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Tema: Reto de Diseño 3D Star Wars para todos los usuarios

  1. #106
    Padawan Avatar de Slash148
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    Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Cita Iniciado por MMalkavian Ver mensaje
    Lo único malo los tiempos de render pero si tienes panciencia te encantara el resultado.

    Un Saludo
    Bueno yo uso yafaray, porque es bastante rápido, un renderer más lento me dan convulsiones de solo pensarlo (que más le puedes pedir a un pobre celeron de 1.6 ghz?)

    En una ocasión hice un render de 22 horas...
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  2. #107
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    Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Aun no se que usar en Blender respecto a luces, creo que me voy a ver lo más básico .
    Ahora me estoy chekeando el Blender para poder modelar hehehe,espero me ayuden por que soy nuevecito en esto

  3. #108
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    Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    ah y gracias por responder Padawan Slash148 . aunque tu rostro se parece al de mi gatito Felixxx jauaaja .
    Saludos

  4. #109
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    Aun no se que usar en Blender respecto a luces, creo que me voy a ver lo más básico .
    Ahora me estoy chekeando el Blender para poder modelar hehehe,espero me ayuden por que soy nuevecito en esto
    Alek.... seguí estas guías de Guillermo Nasif, a mi me ayudaron muchísimo para empezar

    Espero te sirva... 2 pasos fundamentales: E (extrude) y F (Fill) jejejje

    Suerte y espero te guste Blender tanto como a mi.
    Última edición por esmarquez; 22-07-2013 a las 12:42 Razón: El enlace ya no funciona
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
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    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  5. #110
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    Thumbs up Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Cita Iniciado por OberonKing Ver mensaje
    Alek.... seguí estas guías de Guillermo Nasif, a mi me ayudaron muchísimo para empezar

    Espero te sirva... 2 pasos fundamentales: E (extrude) y F (Fill) jejejje

    Suerte y espero te guste Blender tanto como a mi.

    Muchas gracias, espero eso también y mostrar algunos avances pronto


    Saludos
    Última edición por esmarquez; 22-07-2013 a las 12:42 Razón: El enlace ya no funciona

  6. #111
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    AGUNATEEEE el Software LIBREEEE!!! gegege Vamos BLENDER!!! y como viene en el mercado? es decir se consigue algo de trabajo en empresasí, pregunto porque tengo aun dudas si después, probar o el BLENDER que me esta la verdad seduciendo mucho!!! o un clasico más como el MAYA... gege a ver quien de todos usa más de 2 o 3 software de 3d? calculo que ya manejar o irse para un 3ro debe se menos complicado agarrarle la mano... pregunto por que yo vengo del LightWave y la verdad en 2 o 3 meses ya le agarrre la mano al MAx aunque tengo que decir que aun hago agua con muchas cosas pero buen lo fundamental, modelado, texturizado y una base de render ya la tengo m sin mencionar el tema animación que buen quien no conoce un dopesheet y el tema de curvas lineales, steps, beziers etc están en casi todos los softs...
    Saludos Fede
    PD: he visto cada render en Blender que la verdad me he caído de culo lo impresionante de esos renders están barbaros!!!

    "Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"

    "El que nada duda,nada sabe".

  7. #112
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    Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Cita Iniciado por federicodomin Ver mensaje
    AGUNATEEEE el Software LIBREEEE!!! gegege Vamos BLENDER!!! y como viene en el mercado? es decir se consigue algo de trabajo en empresasí, pregunto porque tengo aun dudas si después, probar o el BLENDER que me esta la verdad seduciendo mucho!!! o un clasico más como el MAYA... gege a ver quien de todos usa más de 2 o 3 software de 3d? calculo que ya manejar o irse para un 3ro debe se menos complicado agarrarle la mano... pregunto por que yo vengo del LightWave y la verdad en 2 o 3 meses ya le agarrre la mano al MAx aunque tengo que decir que aun hago agua con muchas cosas pero buen lo fundamental, modelado, texturizado y una base de render ya la tengo m sin mencionar el tema animación que buen quien no conoce un dopesheet y el tema de curvas lineales, steps, beziers etc están en casi todos los softs...
    Saludos Fede
    PD: he visto cada render en Blender que la verdad me he caído de culo lo impresionante de esos renders están barbaros!!!
    En realidad en mercado laboral (llamese empresas, estudios) es muy raro ver que utilicen Blender como herramienta... Blender en realidad es excelente para un Freelance, ya que no tiene que hacer ningún gasto para obtenerlo, por ende no debe amortizar nada.
    Hay estudios/empresas que si utilizan Blender, pero no son muchos. Igual si trabajas en blender, tranquilamente lo puedes pasar a Maya o 3D Max exportandolo a .obj.

    Si miras en mi firma, todos esos trabajos WIP están hechos 100% en Blender.
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  8. #113
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    Holas eso lo de Lux Renderer ¿es bien bueno tanto com el mental del max?.
    Saludos
    No son comparables. Es como comparar un Muscle Car con un Fórmula 1 xD

    Si con bueno te refieres a realista si, es muchísimo más realista. Pero eso le viene de ser un motor unbiased, más físicamente correcto y de basarse en una serie de cálculos estadísticos muchísimo más complejos que un simple muestreo de iluminación global. Los motores unbiased como Lux o Indigo pueden sacar calidades de imagen fotorealistas con unas configuraciones muy básicas.

    Pero su arquitectura y funcionamiento no tiene nada que ver con otros tipos de motores: Tu lo dejas renderizando y el render no terminara hasta que tu se lo digas al programa. Cada X tiempo te va sacando imágenes nuevas del render, las primeras son todo ruido y no sirven para nada, pero a medida que transcurren minutos u horas la cosa va mejorando hasta que estas contento con el resultado y detienes el render.

    El único problema que tienen son los tiempos. Si tienes un celerón a 1.6 no te lo recomiendo. Yo ahora mismo me estoy manejando con un Intel I7 que son 4 núcleos (8 virtuales) a 2.5 y 12 Gb de RAM triple canal y en una escena un poco compleja no tarda menos 1h y medía en dar resultados aceptables (más del doble si además hay caústicas O_O)

    Un Saludo

    PD: Hoy en día en las producciones profesionales Blender tiene todavía muy poco peso. Todo indica que esto ira cambiando poco a poco: No hay más que ver al ritmo que crece comparado con lo demás softs. De todos modos, aún hoy en día si trabajas en una empresa nada te impide modelar en blender (si te es más cómodo) e importar *obj a los programas de tu curro.
    Última edición por MMalkavian; 06-08-2009 a las 19:11

  9. #114
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    Cita Iniciado por MMalkavian Ver mensaje
    No son comparables. Es como comparar un Muscle Car con un Fórmula 1 XD

    Si con bueno te refieres a realista si, es muchísimo más realista. Pero eso le viene de ser un motor unbiased, más físicamente correcto y de basarse en una serie de cálculos estadísticos muchísimo más complejos que un simple muestreo de iluminación global. Los motores unbiased como Lux o Indigo pueden sacar calidades de imagen fotorealistas con unas configuraciones muy básicas.

    Pero su arquitectura y funcionamiento no tiene nada que ver con otros tipos de motores: Tu lo dejas renderizando y el render no terminara hasta que tu se lo digas al programa. Cada X tiempo te va sacando imágenes nuevas del render, las primeras son todo ruido y no sirven para nada, pero a medida que transcurren minutos u horas la cosa va mejorando hasta que estas contento con el resultado y detienes el render.

    El único problema que tienen son los tiempos. Si tienes un celerón a 1.6 no te lo recomiendo. Yo ahora mismo me estoy manejando con un Intel I7 que son 4 núcleos (8 virtuales) a 2.5 y 12 Gb de RAM triple canal y en una escena un poco compleja no tarda menos 1h y medía en dar resultados aceptables (más del doble si además hay caústicas O_O)

    Un Saludo

    PD: Hoy en día en las producciones profesionales Blender tiene todavía muy poco peso. Todo indica que esto ira cambiando poco a poco: No hay más que ver al ritmo que crece comparado con lo demás softs. De todos modos, aún hoy en día si trabajas en una empresa nada te impide modelar en blender (si te es más cómodo) e importar *obj a los programas de tu curro.
    MMMM ya veo se ve interesante aunque necesite un mostruo de máquina , y lo que respecta a Blender
    ¿tiene planes para hacer un motor de render más potente?.

    Saludos

  10. #115
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    Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    y lo que respecta a Blender
    ¿tiene planes para hacer un motor de render más potente?.

    Saludos
    El Render interno de Blender, si se sabe usar, es excelente. He visto trabajos renderizados con el Internal y te caes de espalda
    Tambien puedes usar Yafaray en Blender, un raytrace muy bueno y completo.
    Hay mas, POV Ray, indigo.... etc, pero jamás los he probado.

    Echale un vistazo a este Manual Online de Blender, es Básico pero completo.
    Última edición por OberonKing; 07-08-2009 a las 01:32
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  11. #116
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    Cita Iniciado por OberonKing Ver mensaje
    El Render interno de Blender, si se sabe usar, es excelente. He visto trabajos renderizados con el Internal y te caes de espalda
    Tambien puedes usar Yafaray en Blender, un raytrace muy bueno y completo.
    Hay mas, POV Ray, indigo.... etc, pero jamás los he probado.

    Echale un vistazo a este Manual Online de Blender, es Básico pero completo.

    Si pues he visto cositas bonitas en Blender pero ¿cuando haran un motor poderoso en Blender?

    Hay planes de eso?

  12. #117
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    una pregunta amigos Blenderianos como saco este mirror en Blender?


    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto de Diseño 3D  Star Wars   para todos los usuarios -1-mirror-blender.jpg   Reto de Diseño 3D  Star Wars   para todos los usuarios -2-mirror-blender.jpg  

  13. #118
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    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    una pregunta amigos Blenderianos como saco este mirror en Blender?


    Saludos
    Vas a la pestaña Editing (F9) y en Modifiers... Add Modifier >> Mirror
    Ojo, el centro del/los objeto/s debe estar en el centro.
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  14. #119
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Cita Iniciado por OberonKing Ver mensaje
    Vas a la pestaña Editing (F9) y en Modifiers... Add Modifier >> Mirror
    Ojo, el centro del/los objeto/s debe estar en el centro.

    Que haría sin ti OberonKing voy a probarlo

  15. #120
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Reto de Diseño 3D (Star Wars) (para todos los usuarios)

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    Que haría sin ti OberonKing voy a probarlo
    Tampoco es para tanto

    Para que vean que no los olvidé.

    con ustedes Max Rebo. Falta mucho todavía.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto de Diseño 3D  Star Wars   para todos los usuarios -max_rebo.png  
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