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Tema: Reto Infoarquitectura 2

  1. #121
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    Re: Reto Infoarquitectura 2

    Hola como están yo también doy por terminado mi presentación... en honor a la verdad les agradezco a todos los que comentaron mi trabajo y sus criticas constructivas ni que decir de todo lo que he aprendido... pero por favor comentar y disculpas por adelantado del formato de mi presentación... tuve unos problemas al final... entonces no pude poner el jpg pero subi mi trabajo... espero con ansias el siguiente reto.... y a seguir aprendiendo...

    Saludos combinacion max + vray + ps...
    Favor comentar!
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    Última edición por khrizsanchez; 01-04-2011 a las 00:18

  2. #122
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    Re: Reto Infoarquitectura 2

    Estreno viernes de presentación. Han sido unas cuantas horas de disfrute y aprendizaje. Estoy bastante contento con el resultado final. Muchas gracias a tod@s los participantes.
    Y a partir de mañana a criticarnos como marujas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto Infoarquitectura 2-final.jpg  

  3. #123
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    Re: Reto Infoarquitectura 2

    Casí no llego a tiempo, render en bruto.
    Saludos
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  4. #124
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
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    Re: Reto Infoarquitectura 2

    que me paso, jajaja, aquí estoy yo!!!, cuelgo esto antes de que se me olvide que no voy a estar por aquí el finde. enhorabuena a los que habéis colgado vuestros trabajos ya. volvee el domingo para destriparos a todos y para ver que es lo que habéis dejado de mi, jejeje.

    3dmax 2011, v-ray 1.5, 10 h. de render y PS.

    saludos a todos!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto Infoarquitectura 2-cabana-mod-final.jpg  
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  5. #125
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    Re: Reto Infoarquitectura 2

    Pues bien, aquí queda el mio... Si bien hay cosas técnicmente defectuosas (el césped, aunque mejoró ampliamente, no me gusta ni mierda), cuanto menos respeta mi estilo... Además, como se dará cuenta Willermin, ha habido un salto del anterior reto a este en cuanto a la calidad del trabajo, o por lo menos yo lo siento así...

    Blender para modelado y mapeado, Maxwell Render para iluminación, materiales y renderizado, Blender y Gimp para posproducción.
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  6. #126
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    Re: Reto Infoarquitectura 2

    Buenos días, he estado un poco desaparecido ya que no he tenido mucho tiempo para diseñar, este será mi primer trabajo finalizado aun que are pruebas con el.

    Soy muy novato y casi no pongo mi render aquí por el nivel que hay, pero aquí estamos para aprender. Se que mis texturas dejan mucho que desear, pero poco a poco reto a reto iremos mejorando! ya que gracias a este he aprendido miles de cosas que no sabia.


    Todos los muebles menos las sillas redondas, los he hehco yo, el puente esta muy mal discúlpenme, le faltan muchos detalles como el reflejo del marco de la ventana, y varias luces.


    Perdonar mi poca experiencia, tampoco le he podido desear ni la mitad del tiempo que hubiera querido.


    Nos vemos en el siguiente reto!


    Un saludo
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    Última edición por log1stick; 01-04-2011 a las 16:19

  7. #127
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    Re: Reto Infoarquitectura 2

    Hola a todos.

    Bueno la verdad que he estado bastante tiempo algo liado, me imagino que al igual que muchos de los que participan en el foro.

    Veo que ya se están varios trabajos subidos, bueno a continuación muestro el mío, aunque desgraciadamente por falta tiempo no he podido hacer algo más decente jajaja, esperemos que para el próximo reto si que pueda hacerlo.
    Esta hecho en 3dsmax 2011 + vray 1.5 + Photoshop cs4, aunque de este último prácticamente no tiene nada prácticamente solo puse el fondo a la imagen y un poquito de claridad a la imagen

    Por cierto log1stick, me ha gustado como te ha quedado el agua, willermin veo que al final el césped te ha salido mejor, me gusta la imagen final.

    Saludos a todos y hasta la próxima.
    Bueno estaremos a la espera del próximo reto.
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  8. #128
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
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    Re: Reto Infoarquitectura 2

    buenas a todos!, ya estoy de vuelta. lo primero agradeceros el seguimiento y compromiso con el reto. lo segundo, dar un poco mi opinión sobre los trabajos expuestos en orden de aparicion.

    acortes: de los más realistas, una integración buena y un césped que ya lo quisiera pa'mi, jeje. la iluminación yo creo que esta perfecta. a criticar por criticar, la madera parece un poco deslavada.

    renderiche: la calidad de la vegetación en primer plano y el césped es aceptable, siempre se puede mejorar. una mejor integración con el fondo haría ganar a la escena. el modelado de la cabaña me gusta, creo que de los mejores que han hecho las ventanas quitando ese reflejo verde del vidrio. la ilu se puede mejorar bastante, creo que se nota mucho el contraste con la imagen de fondo.

    javiergn: de los pocos que ha hecho día y noche (creo que el único), en la imagen diurna veo el césped un poco repetitivo, la integración con el fondo te ha quedado muy bien, sin tanto vinneting creo que se apreciaria mejor. el agua de la piscina dice ¡bañate! y la ilu creo que sin pegas.
    en la nocturna, aprecio algo de ruido y la luz interior engaña un poco. date cuenta de que la luz que has puesto en los ventanales se refleja en la piscina. tienes que desactivarla en reflection para que esto no ocurra creo. de todas maneras el ambiente conseguido me gusta.

    jablanco: me gusta mucho el cesped, las piedras y la vegetación en primer plano, pero esos modelos humanos captan demasido la atención. no son muy buenos y además salta a la vista que la escala no es la buena, por ejemplo comparandolos con la mesa y las sillas. eso si, ese mobiliario le pega mucho al modelo, te ha quedado bien junto a las hojas del suelo. la ilu no la veo mal, pero un poco de claridad al fondo no le vendria mal. tendrías que mejorar las texturas de la madera y su repeticion pero en general esta bien.

    xwarcox: difícilmente puedo opiniar sobre tu modelo porque no manejo los programas con los que lo has hecho. la composición final me gusta, parece la típica noche de verano, tendrías que haber puesto un render más grande para apreciarlo mejor.

    khrizsanchez: ya te lo dije, pero has conseguido un ambiente muy calido y otoñal, mejorando el fondo y el suelo tapizado de hojas, te quedaría un buen modelo porque tienes bastantes detalles que lo realzan, pero cuidado. las escalas de los diferentes muebles cantan bastante.

    cadete: me ha sorprendido mucho ese cesped, lo veo bastante simple pero es muy creible y le pega al modelo. (ya os habreis dado cuenta de que me obsesiona el cesped), también esta muy conseguida la textura de madera. la integración la veo bastante bien, la vegetación ayuda mucho, lo único que creo que deberías mejorar es la iluminación, veo demasiado oscura la parte izquierda de la imagen, como si la iluminación global no pegara.

    pucks: es una pena que ese césped no se vea más, esta genial, como lo has hecho?, el modelado de la cabaña lo veo bien. son mejorables la textura de madera y la vegetación, pero la ilu la veo correcta.

    v1k1ngo: este se lo dice todo el, jejeje, a lo dicho por ti, añado que si que se nota cambio. no se si será por tu monitor o hecho aposta, pero esa neblina que tiene la imagen ayuda a darle un efecto más realista, la verdad, como si estuviera en un pantano. algunas texturas tienen mucho ruido. la vegetación te esta quedando cada vez mejor.

    log1stick: buena idea para la integración siendo novato. ese agua marina te ha quedado de lujo. el modelado tampoco lo veo mal exceptuando esos tiradores tan enormes,jeje. en cuanto a ilu, yo habría quemado un poco más el modelo, acorde con el cielo.

    frehd: buena ilu, aunque yo no dejaría que las texturas hubieran sido tomadas por el color crema!, jaja, tienes que trabajarlas mejor. la hierba la veo bien es un vraydisplacament no?. veo algo raro en los reflejos de los cristales, pero no sabría decir bien que. la vegetación del fondo son modelos 3d?, están muy bien.

    birckof: también te lo has dicho todo, jeje, practicando todo se acaba consiguiendo, no se nada de blender, pero dicen que es muy intuitivo. a la primera no suelen salir las cosas, esto es cosa de tiempo. animo!

    espero no dejarme a nadie, a si!!!

    willermin: en general lo veo bien, ajajajajajajaj. el césped demasiado tupido y solido. me ha gustado el detallito del cartel de venta, muy acorde con los tiempos que corren, jaja. la parte frontal de la madera la veo un poco rara con un relieve raro y bastante descolorida en comparación con el resto. quitando que parecen ser árboles gigantes de maria la vegetación esta bien. en la parte derecha de la imagen hecho de menos un poco más de iluminación global. te lo podías haber currado un poco más.

    pues eso, gracias a todos, espero no haberme dejado a nadie y colgaré el proximo reto esta semana para todo aquel que quiera sumarse.
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  9. #129
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    Re: Reto Infoarquitectura 2

    Gracias, Willermin, por tomarte la molestia de comentar todas las propuestas, eres un crack! En lo que me atañe, comparto contigo sobretodo la diferencia entre el fondo (HDRI) y lo modelado, a mi también me sigue produciendo una sensación rara, pese a que hace un rato había editado mi post con el render, Reto Infoarquitectura 2, donde cambio algunas cosas. Espero que para el próximo reto mejore el tema de iluminación, de hecho voy pillando poco a poco el tranquillo a Thea Render, con el que aún no me siento del todo adaptado (en pocos años he pasado de Vray a Blender Internal, Yafaray y ahora Thea), pero todo se andara.

    Un saludo!

  10. #130
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    Re: Reto Infoarquitectura 2

    Hola Willermin, primero que nada agradecer por las críticas, ya que definitivamente sin las respectivas críticas no se puede mejorar jajajaja, bueno con respecto al tema del texturas sí que me ha constado mucho sacar el color que quería en la madera, tienes mucha razón en cuanto al tema del color es demasiado crema. Con respecto a la hierba, que si definitivamente es algo que veo que te obsesiona jajaja, son dos tipos de césped aplicados con vraydisplacement, el tema de los reflejos también es un tema que no he ha quedado muy real, pero bueno esperemos que para el próximo reto pueda quedar mejor en general. Ahhh los árboles son librerías 3d.
    Esperemos que para la próxima pueda contar con algo más de tiempo que la verdad que me ha gustado mucho esta idea del reto.

    Saludos a todos.

    Hasta el próximo reto.

  11. #131
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    Re: Reto Infoarquitectura 2

    Hola Willermin muchas gracias por la critica.... la verdad trate de mejorar mucho durante el tiempo que duro el reto, es toda una experiencia, definitivamente tengo muchísimo que trabajar... tengo que mejorar en mucho el ojo, para poder equilibrar mis imágenes, pero a seguir creciendo... he visto trabajos de gran calidad, y hacia eso es mi norte así que a seguir dándole practica... desde ya esperando el siguiente...
    Saludos a todos!

  12. #132
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    Re: Reto Infoarquitectura 2

    Gracias WILLERMIN.el tema de los dientes o halos negros de la imagen de día sobre el césped nos e quitarlos....ni idea y normalente me suele pasar....en cuanto a lo del reflejo en el agua de las luces interiores, pues si, no me había fijado, pero debería ser un reflejo más tenue....lo tendré en cuenta.

    Tu trabajo me gusta bastante: el césped es muy tupido porque llueve mucho por esa zona...jejejeje...el detalle del cartel también me mola, pero en español...jijijijiji....lo único que veo y que creo que te has colado un poco es en la postproducción con la corrección de lente (has aplicado ese filtro)....no se ve muy nitido...por lo demás mola

    Por cierto, para cuando el proximo reto?....a ver con que nos sorprendes...exterior o interior?...jejejejeje

    Saludos a todos y a seguir trabajando

  13. #133
    Senior Member Avatar de xWarcox
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    Re: Reto Infoarquitectura 2

    gracias.. lo que sucede es que Internet es muy lenta donde estoy .. pero para el otro reto trataré de enviar unas imágenes más grandes...
    estan muy buenos los trabajos e interesante las criticas ... gracias a eso uno aprende

  14. #134
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    Re: Reto Infoarquitectura 2

    Aunque se que "fuera de concurso", jeje, subo otra imagen más ya que cuanto más veía la que tenía menos me gustaba, así es que me he puesto otra vez, haciendo una imagen con una iluminación algo más "dramatica".

    Ahora sí, prometo no tocar nada más y espero con ansia el próximo reto.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto Infoarquitectura 2-bluesky_final4.png  

  15. #135
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    Re: Reto Infoarquitectura 2

    Bueno bueno... veo muy poca crítica despiadada por aquí, jajaja

    Antes que nada, willermin, tienes razón, el obstacle map fue adrede, para darle una atmósfera un poco más brumosa a la imagen.. para mi esto es sin dudas una cabaña rural, o ubicada en un paisaje muy agreste, por lo que considero esa bruma de bosque le viene muy bien al contexto del proyecto... lo del ruido es real... pero no tenía intenciones de pasar demasiado tiempo renderizando, ya en esta época del año hay mucho que hacer con la pc y lamentablemente no podemos darle todo el tiempo al reto.. Quizá en algún momento retome el render, total tengo guardados los mxi

    Ahora, vamos uno por uno... traje la notebooque para tener una vista más clara de cada render, porque mi pc de escritorio pide a gritos un cambio de monitor.

    Renderiche.. vos arrancaste tarde, el resultado logrado va muy bien, más si todavía no dominas del todo el thea (yo estoy luchando con la demo, que las últimas compilaciones no me levantan el exportador )... la ilu definitivamente podría mejorar, se nota mucho el contraste, y los árboles podrían ser más felices, pero yo se bien lo complicado que es conseguir buena vegetación... Lo que si me molesta es la elección cromatica de la casa... hay muchísima diferencia de colores entre las tablas oscuras y las placas claras de la pared.. y eso es algo que no es fiel al original, y además no veo que sea una decisión que mejore la presentación... por otro lado, usar un mapa de roughness podría ayudar muchísimo a enriquecer el glossy reflection de la madera.

    Javiergn, dos render calidos, buenas presentaciónes... en la imagen diurna el césped flaquea un poco, y el agua de la piscina la veo demasiado picada... por otro lado.. el recubrimiento de ésta, es de madera? eso es cuanto menos cuestionable, aunque no dudo que sea posible... de todos modos, en lo personal no hubiese elegido ese material. La imagen nocturna tiene una buena atmósfera, pero por favor revisa el color del cielo, esta excesivamente saturado... A nivel general, un par de comentarios... el meterial de las placas de madera de las paredes, se ve muy desnudo... esto implicaría que la madera esta bastante desprotegida frente a agentes externos; fijate que la inclusión de barniz en el original, que atiende no solo a parámetros funcionales, sino también fenómenológicos, dando seguridad que esas paredes no se van a pudrir con la lluvia... la otra cosa, las dimensiones son correctasí no se si es por puesta o que, pero veo tu cabaña muy corta...

    jablanco... lo primero que me viene es que no veo toda la cabaña... nosotros la conocemos, pero en una presentación real eso no podría pasar, el encuadre se cierra demasiado sobre ella y asfixia... se que es moneda corriente incluir personas en las visualizaciones, pero con esos highlights tan marcado, cuida que no se roben protagonismo... por otro lado, si vas a incluirlos, hacé que sean coherentes al entorno.. esas dos señoritas están demasiado pulcras y producidas para una cabala de campo... lo de la escala ya te lo marcó willermin. Un render a mayor resolución sería deseable.

    xWarcox.. povray eh... eso se lleva mis aplausos, nunca pude entender del todo el funcionamiento de ese motor... la imagen es pequeña como para distinguir los detalles (se repite el pedido de una imagen más génerosa en resolución), lo que si pienso es que tal vez sea un poco exagerada, o demasiado pareja las reflexiones especulares en suelo y techo... con un buen mapa de especular, y usando algo más de bump podrías darle un look más realista a las imágenes... revería también el cielo que usas, no lo veo logrado.

    khrizsanchez, tu imagen es muy calida, lo cual es un punto a favor... a nivel presentación, o expresión, me gusta mucho, pero a nivel realismo falta trabajo en la integración (para mi es más importante es que exprese de todas maneras, no que se vea como una foto)... probablemente porque como tu encuadre es cerrado, no llegas a dilucidar bien la realidad lumínica que tiene ese fondo para reproducirlo en tu render, o viceversa... la otra impresión... demasiado lujo.. en lo personal, hubiese elegido muebles más rústicos, más de campo...

    cadete... tu imagen me gusta mucho técnicamente, esta muy conseguida, tanto el césped, como el fondo, la vegetación, realmente no veo grandes pegas... Como ya te dijo willermin, la ilu a la izquierda esta demasiado oscura, y los reflejos de los vidrios parecen desmentir que haya algo que obstruya la luz... lo único, se la ve algo sin vida.. al tapiar tanto el interior con esas cortinas cuesta creer que alguien esté habitando la casa.. dejaría ver algo de ese interior para darle algo de humanidad a la casa...

    pucks, buen césped, sin dudas el punto alto; a mejorar, el trabajo general de texturas y materiales... los vidrios no transparentes no ayudan; buscaría mejorar los mapas de color o diffuse, primero que nada... si bien hay buena variación en tus tablas, lo que es un buen comienzo, la textura en si es plana, y ese desarrollo resta puntos.

    Willermin, vos tienes plantas de maría en tu render, por eso tienes mis 5 estrellas ; hablando en serio, se ve muy bien tu trabajo, solo unos detalles.. el césped (nuestro bendito césped) esta muy bien, solo que quizá demasiado tupido... la otra cosa, fijate en el costado del dek de entrada, tienes un pequeño error de mapeo: donde debiera estar una veta alargada ( porque hay una tabla entera) se ven vetas de cantos cortados... por lógica, los costados largos de las tablas no se ven así

    v1k1ngo: sos un desastre

    log1stic, no esta mal para empezar, seguí dándole duro y eso mejorara en un plisplas.. no hay que tener vergüenza, que ninguno de nosostros es un dios, todos fuimos novatos y sabemos lo difícil que es, y no dudaremos en ayudar... tu agua se ve bien,, como te dijo willermin dando más fuerza a la ilu lograras integrar mejor con tu fondo... las texturas están mejorables, pero eso se resume a observación y practica

    Fred, la ilu en tu imagen me gusta.. ahora, trata de darle carácter a esas texturas, tanto en la elección de colores como en la ubicación de los mapas.. hay que darle tiempo a ello para que lo que veamos sea creible... y vuelvo a repertir... revestimiento de madera en la piscina?

    Birckof... texturizar en blender para infoarquitectura es complicado, yo lo se bien, si en este mismo reto he tenido problemas con el bump en algunas imágenes; lo que ganas en flujo de trabajo capaz que ahí lo restas... no obstante, dándole duro, salen cosas, no bajes esos brazos, que la próxima vez será mejor... y una vez que le encuentres la vuelta, con lo rápido que se hace el trabajo, más el compositor que subsana casi todo lo que el motor no tiene, te vas para arriba..

    Sobre acortes no diré nada, el tipo es un monstuo...

    Listo, me llevó un buen tiempo terminar este post... son muchos, purretes!!! Venga, quiero sus críticas ahora... ya nos veremos en el próximo reto

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