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Tema: Reto modelado del FV721 Fox Paso a Paso Modelado, Texturas y render

  1. #46
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Claro, quería reducir vértices en el neumatico, pero no sabía que loops borrar, claro esos loops centrales en los tacos no hacen nada, y hay muchos...esto me ahorrara bastantes polys. Muchas gracias. Lo de ampliar la profundidad del taco no sé como hacerlo, pero se me ocurrira algo.Para desgastarlo no tengo ni idea, supongo que podría abrir el neumatico en dos blend diferentes y esculpirlo un poco en el sculpt mode, y hacer un mapa de normales y luego ponérselo al otro blend, y así tener más detalles pero en low poly. Cualquier sugerencia es bien recibida.

    Saludos!

    EDITO: Muchas gracias Jose. Borrando todos esos loops he pasado de 157344 vértices a 104016. Y el modelo no ha perdido nada de detalle. Debería haberme dado cuenta de que todos esos loops centrales sobraban
    Hola para aumentar la profundidad en los bordes tan solo basta con eliminar el loop del borde, luego seleccionar las secciones y con Crtl->S de un lado y luego del otro, ajusta el alto, agrega el nuevo loop por el borde y ya lo tienes listo.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto modelado del FV721 Fox  Paso a Paso Modelado, Texturas y render -seleccion_142.jpeg   Reto modelado del FV721 Fox  Paso a Paso Modelado, Texturas y render -seleccion_143.jpeg  

  2. #47
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por xmasb Ver mensaje
    No se si es normal, pero con la rueda, su llanta y sus tuercas estoy en 1.335.136 faces y el .blend me va muy lento.
    Me será imposible modelar tanto detalle.
    Gracias a los consejos y tutoriales me quedo con 71.924 faces. Reduccion considerable.
    Los tacos están sin loops, con Crease a 0.95 creo que quedan bien.
    Las tuercas no tienen SubSurf, con smooth y EdgeSplit para mi se ven bien.
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  3. #48
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por xmasb Ver mensaje
    Gracias a los consejos y tutoriales me quedo con 71.924 faces. Reduccion considerable.
    Los tacos están sin loops, con Crease a 0.95 creo que quedan bien.
    Las tuercas no tienen SubSurf, con smooth y EdgeSplit para mi se ven bien.
    Me alegro mucho. Sobre los loops, yo prefiero en ese caso usar loops en vez de crease, porque te permiten más juego a la hora de dar rigidez o suavidad a los bordes del taco, y un par de loops no hacen muchos vértices. Fíjate...con los loops que me amrcó jose para borrar en mi neumatico se me quedó en 104000 vértices aproximadamente. Ojo, vértices no faces!

    Saludos y suerte!

  4. #49
    Senior Member Avatar de xmasb
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    ok. si hace falta cambiaré el sistema, no habrá problema pues tengo copia del neumatico antes de aplicarle array y curve.

  5. #50
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    De todos modos no hace falta que sea antes, puedes hacer un loopcut and slide en un lado y dejarlo en el centro, igual por el otro lado y luego seleccionar ambos y escalarlos juntos.

    SALUDOS

  6. #51
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por xmasb Ver mensaje
    Gracias a los consejos y tutoriales me quedo con 71.924 faces. Reduccion considerable.
    Los tacos están sin loops, con Crease a 0.95 creo que quedan bien.
    Las tuercas no tienen SubSurf, con smooth y EdgeSplit para mi se ven bien.
    Pues el modelo a quedado muy bien. Solo debes corregir algunos defectos que tienes en la malla y eliminar unos loop que se aligeran aun más el archivo.

    Te adjunto las imágenes para que veas de que te hablo.

    En este caso en el revés en la unión de la malla:
    Reto modelado del FV721 Fox  Paso a Paso Modelado, Texturas y render -seleccion_144.jpeg

    En este caso tienes unos vértices de más que te hacen un imperfección.

    Reto modelado del FV721 Fox  Paso a Paso Modelado, Texturas y render -seleccion_145.jpeg

    Al corregir estos puedes eliminar este loop y quedará muy bien:
    Reto modelado del FV721 Fox  Paso a Paso Modelado, Texturas y render -seleccion_146.jpeg

  7. #52
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Veo que has apstado por hacer los neumatico con tacos cuadrados Yo estuve pensando cual hacerme al principio...jeje y aunque esos me gustan mas, me encajan mejor los otros con este tanque, no sé por qué pero es así jajaja.

  8. #53
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    xsmab...cómo has hecho todo solo con 87000 vértices Si solo mi rueda tiene 104000...y yo que estaba contento porque pensé que era poco.

  9. #54
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Una cosa...he visto que en la llanta, en los encajes de las tuercas has creado loops alrededor de ellos, y cortan el círculo central...y si te pasas a object mode y te fijas bien se ve una marca undida por esto. Fíjate en el borde interior de la llanta, cerca de los encajes.

    Saludos y espero ayudar

  10. #55
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Gracias por vuestras observaciones. Creo que las aplicare todas

    Sobre lo de hacerlo con 87000 vértices.... los círculos de 16 lados ayudan bastante, jeje.

  11. #56
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Muy bueno, me pondré al día con esta actividad. A currar!!!
    Carlos De Almeida Romanelli
    Diseñador Gráfico + Ilustrador 2D/3D
    Maracay - Edo. Aragua - Venezuela

    https://darestudiocreativo.wordpress.com/

  12. #57
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por Darestudio Ver mensaje
    Muy bueno, me pondré al día con esta actividad. A currar!!!
    Pues bienvenido. Ya veras como llevamos a buen termino este proyecto.

    Saludos Cordiales.

  13. #58
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Jajaja no me confundí...mi neumatico apenas tiene 6600 vértices. Claro es que al ponerle un subdivisión surface, pero se lo quité y tenía esos.

  14. #59
    Senior Member Avatar de xmasb
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Una cosa...he visto que en la llanta, en los encajes de las tuercas has creado loops alrededor de ellos, y cortan el círculo central...y si te pasas a object mode y te fijas bien se ve una marca undida por esto. Fíjate en el borde interior de la llanta, cerca de los encajes.

    Saludos y espero ayudar
    Buena vista, yo no lo vi. Lo he corregido alineando todos los vértices (SX0) y añadiendo un loop.
    Última edición por xmasb; 13-08-2012 a las 23:58

  15. #60
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Hola Compañeros.

    ¿Cómo va el modelado? Espero que no tengan muchas trabas. Ya varios compañeros se ha unido al reto. Y espero que pronto todos tengamos nuestro modelo terminado.

    Bueno por aquí les dejo una ayuda para la barcaza y las puertas laterales. Como siempre es solo una guía y ustedes toman lo bueno y hacen sus piezas a su estilo.

    Saludos Cordiales.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto modelado del FV721 Fox  Paso a Paso Modelado, Texturas y render -barcaza001.jpeg  

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