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Tema: Reto para aprender Cycles

  1. #286
    Senior Member Avatar de tonilluch
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Muchas gracias jose.j.

  2. #287
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Estuve modelando un poco y al fin termine mis piezas del juego de ajedrez. Y hice esta imagen. 300 samples en total.

    saludos Cordiales.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-ajedrez.jpg  

  3. #288
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    http://wiki.blender.org/index.php/Do...ptions/Mapping

    Yo no me rompería mucho la cabeza, porque creo que faltan algunas opciones... (ya las pondrán).
    De todas formas, prueba con texturas como por ejemplo la que subo, que se verán mejor los resultados.
    Vaya el render ese esta muy bueno y realista. Pasame el blend porfa que además noto como si tubiera bump o normalmapping, bueno displacement en cycles
    Y una pregunta un poco retórica: ¿Por qué llamais passes a los samplesí
    Saludos

  4. #289
    Senior Member
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Vaya el render ese esta muy bueno y realista. Pasame el blend porfa que además noto como si tubiera bump o normalmapping , bueno displacement en cycles
    Y una pregunta un poco retórica: ¿Por qué llamais passes a los samplesí
    Saludos
    Los samples son como el número de veces que se dibuja la escena. A más samples. Pues más calidad. En cuanto al displacement. Date una vuelta por mi Blog. Que ahí he colgado varios materiales que lo usan.

    Saludos

  5. #290
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Y una pregunta un poco retórica: ¿Por qué llamais passes a los samplesí
    Saludos
    Eso mismo pienso yo.. je, je. Lo tendríamos que llamar "muestras" pero suene fatal. Lo de passes se debe de entender como pasadas.. pero como dices, no es correcto.

  6. #291
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Eso mismo pienso yo.. je, je. Lo tendríamos que llamar "muestras" pero suene fatal. Lo de passes se debe de entender como pasadas.. pero como dices, no es correcto.
    Bueno lo importante es que nos entendemos. Alguien me explica un poquito como se usa el displacement y el volume?

  7. #292
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Bueno lo importante es que nos entendemos. Alguien me explica un poquito como se usa el displacement y el volume?
    El Volume ni idea..
    Subo unas imágenes sobre como aplico yo una textura (no de imagen).
    Hay que decir, que para apreciar más el volumen que produce, es aconsejable ponerle una luz trasera y con el valor Size: muy bajo (mientras más bajo, más dura es la sombra)
    También influye el World, si es más oscuro, más se aprecian las sombras.
    ..
    El nodo que añado llamado Invert, lo utilizo para cambiar de dirección el volumen del objeto.
    Y el nodo Vector > Mapping, lo utilizo para duplicar, triplicar, etc, el tamaño de la textura.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-textura01.jpg   Reto para aprender Cycles-textura03.jpg   Reto para aprender Cycles-textura02.jpg   Reto para aprender Cycles-textura04.jpg  


  8. #293
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Pues me ha quedado muy claro como editar la textura, darle color, etc, pero no como hacerla mediante nodos. Es el musgrave? ¿Y luego como se haría para aplicarle una textura de imagen?

  9. #294
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por asmel Ver mensaje
    Soliman, esas velas, los materiales son independientes el rojo y el dorado? o hay alguna manera de crear una máscara en un mismo elemento?' No se si me explico. Seria usar una máscara de rayas y a esa máscara que seria la parte negra se le asigna el color rojo, y a la otra que seria la blanca se le asigna el dorado. Como se puede hacer? O el uso de máscaras con nodos?
    Bueno si quieres los tres colores en un elemento podrías probar a hacer un bake

  10. #295
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Pues me ha quedado muy claro como editar la textura, darle color, etc, pero no como hacerla mediante nodos. Es el musgrave? ¿Y luego como se haría para aplicarle una textura de imagen?
    No.. esto sería para como las texturas tipo procedurales del blender internal.
    Por eso he puesto (no de imagen)
    ...
    Para las texturas de imagen hay varias formas.. a ver si voy subiendo pruebas a la vez que lo voy descubriendo cosas... aunque como ya dije, me parece que todavía nos esta terminada la parte esta de cycles.

  11. #296
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Soliman no sé si aún no te has dado cuenta, pero conocí blender el día antes de ingresar a este foro, así que no tengo ni idea de qué son procedurales....
    Aún así gracias por el intento :-)

  12. #297
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Y recordar también, que a parte de poder aplicar los materiales con displacement también podemos utilizar el modifier DISPLACE para colocar esa textura, pero siempre que queramos trabajar con muchos vértices.. pues este actua sobre los vértices, no sobre la imagen
    Creo que las imágenes se ven bastante claras.
    Son dos texturas UVMapeadas y luego en Modifier > Displace > y seleccionamos la textura en Texture:
    Los valores de Strength.. bajos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-displace01.png   Reto para aprender Cycles-displace02.png   Reto para aprender Cycles-displace03.png   Reto para aprender Cycles-displace04.png  


  13. #298
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Cycles

    http://wiki.blender.org/index.php/Do...pes/Procedural

    Las procedurales son todas menos la de imagen. Luego la de Woxel Data se utiliza para dar volumen al humo y la Environment Map es un mapa de ambiente (reflejo.. pero sin espejo)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Cycles-procedurales.jpg  
    Última edición por Soliman; 19-12-2011 a las 18:56

  14. #299
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    En el medio día
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Después de ver vuestras imágenes de primeros planos del ajedrez, se me ocurrió hacer una animación, y no me he podido resistir, aunque haya tardado unas 10 horas. Son solo 12 segundos y un simple desplazamiento de cámara.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Good night and good luck

  15. #300
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Nov 2011
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    Re: Reto para aprender Cycles

    Jugando un poco con displacement:
    Reto para aprender Cycles-fichapeon.png
    Es con experimental y 250 samples, aunque la verdad cuando tenía 63 samples ni rastro de ruido, pero le dí 250 para mejorar el bump El truco esta como bien dice jose.j en no usar cáusticas, aunque la verdad debería ser al revés.

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