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Tema: Reto para aprender Cycles

  1. #151
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    No sé de Blender y mucho menos de cycles, pero si supiera hacerlo, yo le daría un color un poco más translucido a ese plástico o cristal.Abre la imagen original y la tuya y comparalas y veras lo que te digo, y luego el borde, tiene los reflejos más intensos, prueba a poner una hdri de fondo
    Estoy de acuerdo con lo que dices. Ojalá supiera hacerlo. Voy a ver si puedo mejorarlo.


    jose.j con el bisel que le has puesto al logo de Ubuntu, queda mejor. Y las manzanas han quedado muy resultonas, quizás unas gotitas de agua ayudarían a darles un aspecto más fresco.


    Renderiche yo tengo una GF 310 M, y no te la recomiendo, no por nada, no me da problemas, pero es un tarjeta muy básica. Mejor hazle caso a tonilluch


    El tema de los puntitos negros y blancos me tiene frito. Me ha gustado ese modelo Soliman, el de las boles de billar.
    Good night and good luck

  2. #152
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Gracias Soliman, en esta imagen solo tenía un color blanco como mundo ya le coloque una imagen Hdri y este es el resultado tiene tan solo 100 samples.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-manzana003.jpg  

  3. #153
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Louis Cyphre Ver mensaje
    jose.j con el bisel que le has puesto al logo de Ubuntu, queda mejor. Y las manzanas han quedado muy resultonas, quizás unas gotitas de agua ayudarían a darles un aspecto más fresco.
    Gracias Louis, ya le pondré sus gotitas y se verán más naturales y frescas y en ellas se reflejara mejor el Hdri del mundo, como bien me apuntas.

    Saludos

  4. #154
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Hola. Estoy retomando el aprendizaje con Blender y ya que el Cycles esta en desarrollo meterme con el para aprender desde el principio, pero me parece un poco complicado el uso de nodos para materiales. Estoy leyendo cosas pero no pillo el funcionamiento correcto de mezcla de materiales con textura. Por ejemplo, estoy intentando usar estas texturas para hacer esto. esta textura que sobresalga sobre un fondo con noise rojo y granate, como esta puesta en la segunda imagen, pero no me sale. Me podéis ayudar con los nodos? Muchas Gracias y os sigo bastante pero no puedo colaborar por falta de tiempo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-pattern.jpg   Reto para aprender Cycles-captura.jpg  

  5. #155
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Sigo mirando el problema este de las texturas y creo que el problema es que no me cargan los mapas, es decir, si creo solo un mapa, aunque no sea en nodos, al hacer el render no se visualiza. ¿Por que puede ser?
    Muchas gracias de nuevo

  6. #156
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    Re: Reto para aprender Cycles

    http://www.pasteall.org/blend/9991
    Yo lo haría así... aunque no estoy seguro de que sea la forma correcta.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-54.png  

  7. #157
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Me estoy rompiendo los cuernos y no hay manera! Parece que la transparencia de un png no la reconoce, verdad?

    La manera creo que es mediante capas, usando un mapa "stencil", como en blender internal, pero no veo la forma...

  8. #158
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Ei, creo que he conseguido algo parecido, a ver qué os parece. Muy interesante ejercicio!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-bola_layers.png  
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  9. #159
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    He limpiado unos diez o doce puntitos a mano... (Gimp)
    ...
    Subo la primera imagen que hice, y que le tuve que cambiar la lampara.... porque quedaba horrible.
    Y cómo lo haces si puede saberse. Es que tengo Gimp, éro no sé usarlo, alguien me pasa algunos tutoriales básicos, porque por lo que veo es importante para retocar los renders

  10. #160
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Hola, Aquí les dejo una solución a la esfera con diseño tiene tan solo 100 samples. Un Hrid en el mundo y la iluminación superior con un plano. Espero que les pueda ayudar. Anexo los nodos del material. La textura la utilizo para mezclar los materiales y no para darle color.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-esfera.jpg   Reto para aprender Cycles-pantallazo.png  

  11. #161
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Yo no tengo mucha idea, pero suelo usar la herramienta "emborronar", con un pincel pequeño y con la opacidad baja, haciendo zoom para no cargarte zonas que estén mejor.

  12. #162
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Y cómo lo haces si puede saberse. Es que tengo Gimp, éro no sé usarlo, alguien me pasa algunos tutoriales básicos, porque por lo que veo es importante para retocar los renders
    Tienes varias formas, lo puedes hacer con la herramienta de clonación. Seleccionas un área cercana y tapas el punto negro o blanco. La otra es con Filtro>realzar>desparasitar.

    Saludos

  13. #163
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Muchas gracias por las respuestas...sois rapidisimos. La cosa era usar ese mapa patrón como máscara y que te cree la textura como mezcla de 3 imágenes, una el patrón y otra el fondo. En 3d max lo hago sin problema con opción blend pero en blender buff me cuesta más. Voy a ver esos nodos de jose. Por cierto Soliman, no se porque al abrir tu archivo no me sale nada. Si lo has hecho con nodos también puedes subir una captura? Gracias
    Muchas gracias

  14. #164
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por renderiche Ver mensaje
    Yo no tengo mucha idea, pero suelo usar la herramienta "emborronar", con un pincel pequeño y con la opacidad baja, haciendo zoom para no cargarte zonas que estén mejor.
    Cita Iniciado por jose.j Ver mensaje
    Tienes varias formas, lo puedes hacer con la herramienta de clonación. Seleccionas un área cercana y tapas el punto negro o blanco. La otra es con Filtro>realzar>desparasitar.

    Saludos
    Ok, gracias, ¿pero podéis pasarme unos tutoriales básicos de iniciación, de cosas importantes que necesite saber, por favor? Un saludo y lo de clonar no termino de comprender como se hace... lo de desparasitar sí, aunque creo que emborrona un poco la imagen y estropea un poco la iluminación, lo que hecha un poco a perder el relieve de la imagen.

  15. #165
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Vale, solucionado el tema de las texturas. Pero ahora me deforma el bañado de la textura sobre el objeto. Por cierto, en vez de UV tengo que ponerlo en Generate porque sino me sale negro, no se porque . Dejo las capturas.
    Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-captura2.jpg   Reto para aprender Cycles-captura3.jpg  

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