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Tema: Reto modelado del FV721 Fox Paso a Paso Modelado, Texturas y render

  1. #121
    Senior Member
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Ufff que complicado se pone.Vamos a por ello

  2. #122
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por asmel Ver mensaje
    Ufff que complicado se pone.Vamos a por ello
    Ánimo.. que luego si te sale bien, los puedes vender.
    Mira estos links
    http://www.premium3dmodels.com/army-...ollection.html
    http://www.premium3dmodels.com/vmchk...-vehicles.html
    Con las flechas que hay en la derecha/izquierda puedes ver la colección entera.

  3. #123
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Salen bastante económicos, a 60$ la pieza, y si os habéis dado cuentas todos usan la misma rueda, a eso se le llama sacar partido. Ya sabéis cuando tengais 10 o 12 como el FOX hacéis un DVD ;-)
    Ahora en serio, las barcazas suelen ser fáciles de modelar, no os quejeis, quizás las más liosas son las de fundición por el hecho de hacer cosa organicas. De hecho todavía no he visto buenos modelos 3d de estos tanques M-41, M-47 y M-48, no sé por qué será, pero sus barcazas y torretas son de fundición y no tienen una sola línea recta. Lo que hay es que estudiar bien por donde meterle mano antes de liarse la manta a la cabeza. Un manera muy simple es modelar sólo la mitad, hay muchos que son simétricos y eso facilita mucho la tarea, al menos yo lo he hecho siempre así, veo más lio en un neumatico o en algunas torretas, que son endemoniadas por sus formas. éste en concreto es bastante asequible .

  4. #124
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Jejeje hombre karras un placer tenerte entre nosotros...eres un experto tanquero No es por quejarnos, nuestro principal problema(o por lo menos el mío) es la falta de tiempo y también de experiencia modelando. Yo por ejemplo soy muy nuevo en el 3d :-)

    Saludos!

  5. #125
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    Salen bastante económicos, a 60$ la pieza, y si os habéis dado cuentas todos usan la misma rueda, a eso se le llama sacar partido. Ya sabéis cuando tengais 10 o 12 como el FOX hacéis un DVD ;-)
    Ahora en serio, las barcazas suelen ser fáciles de modelar, no os quejeis, quizás las más liosas son las de fundición por el hecho de hacer cosa organicas. De hecho todavía no he visto buenos modelos 3d de estos tanques M-41, M-47 y M-48, no sé por qué será, pero sus barcazas y torretas son de fundición y no tienen una sola línea recta. Lo que hay es que estudiar bien por donde meterle mano antes de liarse la manta a la cabeza. Un manera muy simple es modelar sólo la mitad, hay muchos que son simétricos y eso facilita mucho la tarea, al menos yo lo he hecho siempre así, veo más lio en un neumatico o en algunas torretas, que son endemoniadas por sus formas. éste en concreto es bastante asequible .
    Hola Karras:

    Los chicos están algo novatos y aun no entienden bien el separado de las piezas. Pero ya van aprendiendo. Por otra parte estos tanques M-41, M-47 y M-48. Son muy bonitos en su estructura. Y si se le pone un poco de cuidado se pueden modelar muy bien. Solo que hay que llevarlos con calma.

    Saludos y gracias por comentar.

  6. #126
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    me gusta este reto .. había muuchas cosas de modelado que a veces las vehia muy difíciles, pero me he dado cuenta de que se puede....
    por la complejidad, no puedo agregarle muchos polígonos a mi tanque ya que la máquina se tranca.... solamente con las tuercas de las llantas...

    gracias karras por las explicaciones

  7. #127
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    ya lo tenéis chupado, si alguno se decide a modelar otro le recomiendo el AMV Patria, no tiene modelo 3D decente. Es más recto y simple, pero no facil.

    Por cierto, o s dejo éste enlace, creo que os ayudara. http://svsm.org/gallery/fox_family

    A ver esos avances.

    PD: Jose J, a ver si tu siguiente modelo es el M-47 je,je,je y me lo cuentas.

  8. #128
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    ya lo tenéis chupado, si alguno se decide a modelar otro le recomiendo el AMV Patria, no tiene modelo 3D decente. Es más recto y simple, pero no facil.

    Por cierto, o s dejo éste enlace, creo que os ayudara. http://svsm.org/gallery/fox_family

    A ver esos avances.

    PD: Jose J, a ver si tu siguiente modelo es el M-47 je,je,je y me lo cuentas.
    Gracias Karras el M-47. Pues lo pondré en la lista. Ya tengo un par de ellos pendientes.

    Saludos.

  9. #129
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    HE estado modelando la barcaza y el guardabarros pero tengo una duda. Las aristas tanto de la barcaza como del guardabarros como lo haces, con loops o con mean crease.Si uso loops se carga bastante no?Pero Jose, en tus modelos parece que esta hecho así.
    Que tal voy?
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  10. #130
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Hola Asmel.

    Ahora mi conexión es muy lenta y no puedo bajar tu archivo. Con respecto a las forma que hago los biseles del modelo. Te diré que son una combinación de loop y mean crease en algunos casos cuando quiero que se un bisel tenga un ángulo agudo. Si agregas loop por todos lado el modelo crecera tanto que se te hará imposible cargarlo en tu equipo. Por ello debes usar el tools knife. Para que agregues loops solo en los lugares que son necesarios y así realzas el modelo sin afectar el resto del mismo. Recuerda revisar este enlace con algunas muestra de como lo he venido haciendo.

    Fíjate como en la imagen que anexo se hace un corte en la malla y no se compromete el resto de la misma. Y así se mantiene ligero el archivo logrando muy buen acabado en el modelo.

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto modelado del FV721 Fox  Paso a Paso Modelado, Texturas y render -puerta002.jpeg  

  11. #131
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Hola Asmel.

    Ya pude descargar tu archivo. Esta algo pesado. Si lo vas a colocar es bueno que lo comprimas.

    Te comento. En los cauchos tienes muchos loops que están sobrando si los eliminas tu equipo te lo agradecera. Por otra parte la barcaza se ve en términos generales. Mañana la reviso con más calma. En ella tienes algunos loops que pueden ser eliminados sin problemas.

    Saludos Cordiales.

  12. #132
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Gracias por contestar.
    Lo que no entiendo es una cosa.Si usas el Knife (k) lo que creas también son vértices y caras no?Entonces esto no te aunmenta igual el tamaño del archivo?
    Por otro lado habría vértices raros que no hacen una malla bien hecha no?
    Tercera duda, como haces para eliminar por ejemplo un loop si que desaparezcan las carasí? Porque intento quitar loops de la rueda pero me la destroza.
    Gracias

  13. #133
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por asmel Ver mensaje
    Tercera duda, como haces para eliminar por ejemplo un loop si que desaparezcan las carasí? Porque intento quitar loops de la rueda pero me la destroza.
    Gracias
    Se selecciona el loop con la tecla Alt presionada y clic derecho del ratón.

    Luego X y Delete Edge Loop

    Reto modelado del FV721 Fox  Paso a Paso Modelado, Texturas y render -g.jpg

  14. #134
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Ok, muchas gracias Soliman lo que me estaba fijando es que...mi archivo pesa 24 m con ruedas tuercas y lo que llevo por ahora.Cuanto puede llegar a pesar finalmente? Porque he visto unos modelos ahí, creo que el de Fighter que no pesa tanto.

  15. #135
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por asmel Ver mensaje
    Ok, muchas gracias Soliman lo que me estaba fijando es que...mi archivo pesa 24 m con ruedas tuercas y lo que llevo por ahora.Cuanto puede llegar a pesar finalmente? Porque he visto unos modelos ahí, creo que el de Fighter que no pesa tanto.
    Ese tipo de modelos, si no cuidas bien los vértices, se hacen muy pesados.
    Por eso lo distribuyen por capas.. y modelan en otra.
    Pero para el render final, o con todos los vértices, según que ordenador le cuesta mucho.. por ejemplo al mio

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