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Tema: Reto de Diseño 3D Star Wars para todos los usuarios

  1. #151
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    pero en mis imágenes te lo estoy explicando arriba ves las 3 imágenes la última que tiene el modelo con la pintura y la uv abierta así es como se trabaja en Body paint. supongo que tendrá una configuración igual .
    Saludos

  2. #152
    Padawan Avatar de Slash148
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    Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Lo que quieres es pintar la malla en modo edición? No lo he probado pero creo que no se puede, pero si lo que quieres es tener la malla como referencia puedes activar la opción wire, (ojo, no es modo wireframe) lo que hace es dibujar la malla sobre el objeto en modo sólido.
    No se si me explico bien.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  3. #153
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Hola Padawan Slash148 buneo no entendi muy bien pero es a esto a lo que me refiero mira se puede pintar tanto en lo 3d como en el uv . aquí esta bien mostrado ojalá tenga esa opción Blender
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto de Diseño 3D  Star Wars   para todos los usuarios -body.jpg  

  4. #154
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Huy compañeros ya he empezado con la cabeza del Droide para texturar y quería que me dieran su opininon si voy bien; le he aplicado 2 modificadores un uvwmap y un uvwwrapped pero no se si conviene como se ve acá?, también he o probado un box y un esférico pero para el caso lo mejor que he visto fue este cilíndrico en Y, seria buena idea quizá seleccionar solo los polignos desde la parte de arriba de la cabeza,hasta donde da la quijada o la mandíbula y hacer un mapa por separado, o con esto que sale y moviendo algunos vértices bastará?...
    Buen espero estén bien mando una abrazo a todos...
    Saludos cordiales...
    Fede
    PD: he intentado aplicar un Relax pero la verdad no queda muy bien es como que me lo distorsiona mucho... coño sabia que iba a tener ucho trabajo con este personaje
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto de Diseño 3D  Star Wars   para todos los usuarios -cabezadroid_mapaesferico-en-y.jpg   Reto de Diseño 3D  Star Wars   para todos los usuarios -vistaunwrappedcabezadroide.jpg   Reto de Diseño 3D  Star Wars   para todos los usuarios -mapaunwarppeddroidecabeza.jpg  
    Última edición por federicodomin; 13-08-2009 a las 06:08

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  5. #155
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    gegege Perdon compañeros mandé un mensaje un poco apurado con este tema, buen calculo que no me va a costar tanto, ya estuve investigando y tocando y estoy mejoarando las proyecciones de los mapas, igualmente creo yo que tendré que ajustar puntos aquí y alla.... más adelante les muestro como va quedando..
    Saludos a todos y gracias ...
    Fede

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  6. #156
    Padawan Avatar de Slash148
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    Blender Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    Hola Padawan Slash148 buneo no entendi muy bien pero es a esto a lo que me refiero mira se puede pintar tanto en lo 3d como en el uv .
    Pues sí que se puede. Lo que debes hacer es asignar un material al objeto que vayas a pintar y luego cargar una textura (no la cargues desde el editor UV o no se vera en el render, cargala desde uno de los canales en los botones de textura), una vez hecho el despliegue de la malla busca en el editor UV el botón con las dos flechitas, una apuntando hacia arriba y la otra hacia abajo (1) y desde allí selecciona la imagen que cargaste, ahora dale al botón con el candadito (2), para que veas en tiempo real sobre el modelo lo que vayas pintando en la textura, tres botones a la izquierda esta el botón que habilita la función de pintar las texturas (3), presiónalo también.
    Ahora en la ventana 3d, selecciona el modo Texture paint (4), esto habilita la función de pintar directamente sobre el modelo, ten en cuenta que el objeto a pintar debe estar seleccionado. Se abrira un nuevo panel en la ventana de botones llamado paint (5) con las opciones del pincel, puedes abrir este panel en el editor UV pulsando la tecla "C" (6).
    Ah! Y se me olvidaba! en el panel map input activa la opción UV como coordenadas de entrada de la textura.
    No deberías tener problemas ahora para pintar tanto en la imagen como en el modelo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto de Diseño 3D  Star Wars   para todos los usuarios -texture-paint.jpg   Reto de Diseño 3D  Star Wars   para todos los usuarios -texture-paint-2.jpg  
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  7. #157
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    Thumbs up Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Cita Iniciado por Slash148 Ver mensaje
    Pues sí que se puede. Lo que debes hacer es asignar un material al objeto que vayas a pintar y luego cargar una textura (no la cargues desde el editor UV o no se vera en el render, cargala desde uno de los canales en los botones de textura), una vez hecho el despliegue de la malla busca en el editor UV el botón con las dos flechitas, una apuntando hacia arriba y la otra hacia abajo (1) y desde allí selecciona la imagen que cargaste, ahora dale al botón con el candadito (2), para que veas en tiempo real sobre el modelo lo que vayas pintando en la textura, tres botones a la izquierda esta el botón que habilita la función de pintar las texturas (3), presiónalo también.
    Ahora en la ventana 3d, selecciona el modo Texture paint (4), esto habilita la función de pintar directamente sobre el modelo, ten en cuenta que el objeto a pintar debe estar seleccionado. Se abrira un nuevo panel en la ventana de botones llamado paint (5) con las opciones del pincel, puedes abrir este panel en el editor UV pulsando la tecla "C" (6).
    Ah! Y se me olvidaba! en el panel map input activa la opción UV como coordenadas de entrada de la textura.
    No deberías tener problemas ahora para pintar tanto en la imagen como en el modelo.
    Voy a probar y gracias

  8. #158
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Wink Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Cita Iniciado por federicodomin Ver mensaje
    Huy compañeros ya he empezado con la cabeza del Droide para texturar y quería que me dieran su opininon si voy bien; le he aplicado 2 modificadores un uvwmap y un uvwwrapped pero no se si conviene como se ve acá?, también he o probado un box y un esférico pero para el caso lo mejor que he visto fue este cilíndrico en Y, seria buena idea quizá seleccionar solo los polignos desde la parte de arriba de la cabeza,hasta donde da la quijada o la mandíbula y hacer un mapa por separado, o con esto que sale y moviendo algunos vértices bastará?...
    Buen espero estén bien mando una abrazo a todos...
    Saludos cordiales...
    Fede
    PD: he intentado aplicar un Relax pero la verdad no queda muy bien es como que me lo distorsiona mucho... coño sabia que iba a tener ucho trabajo con este personaje

    Holas lo que tienes que hacer .
    - 1 tienes que asignarle un ID a cada parte y pintarlo así es más bonito heheh..
    -2 tienes que meterle UVWmap creo con el plano esta bien y de ahí colapsalo .
    -3 una vez copalsado en el modifier stak creo que se escribe así, le pones UNwrapped y abres tu UV si mal no me acuerdo

    a ver como vas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto de Diseño 3D  Star Wars   para todos los usuarios -121.jpg  

  9. #159
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    Talking Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Cita Iniciado por Slash148 Ver mensaje
    Pues sí que se puede. Lo que debes hacer es asignar un material al objeto que vayas a pintar y luego cargar una textura (no la cargues desde el editor UV o no se vera en el render, cargala desde uno de los canales en los botones de textura), una vez hecho el despliegue de la malla busca en el editor UV el botón con las dos flechitas, una apuntando hacia arriba y la otra hacia abajo (1) y desde allí selecciona la imagen que cargaste, ahora dale al botón con el candadito (2), para que veas en tiempo real sobre el modelo lo que vayas pintando en la textura, tres botones a la izquierda esta el botón que habilita la función de pintar las texturas (3), presiónalo también.
    Ahora en la ventana 3d, selecciona el modo Texture paint (4), esto habilita la función de pintar directamente sobre el modelo, ten en cuenta que el objeto a pintar debe estar seleccionado. Se abrira un nuevo panel en la ventana de botones llamado paint (5) con las opciones del pincel, puedes abrir este panel en el editor UV pulsando la tecla "C" (6).
    Ah! Y se me olvidaba! en el panel map input activa la opción UV como coordenadas de entrada de la textura.
    No deberías tener problemas ahora para pintar tanto en la imagen como en el modelo.
    Hola Padawan Slash148 bueno me di cuenta que si se podía pintar así aunque contanos pasos me he mariado un poco ,

    Pero a lo que realmente voy es, se que tiene ambos lados para pintar exacto como el Bodypaint pero también se puede pintar con las UV's a la misma ves que el modelo,mira esta imagen tiene el modelo del conejo los Uvs para guiarme donde exactamente estoy pintando

    Espero con ansias tu respuesta heheeheh
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  10. #160
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    Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Gracias Aleque sos un capo!!! voy a seguir con esto a ver si para el fin de semana puedo mostrar algo un abrazo..
    Fede

    "Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"

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  11. #161
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    Thumbs down Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Cita Iniciado por federicodomin Ver mensaje
    Gracias Aleque sos un capo!!! voy a seguir con esto a ver si para el fin de semana puedo mostrar algo un abrazo..
    Fede


    De nada otro abrazo

  12. #162
    Miembro Avatar de Enzittu
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    Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Me prendo..en la semana subo avances

  13. #163
    Tankeador Avatar de karras
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    Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Muy buenos trabajos chicos, menuda coleccion.

  14. #164
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Smile Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Karras ge tus tus tanques están impresionantes!! exelentemente logrados, gege veo que sos fanático del tema... jajaja cuando sea grande quiero ser como tu jajajaja
    Un abrazo...
    Cordialmente
    Fede

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  15. #165
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Buennassss!!! dejo un mini avance para compartir saludos muchahos nos vemos pronto el fin de semana espero terminar...mmmm aunque me parece que no estaba pensando modelarle el arma...
    Saludos amigos..
    Fede...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto de Diseño 3D  Star Wars   para todos los usuarios -primeraspruebastexturacabeza.jpg   Reto de Diseño 3D  Star Wars   para todos los usuarios -cabezatextura-_prueba1.jpg  

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