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Tema: Reto infoarquitectura

  1. #16
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
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    Re: Reto infoarquitectura

    gracias EdiaN!!, no te creas que tampoco mucho tiempo.

    V1k1ngo, bienvenido, por lo de los tiempos me parece que puedes andar tranquilo, yo había calculado que pa' finales de enero, estaría bien tener esos renders, pero al final la gente va a tirones así que creo que no deberíamos ser quisquillosos con los tiempos. yo creo que finales de enero estaría bien, pero sobre la marcha si os parece.

    yo, sin ir más lejos, tengo que parar durante unos días porque ya estoy hasta los jojones de mi max 2008 a 32 y mi vray 1.5 rc5, voy a instalarme el max 2010 a 64 y el vray 1.5 sp2 que me han dejado para terminar con los cuelgues. la imagen que voy a subir me ha costado dios y gloria y eso que los presets han sido bajos, los árboles me hacian bloquear el render.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto infoarquitectura-house-k-2.jpg  
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  2. #17
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    Re: Reto infoarquitectura

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    No estoy seguro de mis tiempos, pero me apunto (en este momento estoy trabajando muy intermitentemente, pero tengo un par de proyectos personales a los que me interesa darle mucha caña); digan las fechas de finalización y veo si acato... Voy a tratar de usar Max (el cual tengo que aprender si o si para abrir más campo de laburo) y Maxwell para renderizar
    Si necesitas ayuda con el max. Avisa, que te podre ayudar en algo.

  3. #18
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Reto infoarquitectura

    Gracias Shohen, igual el tratar es más por lo poco practico que me resulta el Max... Yo vengo de usar Blender, Rhinoceros y Solidworks, y todos me resultan más cómodos para modelar... También me fastidía mucho, mucho el manejo de RAM que hace el Max... me cuesta tres veces mal mover ese programa antes que cualquier otro!!!

    Igual, si tengo dudas, te tendré en cuenta Shohen

  4. #19
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
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    Re: Reto infoarquitectura

    si V1k1ngo, cuenta conmigo también, la idea de este reto es compartir todas las dudas que nos genere para poder ayudarnos mutuamente.

    por cierto nadie dice nada de las imágenes que subo?, jejeje.
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  5. #20
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    3dsmax Re: Reto infoarquitectura

    Me gusta como te ha quedado la fachada y el cesped.Y bueno aunque tampoco soy experto ni siquiera buen conocedor...me parece demasiada oscura la fachada lateral no?Puedes decir como has hecho el cesped?y que tipo de luz has puesto?
    A ver si acabo mis examenes y puedo subir cosas...

  6. #21
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    Post Re: Reto infoarquitectura

    Bueno aquí dejo el modelado que me ha dado más de un problema con los poly y demás pero creo que ha quedado pasable no?He puesto una dayligth para probar pero creo que la sombra es demasiado dura no?
    Bueno a ver si me pongo con las texturas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto infoarquitectura-housek.jpg  

  7. #22
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
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    Re: Reto infoarquitectura

    bueno, yo veo bien tu modelado, cuales son esos problemas que te ha dado?. estas utilizando mental ray para iluminar?, yo nunca lo he utilizado, así que poco te puedo decir. tu no te preocupes demasido de la iluminación, creo que eso es mejor dejarlo para el final.
    en mi modelo utilizo v-ray. la hierba es un vray displacement y he iluminado con un v-ray sun y un v-ray sky básicos, ya lo toqueteare todo más tarde. el render esta sacado con cámara física.
    puedo saber como entraste en esto del 3d?
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  8. #23
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    Re: Reto infoarquitectura

    Hola pues a ver por partes...Los problemas son de novato que soy y modele al principio los paneles desde un box dividido y una vez hechos todos use probooleanos y claro, no se porque no extraía nada..supongo que cosas de calculo de vértices o aristas no se...si alguien sabe que me diga porque pasa esto. Luego probé a modelar desde una spline asociando las ventanas y extrude...y aquí el problema fue que al pasar a poly me creaba aristas raras y era un infierno seleccionar los polígonos para cada panel pero descubrí que el edit mesh no me creaba esas aristas por lo que hice edit mesh y dividi la pared con un slice y así mejor pero creo que es más costoso.
    La iluminación,use mental ray porque mi ordenador no tiene una tarjeta potente aunque es Nvidía gforce 230m 1gb y probé el vray pero me tarda mucho en renderizar así que use mental pero también con un MRsun MR sky y dayligth.
    En el 3d entre porque estoy acabando Obras Publicas y creo que para mi protecto queda mucho mejor si en vez de planos usaba algo de esto que en mi uni es algo poco usual así que en marzon del año pasado (2010) investigue primero con Blender y luego con 3d max y ahora en octubre hice un curso básico de diseño que nos dieron herramientas básicas para aprender pero a mi me engancho mucho y estoy loco por aprender y leer tutoriales y demás.En este curso me aconsejaron que siga los pasos de modelado-cámara-iluminación-texturas por eso ilumine ya.No se que opinais vosotros de esto.
    gracias

  9. #24
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Reto infoarquitectura

    Van bien esos trabajos... Willermin, estas usando vray displacement para el césped... vray fur no vendría mejor? Yo no lo uso, pero las cosas que vi con vray fur tienen mejor randomización, lo cual para césped vendría bastante bien... en cuanto a la textura de los paneles... en realidad no es madera? tal vez hayas usado una textura de madera para los tuyos, pero no las veo como tales...

    Asmel, la tarjeta gráfica no tiene nada que ver a la hora del render... lo único que interviene (salvando que uses algún motor con aceleración por GPU) es el procesador... así que la recomendación sería que te actualices cuando puedas...

    Consulta... estoy empezando a avanzar de a poco en el modelo, pero la escala me da una mala impresión, cuando tiro algún render para ver como viene con el vray tiene pinta de maqueta... puede ser tema de iluminación (estoy usando solo GI) y se que probablemente cuando lo lleve al studio de maxwell pueda subsanar mejor ese tema... pero me gustaría saber que tamaño apróximado debería tener el modelo (mi edificio "esta midiendo" unos 25m de largo por 7 de ancho, aprox)

  10. #25
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    Re: Reto infoarquitectura

    Ok...no sabia eso...los detalles técnicos se me escapan más.Lo malo es que mi condicion de estudiante por ahora no me da para algo más jeje pero bueno...lo que quiero es aprender lo que pueda.Gracias de todos modos..quiza pruebe entonces algo con vray a ver que sale.El procesador mio es un i5 a 2.3Gh

  11. #26
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Reto infoarquitectura

    Igual con ese procesador deberías tirar bien con el vray... si yo con el i3 lo muevo sin problemas...

  12. #27
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
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    Re: Reto infoarquitectura

    hola chicos, asmel, gracias por tu aclaracion, quería saber en que mundillo andabas metido para hacerme una idea de como "explicarte" las dudas. veo que al final has dado con la manera más o menos adecuada para modelarlo, yo como soy más vago que la chaqueta de un guardía hago las cosas como si estuviera montando un lego. te explico, esto lo he utilizado porque sabia que no se me iban a ir los polígonos de la escena. desde AutoCAD me dibuje los alzados con sus huecos (nada de las chapas de madera ni sus divisiones), después los exporte a max y los hice editable poly. al hacerlo así te lo convierte todo el alzado en una sola cara que puedes extruir para darle grosor a los muros. después gire y coloque los cuatro alzados y los uni para conseguir la estructura. los tablones de madera y las separaciones son objetos modelados por separado e instanciados. lo he hecho así para poder modelar varias chapas con texturizados diferentes.

    aprovechate de los tutoriales que hay en la sección de tutoriales de max del foro. te vendran genial y si te animas a tirar con el v-ray, también hay unos tutoriales muy buenos que a moi me han servido para aprender. también puedes poner pantallazos aquí de tus presets de v-ray para que te hechemos una mano.

    V1k1ngo, gracias por tus apreciaciones, no parece madera?, joe, pos me costo un huevo conseguir algo que se le pareciera al material original, si son de madera tratada. en cuanto a lo del cesped, la verdad es que el vray fur no lo controlo de masiado y las veces que lo he utilizado me ha eternizado el render. a ver ahora que me estoy actualizando al vray sp4 si tira mejor.
    las dimensiones exactas, la verdad es que las desconozco, yo escale los planos dándole 0,90 metros a la puerta de acceso principal. ahora mismo no tengo ni los planos de AutoCAD ni el modelo 3d a mano, pero creo que más o menos son las que tu dices.
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  13. #28
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    Re: Reto infoarquitectura

    malas noticias... Guarde mi proyecto del master actual encima del reto... Ahora estoy muy liado y no sé cuando podre volver a empezar. Ya lo tenía texturizado y todo. XDD

  14. #29
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    Re: Reto infoarquitectura

    Willermin...si te digo la verdad pensé en hacer eso mismo que hiciste tu pero me pareció más complicado y trabajoso...no se.El cad solo lo use para hacer unas proporciones más reales y alguna cosilla más pero al final sobra también creo.
    Tutoriales miro un montón...jeje hay cantidad eso es cierto y el laboratorio de mental ray que hay en este foro es genial..me ayudo mucho
    V1k1ngo...quiza pruebe a hacerlo con vray también a ver que tal...
    Sigo trabajando

  15. #30
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
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    Re: Reto infoarquitectura

    Cita Iniciado por Shohen Ver mensaje
    malas noticias... Guarde mi proyecto del master actual encima del reto... Ahora estoy muy liado y no sé cuando podre volver a empezar. Ya lo tenía texturizado y todo. XDD
    vaya Shohen, que "mala pata", si es que no podía acabar bien con tanta rapidez,

    no te preocupes que aquí seguiremos por una temporada con un poco de suerte....
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