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Tema: Reto modelado del FV721 Fox Paso a Paso Modelado, Texturas y render

  1. #1
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    Blender Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Hola a todos.

    Esta mañana conversando con fighter41 surguio el tema del modelado y aprendizaje de Blender, pero de una forma progresiva. Es decir tomar una proyecto comlejo. En este caso un FV721 Fox vehículo de reconocimiento britanico e ir paso a pado (como un tutorial) desarrollando las distintas faces de su modelado, texturizado y render.

    Yo iria estableciendo las fases del proyecto a manera de tareas, con una duración apróximada de una semana o menos conforme la complejidad de las piezas. De esta forma las personas que se apunten en el reto podrán ir haciendo el trabajo de modelado (por ejemplo) y subir el archivo con el Blend, si así lo desea, para su corrección o comentarios. Y así con la intereación y comentarios de los participantes del foros se podrá mejorar el proyecto.

    Este reto no pretende solapar a los ya existentes, por el contrario es un complemento a mediano plazo de los mismos. Ya que en él se usaran muchas de las herramientas que fueron aprendidas en ellos.

    Si piensas que es algo muy complejo. Ya veras que no es así ya que modelaremos las piezas una a una, y se irán ensamblando y de una vez iremos creando sus mapas UV y así al momento de las texturas y los materiales será un proceso muy fluido en el que podremos enfrentar las dificultades juntos.

    El motor de render a utilizar será cycles. Y si el tiempo lo permiten usaremos Yafaray y Luxrender.

    La versión que usares para iniciar el proyecto es Blender 2.63a o la que este estable en su momento.

    Blueprint (Karras):
    http://www.blueprintsfree.com/photo-...1-Fox_jpg.html

    Datos sobre el vehículo:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Fox_arm...ssance_vehicle

    Referencias:

    http://svsm.org/gallery/fox?page=1 108 fotografías de primera. De todas las partes del Vehículo (Gracias a Soliman por el aporte).

    http://www.milweb.net/webverts/49504/
    http://commons.wikimedia.org/wiki/Fi...FV721_pic4.JPG
    http://commons.wikimedia.org/wiki/Fi...FV721_pic1.JPG
    http://en.wikipedia.org/wiki/File:FV...008-08-09).jpg
    http://www.flickr.com/photos/petered...n/photostream/
    http://www.locamotion.com/garage.html

    Saludos Cordiales.

    Editado: Les anexo un mejor blueprint. Que corresponde a la versión del modelo que Soliman nos facilito el enlace a las imágenes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto modelado del FV721 Fox  Paso a Paso Modelado, Texturas y render -800px-fv721_fox_armoured_fighting_vehicle_-282008-08-09-29.jpg   Reto modelado del FV721 Fox  Paso a Paso Modelado, Texturas y render -fv721-fox.jpeg  

  2. #2
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Obviamente me apunto al reto! Blueprints y referencias descargadas(menos la última pues no encuentro el modelo que tenemos que hacer), la información leída, Blender listo y esperando órdenes para empezar a modelar la primera/s pieza/s.

    EDITO: Disculpen, no me había dado cuenta de que el Fox CVRW es el FV721 Fox.
    Última edición por fighter41; 04-08-2012 a las 23:10 Razón: Corrección

  3. #3
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    ¿Cual es la primera pieza jose?

  4. #4
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    ¿Cual es la primera pieza jose?
    La primera actividad es colocar el Blueprint y luego hacer la rueda y el rin.

    Saludos.

  5. #5
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Ok, pues voy a empezar, aunque no tengo ni idea de cómo hacer los tacos...pero me parece haber visto algún tutorial de hacer ruedas por blenderguru, así que le echaré un vistazo.
    Saludos

  6. #6
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Ok, pues voy a empezar, aunque no tengo ni idea de cómo hacer los tacos...pero me parece haber visto algún tutorial de hacer ruedas por blenderguru, así que le echaré un vistazo.
    Saludos
    Conozco el tutorial y es muy bueno el método que utiliza.

    Saludos.

  7. #7
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    La forma de los tacos me la invento? Porque hay muchos tipos, y viendo las referencias algunos tienen unos y otros tienen otro tipo. Además no encuentro blueprints de los tacos, aunque podría hacer una forma apróximada a ojo.
    El que me gusta es uno que tiene una ligera curvatura en el centro de la rueda, pero no sé si es conveniente hacer la curvatura ya, o la hago luego con algún modificador...
    Bueno algo se me ocurrira

  8. #8
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    La forma de los tacos me la invento? Porque hay muchos tipos, y viendo las referencias algunos tienen unos y otros tienen otro tipo. Además no encuentro blueprints de los tacos, aunque podría hacer una forma apróximada a ojo.
    El que me gusta es uno que tiene una ligera curvatura en el centro de la rueda, pero no sé si es conveniente hacer la curvatura ya, o la hago luego con algún modificador...
    Bueno algo se me ocurrira
    Si no hay problema, el de la imagen de ejemplo es una taco muy sencillo y es fácil de implementar.

    Saludos

  9. #9
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Hola.

    Como ayuda para el modelado del neumatico puede visitar esta entrada en mi blog, donde detallo el proceso de creación.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto modelado del FV721 Fox  Paso a Paso Modelado, Texturas y render -neumatico.jpg  

  10. #10
    Senior Member Avatar de tonilluch
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Voy a probar de seguir vuestros pasos, nunca he hecho un vehículo de ningún tipo, pero a ver si esta tarde empiezo.

  11. #11
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Podrías dar algunos consejos.. jose.j
    Como por ejemplo, como guardar los archivos, como distribuir el trabajo por capas (Layers), si hay que crear grupos de objetos, que tamaño (Scene > Units) se debe utilizar etc..
    Porque a mi se me da, que debe ser luego un poco complicado el manejar tal cantidad de objetos.
    Saludos y a ver si sale un buen post

  12. #12
    Senior Member Avatar de tonilluch
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Podrías dar algunos consejos.. jose.j
    Como por ejemplo, como guardar los archivos, como distribuir el trabajo por capas (Layers), si hay que crear grupos de objetos, que tamaño (Scene > Units) se debe utilizar etc..
    Porque a mi se me da, que debe ser luego un poco complicado el manejar tal cantidad de objetos.
    Saludos y a ver si sale un buen post
    Suscribo totalmente la opinión de Soliman, de paso aprendemos a organizarnos.

  13. #13
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Podrías dar algunos consejos.. jose.j
    Como por ejemplo, como guardar los archivos, como distribuir el trabajo por capas (Layers), si hay que crear grupos de objetos, que tamaño (Scene > Units) se debe utilizar etc..
    Porque a mi se me da, que debe ser luego un poco complicado el manejar tal cantidad de objetos.
    Saludos y a ver si sale un buen post
    Gracias Por la sugerencia.

    Si la idea es mostrar como ya he dicho paso a paso como enfrentar un proyecto complejo y llevarlo a buen termino.

    Por ejemplo para organizar la información:

    Siempre creo una estructura para los archivos de esta forma:

    Nombre del proyecto: FV721FOX
    ->imágenes : Aca guarda los progresos de los render.
    ->Referencias: Fotografías, planos, logos, libros (pdf), etc. del proyecto.
    ->Texturas: Las texturas y los mapas UV del proyecto.
    ->Fuentes: Los Archivos Blend que voy creando. Creo varias copias en las distintas etapas del proyecto. ¿Cómo saber cuando crearlasí Cuando considero que voy hacer algo tan delicado que puede perder todo lo echo. Cada 25% del modelado. El modelado sin texturas. Modelo + texturas y materiales. Las pruebas de Iluminación y cámaras. Composiciones. Son unos 6 a 10 archivos distintos con su copias de respaldo.

    Así se organiza mejor el proyecto y se evitan pérdidas de trabajo si Blender se rompe o corrompe algún archivo.

    Saludos

  14. #14
    Senior Member Avatar de xmasb
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    Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Yo me apunto, ya tengo el neumatico.

  15. #15
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    Thumbs up Re: Reto modelado del FV721 Fox (Paso a Paso Modelado, Texturas y render)

    Cita Iniciado por tonilluch Ver mensaje
    Voy a probar de seguir vuestros pasos, nunca he hecho un vehículo de ningún tipo, pero a ver si esta tarde empiezo.
    Cita Iniciado por xmasb Ver mensaje
    Yo me apunto, ya tengo el neumatico.
    Que bueno que se estén apuntando al reto.

    Saludos Cordiales.

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