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Tema: Reto para aprender Cycles

  1. #211
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Re: Reto para aprender Cycles

    jose.j compilas con cmake o con sconsí la mejor forma creo que es scnons ¿me equivoco?... Sabes si hay algún parámetro extra o algo que pueda editar en algún archivo o algo, para que la compilación este más optimizada para mi máquina?. Gracias.

    PD: Yo lo compilo así: http://www.foro3d.com/f17/compilar-b...tml?highlight=

  2. #212
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por ofuscado Ver mensaje
    jose.j compilas con cmake o con sconsí la mejor forma creo que es scnons ¿me equivoco?... Sabes si hay algún parámetro extra o algo que pueda editar en algún archivo o algo, para que la compilación este más optimizada para mi máquina?. Gracias.

    PD: Yo lo compilo así: http://www.foro3d.com/f17/compilar-b...tml?highlight=

    Hola ofuscado. Anteriormente compilaba con scons. Pero al integrar Cycles a Blender comense a usar cmake. Porque los parámetros para que estuvieran disponible, Estaban en cmake. Del resto no hago nada en particular mi equipo es un Intel dual core y van muy bien. Y mi otra máquina es una AMD 64bit y también compila bastante bien con cmake.

    Lo que si he notado que dura menos la compilación con cmake. Pero no es algo muy significativo ya que las compilaciones son distintas cada vez.

    Ofuscado gracias por la pregunta me di cuenta que estaba compilando solo el programa principal y las librerías pues ya las tenía compiladas y las enlazaba como en la versión branch de Cycles. Ya solvente esto y espero que ahora quede mejor mi compilación.


    Por otra parte vi este truco para acelerar el preview de Render Cycles esta muy bueno lo probé y se nota la diferencia. http://blenderartists.org/forum/show...=1#post1999973 Pero es importante que tengan en cuenta que solo es para el previo, ya que si hacen el render tomara el vértice como la cámara. Y no la cámara que hayan colocado en su escena.

    Saludos.

  3. #213
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Re: Reto para aprender Cycles

    hum... yo compilo con scons y si que incluye cycles... Probare con cmake cuando pueda para comparar.

  4. #214
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Tiempo sin pasar por aca... es que ando sin Internet, en fin, ya he montado mi nuevo pc y estoy encantado con los resultados, he testeado una escena (no la tengo por aquí ahora) y los resultados fueron (con 100 samples bajo win 7 64):
    con mi antugua máquina:
    CPU (pentium dual core a 2.1 ghz) 9 minutos
    GPU (nvidía GeForce GT430) 1 minuto con 40 segundos

    Con mi nueva máquina:
    CPU (core i7 2600que a 3.4 Ghz) 45 segundos
    GPU (nvidía GeForce GTX560) 15 segundos (renderiche te recomiendo esa gráfica, al menos para render)
    Me llama la atención la potencia del i7, fue más rápido que la Gt430 0_0

    Por cierto.. alguien sabe algo de si piensan implementar soporte multi GPU? o CPU y GPU al mismo tiempo? o en última instancia.. si cycles podrá detectar cada CPU y GPU que encuentre en una red y usarlos para render tal cual como hace arion? Es que ya tengo 2 pcs y me gustaría aprovechar todo ese potencial... si alguien tiene alguna información al respecto.. afloje! xD
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  5. #215
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Slash148 Ver mensaje
    Tiempo sin pasar por aca... es que ando sin Internet, en fin, ya he montado mi nuevo pc y estoy encantado con los resultados, he testeado una escena (no la tengo por aquí ahora) y los resultados fueron (con 100 samples bajo win 7 64):
    con mi antugua máquina:
    CPU (pentium dual core a 2.1 ghz) 9 minutos
    GPU (nvidía GeForce GT430) 1 minuto con 40 segundos

    Con mi nueva máquina:
    CPU (core i7 2600que a 3.4 Ghz) 45 segundos
    GPU (nvidía GeForce GTX560) 15 segundos (renderiche te recomiendo esa gráfica, al menos para render)
    Me llama la atención la potencia del i7, fue más rápido que la Gt430 0_0

    Por cierto.. alguien sabe algo de si piensan implementar soporte multi GPU? o CPU y GPU al mismo tiempo? o en última instancia.. si cycles podrá detectar cada CPU y GPU que encuentre en una red y usarlos para render tal cual como hace arion? Es que ya tengo 2 pcs y me gustaría aprovechar todo ese potencial... si alguien tiene alguna información al respecto.. afloje! xD
    Jeje, soy un culo inquieto, como se dice por España, ya me la compré! Y realmente va muy bien, el cambio es bestial! Quería la GTX560 Ti pero era bastante más cara, cuando ahorre un poco ya pondré la 590 al otro pc. Gracias por el consejo Slash148!

    En cuanto a lo que preguntas, efectivamente esta previsto el multi GPU pero creo que no por ahora, al menos eso entendí en el hilo de Blenderartists, lo que no tengo claro es el modo híbrido CPU+GPU.

    Salud!

  6. #216
    Senior Member
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    Re: Reto para aprender Cycles

    No he podido con el reto de los cubos. La perspectiva de la imagen me ha traído un poco de cabeza. Por eso me tome una taza de café y aquí la moka (cafetera), que modelamos en el anterior reto, y con Render Cycles a mejorado mucho el resultado. Me falta la marca de la moka, en relieve. En cuanto tenga un instante se la pondré.

    Datos de la imagen:
    250 Samples
    Iluminación del mundo con un HDRI.
    Tres áreas de iluminación.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-moka000.jpg  

  7. #217
    Senior Member Avatar de tonilluch
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Te ha quedado genial la cafetera. La imagen esta muy limpia para tener solo 250 pases.

  8. #218
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Para celebrar mi primera compilación de Blender, he probado un render con Cycles. Aquí subo el resultado; la escena de los tornillos, con solo 120 samples. Creo que no ha quedado nada mal.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-tornillos.png  
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  9. #219
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por tonilluch Ver mensaje
    Te ha quedado genial la cafetera. La imagen esta muy limpia para tener solo 250 pases.
    Gracias. El secreto esta en la construcción de las luces y los rebotes.

    Cita Iniciado por povmaniaco Ver mensaje
    Para celebrar mi primera compilación de Blender, he probado un render con Cycles. Aquí subo el resultado; la escena de los tornillos, con solo 120 samples. Creo que no ha quedado nada mal.
    Pues esta bastante bien. Si le quitas lo redondeado de los bordes de los tornillos, esta perfecta.

    Saludos

  10. #220
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Como yo llego con retraso y estoy haciendo primero el reto de Blender, les importa si a medida que voy haciendo los modelos de el reto anterior voy renderizandolos con Cycles y los posteo aquí, para así no quedarme atrás como me pasó con el de Blender(que me quedé sólo) , que si no para cuando venga a participar a este hilo también abreis terminado y seréis unos máquinas.
    ¡¡Siempre llego tarde a todo!!!

  11. #221
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Como yo llego con retraso y estoy haciendo primero el reto de Blender, les importa si a medida que voy haciendo los modelos de el reto anterior voy renderizandolos con Cycles y los posteo aquí, para así no quedarme atrás como me pasó con el de Blender(que me quedé sólo) , que si no para cuando venga a participar a este hilo también abreis terminado y seréis unos máquinas.
    ¡¡Siempre llego tarde a todo!!!
    Vamos hombre, súbete en el carro de Cycles que caben más !!
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  12. #222
    Senior Member
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Como yo llego con retraso y estoy haciendo primero el reto de Blender, les importa si a medida que voy haciendo los modelos de el reto anterior voy renderizandolos con Cycles y los posteo aquí, para así no quedarme atrás como me pasó con el de Blender(que me quedé sólo) , que si no para cuando venga a participar a este hilo también abreis terminado y seréis unos máquinas.
    ¡¡Siempre llego tarde a todo!!!
    Si hombre, así matas dos pájaros de un tiro: Aprendes a modelar y Render Cycles. Animo...!

  13. #223
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por jose.j Ver mensaje
    Si hombre, así matas dos pájaros de un tiro: Aprendes a modelar y Render Cycles. Animo...!
    Jaja pues gracias, me meteré de lleno a partir del sábado sin falta, que ahora me tienen hasta arriba de examenes...

  14. #224
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    A alguien le ha pasado que al abrir un modelo en Blender, que ha estado trabajado en Cycles.. se le cambia el tamaño de los objetos?
    A mi es la primera vez que me pasa... y esto no tendría que pasar.
    Lo he probado varias veces, porque creía que me había equivocado de archivo...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-velas.jpg  

  15. #225
    Senior Member
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Solima. He probado con mi programa y no cambia la escala de los objetos. El fin de semana hubo error en el svn. Donde los archivos al guardarlos se dañaba la escala. Habría que investigar un poco mas.

    Saludos.

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