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Tema: RETO DE aNIMaCION para todos

  1. #181
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Cita Iniciado por ESTOPA Ver mensaje

    Edito: Estoy teniendo bastantes problemas con los hombros, no se si es que no me he acostumbrado bien al rig o hago algo mal ¿vosotros también habéis tenido problemas?
    Pues la verdad es que no, eso depende del rig, el andy es muy sencillo.

    Entre otras cosas hace tiempo que no toco el Maya y ya me estoy liando, se me olvidó poner el "set all" para el autokey, al final le he cogido ya el tacto, os mando un shot de la visión general de como se va a desarrollar la escena, ahora estoy ya con el blocking del taxista, me ha costado un huevo averiguar que debo poner los in tangents en linear y los outs en stepped. Pero ya estoy funcionando.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas RETO DE aNIMaCION para todos    -dibujo.jpg  

  2. #182
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Cita Iniciado por ESTOPA Ver mensaje

    Hablando de formas de trabajo, sabéis cual es el atajod e teclado para moverte entre Keysí thanks!
    Revisa esto, algo pondrá:

    aprendiendo a animar con MaYa

    Cita Iniciado por ESTOPA Ver mensaje

    A lo mejor es que han visto lo que llevamos los más "novatos" y se están echando para atrás
    A lo mejor los novatos quieren hacer las cosas bien de tal manera que el trabajo final supera a los "maestros".

    No es que animéis mejor sino que trabajais más deprisa porque conocéis el software al dedillo.


  3. #183
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Cita Iniciado por calvosaez Ver mensaje
    Circulo 2: Asientos, es un objeto ficticio que no se va a renderizar de últimas, simplemente lo tengo ahí como referencia para poder mover el personaje con comodidad, como podéis comprobar son cajas, nada de modelado hay que centrarse en animar, están congelados para aligerar selecciones en el visor.
    Una de las cosas que he aprendido cuando he estudiado animación teórica (y me lo he estudiado muy bien una y otra vez) es que aparte de los principios fundamentales de la animación hay otra que no se menciona por ninguna parte y lo estoy viendo y comprobando a la hora de trabajar un animador.

    ADAPTA LA animación AL ENTORNO QUE SE TE DA, de nada sirve como en tu caso usar un asiento (donde caben 3 personas en ella) por el mero hecho de mover el personaje con comodidad, casi nunca te van a dar total libertad para animar, te van a dar un zulo y te van a pedir que hagas el pino en ese zulo con el personaje que se te asigna para animar.

    Un buen ejemplo sería cuando Linguini de Ratatoille entra en su piso con una bicicleta.

  4. #184
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    ala... como ha avanzado el hilo...

    Estopa, para moverte entre keys usa las teclas [,] y [.] y para moverte frame a frame con o sin key [Alt]+[,] y [Alt]+[.] pero esto a la hora de trabajar en polish

    Leander, yo los pongo como flat y stepped y según quien lo he visto poner de otras formas, el tema esta en mantener quieto al bicho. Si te cuesta algo pregunta que si lo se te lo comento y si no lo descubrimos

    Yo no uso Set All, prefiero hacer una selección de los controles y poner un botón en la pesataña Custom. Me resulta más ágil que andar quitando y poniendolo cuando por ejemplo quiero llevar la pose de un control a una pose posterior, si no quito ese Set All se pone la pose entera.

    Juanmax, fque y ik
    http://www.foro3d.com/f23/ik-and-fk-66870.html
    en tu animación se nota que has usado IK porque en algún momento la muñeca parece que esta clavada en el espacio y queda robótico.

  5. #185
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Dejas al aire una buena cuestión... ¿cuando usar ik y cuando fk?

    Yo estoy pensando usar el ik, y hay que usarlo con muchísimo cuidado, lo bueno del Andy es que se puede rotar la muñeca en todas direcciones en modo ik, así como controles para las rodillas y los codos que son imprescindibles para darle peso creible a las extremidades.

  6. #186
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Puedes usar IK todo el tiempo para no molestarte en pasar de FK a IK, porque vas a estar tocando el sillón y la puerta, vas a mantener la mano pegada a algo sin moverse mientras se mueve el cuerpo.
    Si decides esto ten cuidado con lo que haces para que no parezca que la mano es de otra persona o tiene vida propia. Queda fatal.

    Puedes usar FK y pasar a IK en los momentos de contacto, en los momentos de no contacto el brazo se moverá siguiendo al cuerpo, que es lo más natural, aunque también tenga su movimieto particular. Si mueves el torso o la pelvis no tendrás que mover también los controles de las muñecas para que la postura no se te desmonte.

    Yo creo que tiraré por IK. Si estuviese andando, dando saltos o el movimiento de la pelvis tuviese más importancia tiraría por FK sin duda.

  7. #187
    Hola 3DManiac@s!! Avatar de TetKaneda
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    3dsmax Hola 3DManiac@s!!

    Cita Iniciado por JUANMAX Ver mensaje
    ¿Cansarme?, ahora es el momento más divertido cuando ya las curvas están suavizadas y el modificar la animación se hace más llevadero.

    Eso si, estoy hasta el culo de verla ya.
    Uff!! juanmax.. de verdad perdona por ser un pejiguera pero sigo viendo esa animación muy lineal, sin expresividad, es todo muy corrido.

    Todo el esfuerzo que estas haciendo es de admirar, pero creo que le queda muchísimo. He aprendido que para expresar un momento no hace falta mover tanto el personaje, solo con gestos claves.

    Fíjate en este acting de joan, un buen amigo, y entenderás lo que digo, creo que lo has visto.


    acting We got Bupkis


    Como con movimientos justos y no tan exagerados, solo lo justo, se consigue el resultado.

    Otra cosilla, estoy por subir mi blocking, para que lo pongas a parir.. okey?

    Saludos
    Última edición por TetKaneda; 19-12-2008 a las 17:38
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

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  8. #188
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    estoy deseando verlo Tetkaneda, comentanos también tus manias a la hora de animar, tus atajos de teclado que más usas, esas cosas
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  9. #189
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    [quote=Cardenes;609507]Puedes usar FK y pasar a IK en los momentos de contacto, en los momentos de no contacto el brazo se moverá siguiendo al cuerpo, que es lo más natural, aunque también tenga su movimieto particular. Si mueves el torso o la pelvis no tendrás que mover también los controles de las muñecas para que la postura no se te desmonte.

    quote]


    A esto me refería un ejemplo claro.

    Yo solo he utilizado IK, si, revisaré ese momento que me comentas de la mano y otros momentos más, jeje.

    Lo de conocer la herramienta al dedillo pues como que no, el que conozca el max totalmente al 100% merece un premio.

    Yo el editor de curvas lo toqué cuando dí max2.5 en un curso y lo he utilizado tan poco en todo este tiempo que no me acordaba de que se podía expandir la ventanita de las claves hasta que he visto el tutorial de Calvosaez.

    Lo de rápido o no, depende más del tiempo que le puedas dedicar aparte de lo que tu dices, conocer bien la herramienta.

    Bueno sigo leyendo que me he dejado cositas.

    Yo no lo doy por terminado todavía, creo que entiendo lo que me dices pero también creo que me falta experiencía como para darle ese toque, ojalá me salga ya mismo jeje.

    De ahí la duda de eliminar el movimiento del brazo señalando la frente, ahora echo un vistazo a los que me has puesto.

    Yo la veo mejor que al principio solo eso, pero le falta todavía aunque no haya tirones y las curvas sean suavizadas, entiendo que algunos movimientos deben ser algo más rápidos y espaciados en el tiempo, pero como ando saltando de un lado a otro, hasta que no esté del todo finalizada no se vera bien.
    Última edición por JUANMAX; 19-12-2008 a las 20:20

  10. #190
    Hola 3DManiac@s!! Avatar de TetKaneda
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    Hola 3DManiac@s!!

    Cita Iniciado por calvosaez Ver mensaje
    estoy deseando verlo Tetkaneda, coméntanos también tus manías a la hora de animar, tus atajos de teclado que más usas, esas cosas
    Jajaja!! ya lo subiré no te preocupes luis...para que lo pongáis a parir.

    Referente a las manías a la hora animar pues nada que destacar. Atajos de teclados casi todos los que trae el max, ninguno a destacar.


    P.D.: Cada maestrillo con su librillo.NO VOY A DESVELAR NADA....jejeje
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  11. #191
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Cita Iniciado por Cardenes Ver mensaje

    Juanmax, fque y ik
    http://www.foro3d.com/f23/ik-and-fk-66870.html
    en tu animación se nota que has usado IK porque en algún momento la muñeca parece que esta clavada en el espacio y queda robótico.

    Creo que te refieres a cuando le pone el dedo en la frente que se queda la mano pillada en el aire unos cuadros, echare un vistazo a ver como están esas curvas.

    Se os ha olvidao decir que control+alt+rueda mueves la barra de tiempo de principio a fin, una vez hecho el zoom
    Última edición por JUANMAX; 20-12-2008 a las 03:13

  12. #192
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    El grupo de atajos para cambiar el rango de frames de la línea de tiempo en 3dsmax es así:

    ctrl+alt+botón derecho -> agrega frames a la derecha.
    ctrl+alt+botón central -> desplaza el rango de frames visibles.
    ctrl+alt+botón izquierdo -> agrega frames hacia la izquierda.


  13. #193
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    no, me refiero a cuando señalas hacia adelante, das los dos toques de muñeca en el mismo sitio o casi, entiendo el gesto que quieres hacer pero tal como esta se ve un poco raro, a mi juicio, a diferentes alturas o dándole un toque al antebrazo podría ganar.

  14. #194
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Estoy intentando animar texto, la cuestión es que se vea en cada frame la frase que esta diciendo, para tener un control total del audio moviendome entre keys, la cosa es que creo un shape de texto pero no deja animarlo, ¿Sabeis alguna forma rápida? es que la única que conozco es crear muchos shapes e ir dándole opacidad y quitandosela para que parezca que esta animado.

    Edito: Os pongo el texto animado, al final lo he hecho a mi manera, una shape por cada palabra que se ve y se esconde con edit poly para que se vea la opacidad al animarla, las he agrupado en un solo objeto una vez animadas y las he puesto donde menos me moleste.
    Eso si, si conocéis una forma más rápida, bienvenida sea.

    PD. La animación estoy aun en estado verde así que aun no os pedire una critica, aver si termino los breakdowns en el poco tiempo que voy sacando.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por calvosaez; 20-12-2008 a las 11:58
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  15. #195
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: RETO de animación para todos!!!!

    Me has quitado la idea de subtitular, por que me a la impresión de que con subtítulos ganara, pues para aquel que no sepa lo que esta diciendo, como es mi caso, se pierde parte de la acción tan importante como es el diálogo, creando confusión.

    Yo tengo pensado hacerlo en vegas pro animando una máscara que vaya dejando ver el texto al tiempo que va sonando, también edito en el vegas el audio, aunque tengo como editor externo el sound fourge8.

    OK cardenes, ayer me dió tiempo a tocar la animación pero no a subirla y como todavía queda por tocar esperaré a tenerla más avanzada, viendo las dos animaciones a la vez, los cambios no se aprecian tanto si no los ves con la pausa y moviendo el cursor con el ratón.

    Miraré también lo que me comentas de la mano.

    Gracias cesar, es que al usar el zoom perdía los fotogramas por la derecha así que me puse atocar teclas hasta que lo saquí jeje y pude desplazarme de 0 hacia delante y hacia atras.

    Edito acabo de ver el texto, ¿pero lo has puesto en ingles también?, yo voy a ubtitular pero en castellano, el, que sepa ingles ya lo oye y el que no puede entender la escena completa.

    Venga un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 20-12-2008 a las 22:50

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