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Tema: Reto para aprender Cycles

  1. #196
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Hola Soliman. Las pruebas que he hecho con los Bounces (Rebotes), me han dejado entender que a mayor número de rebotes de luz, quedan más claras las imágenes. Casí siempre uso max 1024 y min 512.

    Te copio en forma litera (traducción automática) lo que dice la wiki de Cycles:

    control de rebote

    El número máximo de rebotes de luz puede ser controlada manualmente. Si bien idealmente esto debería ser infinita, en la practica un menor número de saltos puede ser suficiente, o cierto grado de interacción de luz puede ser intencionalmente dejado fuera de una convergencia más rápida. El número de la reflexión difusa, la reflexión brillante y rebota de transmisión también pueden ser controlados individualmente.

    Caminos luces se dará por terminado probabilísticamente cuando se especifica un número mínimo de luz rebota inferior al máximo. En caso de que las rutas ya que el mínimo será de forma aleatoria se detuvo cuando se espera que contribuyan menos luz a la imagen. Esto todavía convergen a la misma imagen, pero se muestra más rápido, mientras que, posiblemente, ser más ruidosos.

    Una fuente común de ruido son causticos, que se rebota difusa seguida de un rebote brillante (suponiendo que partimos de la cámara). Esta disponible una opción para desactivar estos por completo.

  2. #197
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Gracias jose.j voy a probar, pero como suban mucho los tiempos, me voy a tener que inventar otra forma.. je, je.
    Lo bueno es que si lo hago con otros objetos no me salen tan negros.. debe ser que al haber tantas copas recalcula diferente.
    El Blend por si alguien quiere probar.
    http://www.pasteall.org/blend/10078

  3. #198
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Una prueba más...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-cycles_botella_coleccion4.png  

  4. #199
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Soliman. Esta es una prueba del archivo de las copias. Tiene algún punto blanco pero quedo bastante bien.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-copas.jpg  

  5. #200
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Preparando el Reto de los cubos. Hice estas bandejas. Quedaron muy bonitas solo 300 samples.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-bandejas000.jpg  

  6. #201
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Bueno avance un paso más. Ahora tiene textura y es más realiza la chapa de las bandejas. Empleé el nuevo Nodo Hue Saturación Value. Para retocar la textura. Muy buenos los avances de Render Cycles. Se me olvidaba estoy empleando el Feature Set: Experimental. Y se logran imágenes más limpias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-bandejas001.jpg  

  7. #202
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por jose.j Ver mensaje
    Bueno avance un paso más. Ahora tiene textura y es más realiza la chapa de las bandejas. Empleé el nuevo Nodo Hue Saturación Value. Para retocar la textura. Muy buenos los avances de Render Cycles. Se me olvidaba estoy empleando el Feature Set: Experimental. Y se logran imágenes más limpias.
    Buenísima imagen jose.j! Las texturas, geniales.

    Qué es el Feature Set: Experimental?

  8. #203
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por renderiche Ver mensaje
    Buenísima imagen jose.j! Las texturas, geniales.

    Qué es el Feature Set: Experimental?
    Gracias por tu comentario. El Feature Set: Experimental se agregó en este actualización:

    Revision 42314 - Directory Listing
    Modified Thu Dec 1 16:33:21 2011 UTC (2 days ago) by blendix

    Cycles
    * Compile all of cycles with -ffast-math again
    * Add scons compilation of cuda binaries, tested on mac/linux.
    * Add UI option for supported/experimental features, to make it
    more clear what is supported, opencl/subdivisión is experimental.
    * Remove cycles xml exporter, was just for testing.

    Y básicamente es una nueva forma de hacer que las imágenes queden más limpias, que con el método tradicional.

    Yo compilo siempre (casi a diario) mi blender por lo que cuento con todas esta innovaciones. Pero en ocasiones también tengo disgustos cuando algo sale mal y se rompe el programa por algún error. Ese es el riesgo de trabajar con el svn.

    Saludos

    Pd. Le anexo el nodo del material de la bandeja.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-pantallazo.png  

  9. #204
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Gracias, jose.j, pues supongo que un día de estos lo podré probar con alguna versión de graphicall, normalmente me bajo siempre la de la misma persona.

    En cuanto a los nodos, no acabo de comprender el uso del "light path is transmission ray" como factor en la realización de tu shader.

    Salud.

    Edito. En cuanto a esa nueva característica, yo cuento con una versión cuyo número ya supera a la que mencionas; es posible que según el que compila, venga o no cierta característica? Si debiera estar, cómo se elige dicha opción?

    Gracias!
    Última edición por renderiche; 03-12-2011 a las 22:23

  10. #205
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Renderiche.. Yo he bajado la 2.60.6 y es lo que viene en la parte de render...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-set.jpg  

  11. #206
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Ok, gracias Soliman, pues aún no dispongo de esa variante. Esperaré, pues.

    Edito. Bueno, no he podido esperar, jeje, qué ansias soy! He bajado la versión de otro compilador, y efectivamente, ahí esta. A probar!
    Última edición por renderiche; 03-12-2011 a las 22:34

  12. #207
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Renderiche.. Yo he bajado la 2.60.6 y es lo que viene en la parte de render...
    Gracias Soliman. Por ser siempre tan oportuno :-)

    En cuanto al Light Path, lo uso para orientar la luz hacia el material de su entorno. dependiendo el origen cambian la iluminación o los reflejos. Más claro. Más oscuro. Y cuando se emplea en las fuentes de luz. El render queda con menos puntos de luz negros o blancos.

    Saludos

    Pd. Y para completar las bandejas. Otra prueba. Para ver que opinan del resultado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-bandejas002.jpg  

  13. #208
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Pues que se ve demasiado perfecta.. je, je, tendrías que ensuciarla un poco, aunque sea con grasa de pollo.

  14. #209
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Hola a todos.

    Esta es la serie completa de las bandejas. desde la muy lustrosa bandeja de acero o de platino a la de acero galvanizada. Render Cyrcle. Nos aporta mucho. Y a quedado demostrado que un buen modelo se ve superior si cuenta con una buena textura e iluminación.

    Saludos

    Pd. Todas las imágenes se realizaron con 300 samples y con CPU.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-bandejas000.jpg   Reto para aprender Cycles-bandejas001.jpg   Reto para aprender Cycles-bandejas002.jpg   Reto para aprender Cycles-bandejas003.jpg  


  15. #210
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Sois unos auténticos 'máquinas', caray. A ver si saco tiempo, de donde sea y renderizo unas cuantas escenas con Cycles. Me dais una envidía sana, jeje. Y me gustaría a mi tener un "Reto para aprender YafaRay" con tanto éxito como este. Pero ya tengo experiencia en foros, y mis propuestas nunca han prosperado mucho. Es lo que tiene; se es buen comúnicador.. o no se es!
    Saludos y adelante chicos. Solo leyendo el hilo, ya he aprendido un montón.
    Editado: Aprovechando la edición para poner 'cycles' con mayusculas, os invito a investigar en la carpeta "..\scripts\addons\cycles\kernel". Aunque no seais programadores, vais a tener unas pistas, de como más o menos, trabajan los shaders de Cycles.
    Última edición por povmaniaco; 04-12-2011 a las 09:19
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

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