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Tema: Reto para aprender Cycles

  1. #16
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por balex Ver mensaje
    jeje, que bueno esta esto, yo hice mi primera prueba...500 samples cpu

    Archivo adjunto 152810

    Le aplique el modificador solidify al vidrio, use una imagen ´´HDRI`` en la iluminación ´´World`` y dos planos con ´´Emit``...
    Muy buena imagen, me gustan cantidad los materiales y la iluminación.

    Por cierto ¿que parámetros de render utilizas para que te quede tan limpio con 500 pasesí
    Última edición por tonilluch; 06-11-2011 a las 12:52

  2. #17
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    Re: Reto para aprender Cycles

    La verdad no hice mucho, use combinación sencilla de nodos y los parámetros de render no los modifique...dejo el Blend y la imagen HDRI...
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  3. #18
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por tonilluch Ver mensaje
    Me alegro que te haya funcionado.
    Prueba con la GPU en Windows, tu gráfica soporta CUDA, aunque solo tenga 16 núcleos.
    Yo he hecho un montón de pruebas y en todas obtengo algún punto negro. Por cierto en lo que son los elementos dorados puedes eliminar el nodo Mix, ya que no hace nada. Veremos si alguien nos puede asesorar sobre los puntos negros.
    La primera imagen es un render con tus parámetros, el segundo es a un tamaño del 100%. No consigo quitar los puntos negros ni subiendo los rebotes a 512, voy a probar con 1024.

    Hola jose.j, gracias por unirte al grupo. Por cierto, ¿a que te refieres con "Light Path Is Shadow ray al frente"?, perdona si es muy obvio pero todavía soy bastante novato.
    Hice la prueba con GPU, pero falló. Me dio error code 3 del driver de la tarjeta. Pffff

    Creo que el problema de los puntos negros esta en el mix shader, hice dos pruebas con y sin mix shader y en el que no lo utilicé desaparecieron los puntos. Debe ser que Cycles todavía no esta bien horneado.

    Gracias jose.j por esa información, mañana le echaré un vistazo a ver si aprendo algo.

    Muy bueno tu reloj, Balex, voy a curiosear un poco en tu blend.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-1000-pases-con-mix.jpg   Reto para aprender Cycles-1000-pases-sin-mix.jpg   Reto para aprender Cycles-pantallazo.jpg  
    Good night and good luck

  4. #19
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Gracias!!!

    250 pases

    Reto para aprender Cycles-gafa-ciclope.png

  5. #20
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Louis Cyphre Ver mensaje
    Hice la prueba con GPU, pero falló. Me dio error code 3 del driver de la tarjeta. Pffff

    Creo que el problema de los puntos negros esta en el mix shader, hice dos pruebas con y sin mix shader y en el que no lo utilicé desaparecieron los puntos. Debe ser que Cycles todavía no esta bien horneado.

    Gracias jose.j por esa información, mañana le echaré un vistazo a ver si aprendo algo.

    Muy bueno tu reloj, Balex, voy a curiosear un poco en tu blend.
    Que tipo de iluminación estas usando?
    Última edición por Crisart; 06-11-2011 a las 22:29

  6. #21
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Hola Louis, a mi me ha salido alguna vez ese error, se me solucionaba apagando el ordenador y volviéndolo a poner en marcha. Yo he hecho otra prueba cambiando algunos parámetros como en el de balex, también iluminando con 2 luces y un HDRI (así aprendo como funcionan).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-reloj-arena-20-08-500-100-hdr.png  

  7. #22
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por balex Ver mensaje
    Gracias!!!

    250 pases

    Reto para aprender Cycles-gafa-ciclope.png
    Acabo de hacer un render de la monogafa con 250 pases y me sale mucho más ruido que el tuyo ¿? Sube el blend hombre, que quiero cotillear.


    Cita Iniciado por balex Ver mensaje
    Que tipo de iluminación estas usando?
    Un plano con emission y background con sky texture (turdibity 5). Subo el blend.



    Cita Iniciado por tonilluch Ver mensaje
    Hola Louis, a mi me ha salido alguna vez ese error, se me solucionaba apagando el ordenador y volviéndolo a poner en marcha. Yo he hecho otra prueba cambiando algunos parámetros como en el de balex, también iluminando con 2 luces y un HDRI (así aprendo como funcionan).
    Gracias tonilluch, he vuelto a renderizar el reloj y sigue dando el mismo error, el caso es que lo he intentado con la monogafa y si he podido. ¿? Por cierto, la tarjeta de viseo gana por 9 segundos. Vuelvo ha renderizar en Ubuntu, a ver que me encuentro.

    El reloj te ha quedado muy bien. Parece que con un HDRI la imagen queda más resultona. Voy ha intentarlo yo también.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-100-pases-cpu.png   Reto para aprender Cycles-100-pases-gpu-cuda.png  
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  8. #23
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Simplemente la misma versión anterior, texturizando la base. Por cierto estoy utilizando una última versión subida hace pocas horas a graphicall, también la han subido para Linux i Mac.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-reloj-arena-21-10-500-100-hdr.png  

  9. #24
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Venga, otra más. Estos diamantes los rendericé con luxrender y si no recuerdo mal tardó unas 15 horas. He querido probar en cycles y los puntos negros me tienen negro. Mañana seguiré probando.

    Subo el archivo original blend y el que he modificado en cycles. La imagen no es la misma porque el archivo de blender lo perdí y lo he vuelto a hacer fijandome en el jpg.
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  10. #25
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Hola. Por aquí les dejo mis diamantes. Hice algunos cambios al archivo de Louis. En los materiales. Espero que les guste el resultado que pude obtener.

    En el archivo podrá ver los cambios use una imagen HDRI para el fondo. Que no la anexe por su gran tamaño.

    Saludos.
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  11. #26
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    Re: Reto para aprender Cycles

    También subo una imagen iluminada solo con HRDI. Subo el blend con todos los materiales por si lo queréis ver.
    Por cierto, tenemos que seguir investigando por que no se generan ningún tipo de caústicas en el plano base.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-diamants_01_02_500-50-.png  
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  12. #27
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    Re: Reto para aprender Cycles

    En el famoso hilo de Blenderartists comentan la dificultad del actual sistema de cycles (pathtracing) de generar causticas.
    http://blenderartists.org/forum/show...=1#post1971713

  13. #28
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Gracias por el link, lo que me gustaría saber es como lo han hecho en el vídeo.



    Por si alguien no lo ve

    http://www.youtube.com/watch?v=1-EOy4x7xko
    Última edición por tonilluch; 08-11-2011 a las 18:36

  14. #29
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Ostias!

  15. #30
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Gracias por la información Renderiche, es bueno saberlo, para que no nos duela mucho la cabeza.

    Estupendo video Tonilluch, yo también quiero saber.

    He estado toqueteando un poco, y esto es lo que me ha salido. La luz es un mix shader (light path is transmission ray + emission). Creo que si hubiera utilizado add shader no me habrían salido los punto negros.

    Es lo más parecido a unas caústicas que he conseguido.
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