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Tema: Reto modelado del FV721 Fox Paso a Paso Modelado, Texturas y render

  1. #16
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)


  2. #17
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    ¡Muchas gracias soliman! No vienen de perlas para modelar las distintas partes

  3. #18
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    Thumbs up Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Un gran aporte Soliman. Estas fotografías son de primera y facilitan el trabajo de documentación.

    Saludos

  4. #19
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Casí se me olvida subir el neumatico...aquí dejo el blend para que le eches un vistazo a la malla y el UV Mapping a ver que te parece.
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  5. #20
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Casí se me olvida subir el neumatico...aquí dejo el blend para que le eches un vistazo a la malla y el UV Mapping a ver que te parece.
    Le sobran bastantes vértices.
    Y la deformación de la rueda, si la dejas modelada, luego no podrás girar la rueda. Ese tipo de deformación se hace con Lattice.
    Saludos

  6. #21
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Casí se me olvida subir el neumatico...aquí dejo el blend para que le eches un vistazo a la malla y el UV Mapping a ver que te parece.
    Hola. Le puedes eliminar varios loop y no se pierde el detalle del neumatico. En cuanto a los mapas UV debes corregir la banda de rodaje, ya que se deforma en los extremos, y se vera muy mal al momento de aplicar la texturas.

    Y como bien te apunta Soliman el Lattice debe estar sin aplicar y así podrá girar el neumatico y las deformaciones siempre estarán hacia el piso.

    Por lo demás esta bastante bien para ser tu primer modelo de estas características.

    Saludos

  7. #22
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Los tornillos de las ruedas pueden ser algo parecido a esto, o habría que hacerlos con menos vértices..?

    Reto modelado del FV721 Fox  Paso a Paso Modelado, Texturas y render -tronillos31.jpg
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  8. #23
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Sí... sobran dos o tres loops, pero como hago ahora para cambiar lo del lattice, porque ya está aplicado, yuna vez guardado el archivo y cerrado, al volverlo a abrir no se puede deshacer una acción ¿Tengo que empezar de nuevo?
    Respecto al mapeado, vi ese error, pero no sé como solucionarlo :s Debo crear más seamsí

  9. #24
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Me acabo de acordar que tenía el auto save activado y he buscado la ruta y me creó un blend justo antes de hacer el lattice! Esta opción me ha salvado el cuello!!

  10. #25
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Los tornillos de las ruedas pueden ser algo parecido a esto, o habría que hacerlos con menos vértices..?

    Reto modelado del FV721 Fox  Paso a Paso Modelado, Texturas y render -tronillos31.jpg
    Soliman. Las tuerca están bien así. Tiene muy buen detalle.

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Me acabo de acordar que tenía el auto save activado y he buscado la ruta y me creó un blend justo antes de hacer el lattice! Esta opción me ha salvado el cuello!!
    Por eso es bueno guardar una o dos versiones cuando hacemos modelos complejos para no tener que comenzar de cero.

    Saludos

  11. #26
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Los tornillos de las ruedas pueden ser algo parecido a esto, o habría que hacerlos con menos vértices..?

    Reto modelado del FV721 Fox  Paso a Paso Modelado, Texturas y render -tronillos31.jpg
    Me gustan.Los has hecho con Bolt Factory, ¿verdad? Aunque yo modificaría un par de cosas...la parte de arriba del tornillo tiene unos faces que no me gustan nada.Yo las borraría,. Luego extruiría el loop, lo escalaría y le daría valor 0 (también lo puedes hacer con alt-m merger at center) Así queda mejor y ahorras polys. Lo segundo, sobran loops para hacer el arco. Se pueden ahorrar muchos vértices ahí, yo solo dejaría el central. Luego de borrar el resto se formara un triángulo. Selecciona el loop del mismo y subdivide, y se formaran más vértices. Selecciona los que están entre los antiguos bordes del triángulo y súbelos un poco(déjalos a una altura que formen un arco). Y luego también sobra un loop en la parte de arriba. Te adjunto el archivo modificado con una tuerca, el proceso es el mismo con la otra.

    Saludos
    PD: En la imagen no se muestra lo de los faces del tornillo, si no lo entiendes adjunto una foto.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto modelado del FV721 Fox  Paso a Paso Modelado, Texturas y render -modificacion_tuerca.png  
    Última edición por fighter41; 07-08-2012 a las 18:11

  12. #27
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por jose.j Ver mensaje
    Soliman. Las tuerca están bien así. Tiene muy buen detalle.



    Por eso es bueno guardar una o dos versiones cuando hacemos modelos complejos para no tener que comenzar de cero.

    Saludos
    Sí, gracias por el consejo.

  13. #28
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Hoy no es mi día...modificando el archivo que recuperé el ordenador se me apagó de golpe...el cable de corriente estaba medio suelto Y ahora me dice que el archivo esta dañado. Creo que voy a descargar el archivo que subí y seleccionar la forma del taco y borrar el resto de los vértices y así solo tengo que aplicar el array y el deform curve. A ver si funciona.
    EDITO: Debido al deform curve esta un poco doblada la malla y no hace bien el array...no lo junta correctamente Me temo que tendré que hacerla de nuevo A partir de ahora guardo archivos cada tres segundos...y en rutas distintas para tener varias copias!!
    Última edición por fighter41; 07-08-2012 a las 19:24

  14. #29
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Hoy no es mi día...modificando el archivo que recuperé el ordenador se me apagó de golpe...el cable de corriente estaba medio suelto Y ahora me dice que el archivo esta dañado. Creo que voy a descargar el archivo que subí y seleccionar la forma del taco y borrar el resto de los vértices y así solo tengo que aplicar el array y el deform curve. A ver si funciona.
    EDITO: Debido al deform curve esta un poco doblada la malla y no hace bien el array...no lo junta correctamente Me temo que tendré que hacerla de nuevo A partir de ahora guardo archivos cada tres segundos...y en rutas distintas para tener varias copias!!
    Ve el lado positivo. Vas a practicar y aprendiste una lección. Que todos hemos sufrido un par de veces.

    Le cuento como hago las tuercas. Agrego un hexagonal, lo todos los vértices y subdivido en dos todos los lados. Luego realizo una extrusión. Los dejo seleccionados y con la opción Edición proporcional los muevo en el eje Z hasta alcanzar la forma de cúpula que deseo. Y dependiendo de la forma continuo con otra extrusión proporcional o la libero y extruyo en forma plana hacia el centro. Creando la parte superior del tornillo o la tuerca. Selecciono los vértices externos y los extruyo en el eje Z con control S y Z igualo la posición a O y así ya tengo las caras de la tuerca. Si La misma es grande. Selecciono estas aristas y creo un bevel y así puedo emplear el modificador Subsurf sin problema. Para los ángulos agudos uso la opción Crease y los ajusto. De esta forma logro un equilibrio entre detalle y polígonos.

    En el caso del FV721 Estos tornillos destacan mucho y son grandes. El Add BoltFactory es muy bueno pero te agrega MUCHOS polys y al aplicar Subsurf queda muy mal. Yo lo he usado. Pero la máquina entra en colapso cuando son muchos.

    Esta es la forma que los he echo. Las turcas centrales, son cónica el la parte de abajo ya que al apretarse se deben centrar con una labio que tiene el rin. Y la utra turca tiene una rebarba para que ajuste mejor.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto modelado del FV721 Fox  Paso a Paso Modelado, Texturas y render -seleccion_005.jpg   Reto modelado del FV721 Fox  Paso a Paso Modelado, Texturas y render -seleccion_006.jpg  

  15. #30
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cómo creas una cúpula con la edición proporcional...si mantienes todo el edgeloop seleccionado y lo mueves en z(tengas o no proporcional) no hace cúpula) Tendría que ser solo los vértices centrales de cada arista del hexagono,¿no?

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