla XD.
    El frame 137 me mola mucho, es una pose muy chula, aunque me sigue pareciendo que mira el asiento en ve de al chofer.
    En el frame 190 se a acomodado, en un clave anterior podrías hacer una anticipacion a acomodarse, las manos están muy bien, seria intentarlo con la columna.
    Y nada lo dejamos ahí, vas muy bien, pero te aconsejo que pulas lo máximo posible esas poses clave, de ellas dependerá mucho Animo.
    Lo de que atraviesa la mano, y los movimientos de los dedos, ya lo había visto pero lo he dejado apra el final. No creia que influyera para hacer el blocking, pero la verdad es que cada vez que lo veo miro a los dedos xD Buscaré dodne están esas claves, que las de modificar la posición de los dedos van a parte de los controladores visuales del rig. Y lo de que no llega a la manivela, yo lo he hecho apra que llegue a la puerta donde creia que estaba el tirador, no se muy bien como será en estos coches antiguos, pero lo he puesto como si estuviera cerca de la bisagra como el que tenía mi padre cuando era pequeño. De todas formas enrte esos 2 frames debería ir la psoe extrema, que es la que debería haber puesto, pero cuando meta alguna psoe más creo que se vera que llega a la puerta y que vuelve corectamente, eso creo. Voy a probar a modificar las poses para ver si quedan algo ams claras y definidas.

    Lo de l apose que mira al asiento en vez del conductor, joe tío tienes razón, lo había modificado en als últimas poses pero no en esa, estoy empenadisimo hoy, he dormido 4 horas y tengo un dolor de cabeza de la leche....

    En la pose donde se acómoda voy a meter una anticipacion a ver si queda más claro, además tengo al duda de que me vaya a dar tiempo a pasar de una pose a otra en esa pausa, porque se tiene que volver a levantar muy rápidamente, ai amto 2 pájaros de 2 tiro.

    Nuevamente gracias Calvosaez

  6. #171
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Ehy ESTOPA, a pesar de haber continuado en mi animación con el método echa palante, he aprendido cosas, muchas cosas sobre todo a lidiar con el curve editor.

    Y por supuesto todo lo que me habéis dicho, no me gusta ir contra corriente y no lo haré más veces, bueno, jeje quizás alguna que otra, pero no por norma.

    A mi me gustan bastante esas poses ESTOPA, creo que va a quedar muy bien.

    Calvo saez gracias por compartir tus experiencias.

    Lo de los visores no entiendo bien, no se si te refieres a que si colocas la vista de una manera y no quieres perderla, puedes guardar la vista en el menú ver creo que es, así siempre podrás volver a esa vista o perspectiva con solo un click.

    yo suelo trabajar con solo un visor maximizado.

    Lo de ver en un visor el high y en otro el low me parece que va a ser que no.

    El modelo este, el jorge puedes elegir entre high y low o cuantas iteraciones de suavizado quieres en el ui que tiene.

    Yo comparto un método que he utilizado esta vez, es la primera vez que lo hago así, bueno se me ocurrió y ya.
    La animación es de 400 frames si los tienes todos las claves se ven muy juntas y casi imposible dominarlas.

    Entonces elijo que empiece la animación en el fotograma 0 y termine en el 40, tachan tenemos más separadas las claves es como hacer un zoom, pero no en el curve editor, una manera rápida de acercar y alejar claves o posturas que después puliremos en el curve editor.
    Después elijo que empiece en el fotograma 40 y termine en el 80 por ejemplo eso ya es agusto del consumidor, lo que necesites ver de espacio entre claves o poses.

    Yo los personajes los senté y después oculte el coche para el resto de la vida hasta el render final.

    Todo lo que he mostrado hasta ahora no es render, solo previos rapidos.
    Tambien ánimo en low sin coche ni nada que haga que la escena pese mas, interesa cuanto más fluida vaya la animación mejor se pueden ver los fallos.

    Utilizo mucho el isolate, aislar un objeto o los que vaya a animar en ese momento, por ejemplo el modelo y el ayudante o ayudantes de la muñeca o brazo completo.

    Estaría bien que cada uno diga como hace o que manias tiene, así aprenderemos más y más rapido.


    Bueno, a ver si para reyes, me regalais a los ojos esas animaciones, no pido mas.

    Animo chicos que lo tenéis chupao ya.

  7. #172
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    El punto y la coma es el atajo Calvosaez y no veas lo comodo que es eso, vas pasando de clave a clave si tienes marcado el botóncito que se pone azul, al lado del play donde pone el fotograma en el que estas.

    Si no me he explicado bien dime y te pongo alguna capturilla.
    Ande va a parar de comodida, jeje

    Yo deje de usar grupos de selección en la versión 7 del max por que se perdian, te pasabas el tiempo haciendo los grupos y de repente ya no los tenias, no lo he vuelto a probar, quizás ahora vaya bien. de todas maneras al lado donde de los filtros de claves hay grupos de selección, no se si el mismo max te va poniendo ahí lo que más ahas seleccionado en los últimos momentos o es que ya venían hechos, pero no lo he utilizado.

    Las capas utilizo siempre, me he dado cuenta de un problema que tiene el max, o que al menos me ha pasado en este archivo, y es que si ocultas splines en el panel de modificadores, el max ya no funciona bien.
    si los ocultas en capas y desocultas ahí va bien todo el santo día, pero en cuanto ocultes una sola vez desde el otro lado, ya puedes reiniciar por que se moverá a saltos.
    Última edición por JUANMAX; 18-12-2008 a las 18:26

  8. #173
    Quiero animar! Avatar de ESTOPA
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Cita Iniciado por JUANMAX Ver mensaje
    Y por supuesto todo lo que me habéis dicho, no me gusta ir contra corriente y no lo haré más veces, bueno, jeje quizás alguna que otra, pero no por norma.

    A mi me gustan bastante esas poses ESTOPA, creo que va a quedar muy bien.

    .

    Yo comparto un método que he utilizado esta vez, es la primera vez que lo hago así, bueno se me ocurrió y ya.
    La animación es de 400 frames si los tienes todos las claves se ven muy juntas y casi imposible dominarlas.

    Entonces elijo que empiece la animación en el fotograma 0 y termine en el 40, tachan tenemos más separadas las claves es como hacer un zoom, pero no en el curve editor, una manera rápida de acercar y alejar claves o posturas que después puliremos en el curve editor.
    Después elijo que empiece en el fotograma 40 y termine en el 80 por ejemplo eso ya es agusto del consumidor, lo que necesites ver de espacio entre claves o poses.
    JUANMAX, te habras fijado que al haberlo hecho por poses, ahora me es mucho más fácil corregir poses erroneas, ajustar timmings y a calvosaez y los demás les es más fácil localizar errores Por cierto, me alegro mucho de que te guste lo que llevo hasta ahora, como ya he dicho antes, este es mi primer acting y la primera animación algo decente que hago con un rig y no con el bipedo.

    A lo que has dicho del Timeline, si quieres hacer "zoom" yo lo hago pulsando Ctrl+Alt y con el botón derecho aumentas o disminulles fotogramas por el final y con el botón izquierdo por el principio, espero que te sirva

  9. #174
    Quiero animar! Avatar de ESTOPA
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Cita Iniciado por JUANMAX Ver mensaje
    El punto y la coma es el atajo Calvosaez y no veas lo comodo que es eso, vas pasando de clave a clave si tienes marcado el botóncito que se pone azul, al lado del play donde pone el fotograma en el que estas.

    Si no me he explicado bien dime y te pongo alguna capturilla.
    Ande va a parar de comodida, jeje
    La pregunta la hice yop, no sabia lo del botóncito azul, muchas gracias JUANMAX!!

  10. #175
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Eh, ESTOPA esa no me la sabía, muy buena, le voya sacar partido, gracias.

    No se puede leer tan rápido, jeje, me equivoque, eras tu el que preguntaba, bueno pues eso.

    Ya lo he probado y esta bien.

    Una pregunta solo es un zoom, ¿no escala la animación no?.

    No vaya ser que ... jeje, ya lo pruebo esta noche, ah ya sabéis yo soy animador de noche, si es que se me puede llamar animador, jeje.

    Tengo el título de técnico en animación y multimedia, pero solo he animado cuando me pagaban por trabajo espero que me siga picando la vena esta en casa.

    Ah y una cosa, yo tengo un proyecto en mente, desde hace tiempo el cual ha estado parado un tiempo largo pero no olvidado, si algún animador se anima a participar ya sabéis.

    Iré adoptando el método pose a pose cuanto más rápido mejor.
    Por ahor aya he tenido toma de contacto con el y me ha parecido un buen metodo.
    Última edición por JUANMAX; 18-12-2008 a las 18:53

  11. #176
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Bueno eso de compartir las formas de trabajo hace este hilo mucho más interesante, os dejo un truco pero me voy a trabajar ya, es para lo que comenta juanmax sobre escalar la línea de tiempo, de la forma que lo hace pierde mucho tiempo sin embargo hay un método rápido y muy útil de escalar la línea de tiempo, tan fácil como pulsar CONTROL + ALT y con el botón derecho del ratón mover de derecha a izquierda en la línea de tiempo.
    Luego me leo vuestros trucos con detenimiento, un saludo.

    EDITO: Vaya es el mismo truco que a comentado Estopa jeje, disculpa mi cansancio :D
    Última edición por calvosaez; 19-12-2008 a las 08:37
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  12. #177
    Quiero animar! Avatar de ESTOPA
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Vamos, que hay gente que tiene algo hecho y aun no lo ha mostrado, aquí estamos jugando con las cartas sobre la mesa

    A lo mejor es que han visto lo que llevamos los más "novatos" y se están echando para atrás

  13. #178
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Pues sí, en cuanto hemos comentado truquitos he aprendido una cosa que no sabía.



    Hay diferencía entre (escalar el tiempo o hacer un zoom en el time line) y reescalar.

    Cuando quiero hacer más rápida una animación entera, reescalo el tiempo, cuando quiera ver las claves más cerca sin modificar el timing, utilizaré lo que me habéis dicho, control+alt + botón derecho.

    Yo se que me paso enseñando pasito a pasito lo que llevo de la animación, imagino que los que no han enseñado nada es por falta de tiempo.
    Tampoco he llevado un orden si no que he retocado según me iba apeteciendo, brazos, un personaje, luego el otro, luego volvía a los brazos, según veía yo que me apetecía modificar una parte u otra.

    Lo que vosotros llamariais una descoordinación total

    Esto que no lo hagan los niños pequeños, es peligroso y te puedes caer al pozo y lo malo es que en el fondo del pozo hay un tipo que si te pilla te da bien por saco.

    Pregunta, ¿cuando cambiais de ik a fque y viceversa? si es que cambiais en algún momento, quireo decir para que, por ejemplo, por que yo no he echado de menos el ik en ningún momento, es más me parece más tedioso animar con ello.

    Algún ejemplo me vendría de perlas.

    Hoy al final me he tomado descanso, no he tocado la animación pero me doy cuenta que todavía tengo que retocar unas cuantas cosas antes de empezar con los gestos.

    Otra pregunta, no me habéis dicho naa de la sincronización labial, el limp sink o como se llame.

    Y para ser la primera vez que hago un acting de estos, y más en ingles creo que ese aspecto esta conseguido a falta de mejorarlo un poco, aunque las poses de la boca me las he sacado de la mente y bueno actuando un poco pero sin espejo.

    No me sé todavía todos los controles que llevan estos rig, ha sido una experiencia muy buena, pero yo quiero mis propios rigs ya que no tengo dinero para pagar un maestro rigero, para que me los haga, esta experiencia me ha servido para ver que me falta en mis rig y que me puedo pasar sin ello.

    Quiero ver más animaciones señores.
    Última edición por JUANMAX; 19-12-2008 a las 00:30

  14. #179
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Una cosilla... ¿Donde esta toda la gente que empezó en el hilo? aunque no estéis haciendo ahora mismo nada por falta de tiempo, participar please, seguro que tenéis consejos, formas de trabajar no citadas que ahorren bastante tiempo, por cierto lo de escalar el tiempo me lo enseño tetkaneda, seguro que esta leyendo ahí oculto en la oscuridad, sal de ahí pajarraco cuentanos tus metodos
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  15. #180
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Yo hace que no toco un bipedo cosa de 2 años por lo menos.

    Voy a contar hasta diez tomar aire, me voy a la calle.

    Igual es que le he aburrido yo con mis continuos updates, jeje.

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